Curso TOEIC- Unit 7







Distribuidor y patrocinador en exclusiva del TOEIC en España y Portugal.


Unit  6

UNIT  7 Finance

  

Consejos:



1. En el listening (3 part) escucharás una conversación entre 2 personas en relación con una pregunta y tres repuestas. Aprende a deducir respuestas indirectas. Más abajo, en la sección listening, ponemos un ejemplo de pregunta y respuesta indirecta.

2. Lee estas interesantes recomendaciones sobre el TOEIC dadas por un estudiante francés que sacó una puntuación de 945 puntos.


Grammar:

IMPORTANTE: Nunca leas en inglés sin escuchar primero cómo suenan las palabras. Pon todos los textos en inglés en este cajetín de IVONA o TEXT TO SPEECH.

Verbos y sustantivos que expresan causas y efectos
The lack of rainfall resulted in a serious drought.


To be responsible for: ser responsable de
To be in charge of: ser responsable de
To be caused by: ser causado por
To originate (from): originarse
To cause: causar
To mean: significar
To lead to: llevar a
To result (in/from): resultar en

Nota: Presta mucha atención al uso de las preposiciones tras estos verbos puesto que pueden cambiar el significado del verbo.

Veamos algunos ejemplos con estos verbos  

  • We are responsible for this department. Somos responsables de este departamento.
  • We are in charge of this department. Somos responsables de este departamento.

Nota: Presta atención a la preposición en inglés. NO es "of" es responsible "for". Además, "responsible" se escribe con una "i", no con una "a" como en español.

  • The crisis was caused by mismanagement. La crisis fue causada por la mala gestión.

  •  The problems originated when they started running the new system. Los problemas se originaron cuando ellos empezaron a operar con el nuevo sistema.
  •  His decisions are leading us nowhere. Sus decisiones no nos están llevando a ninguna parte.
  • The increase in the prices meant that we had to work more. El aumento de los precios significó que tuviéramos que trabajar más.
  • She can cause a lot of trouble. Ella puede causar muchos problemas.
  • Their lies resulted in a big scandal. Sus mentiras dieron lugar a un gran escándalo.
Además, de verbos que expresar "causa o efecto", tenemos palabras (sustantivos) que expresan causa y efecto.

Causa: 

  • Cause (of):  debido a
  • Reason (for/why): la razón por

Efecto:

  • Effect (of/on): En efecto en
  • Result (of): Como consecuencia/resultado de
  • Outcome : Como consecuencia/resultado de

Nota: Es importante aprender cómo se usan estas palabras porque la mayoría de los alumnos se equivocan en su uso, al traducir literalmente los sustantivos que expresan causa y efecto del español al inglés.

Ejemplos:

  • That's the reason why I'm here. Esa es la razón por la cual estoy aquí.

Recuerda: The reason why.

  •  The new regulation will enter into effect on the 20th of March. La nueva normativa entrará en vigor el 20 de marzo.
  •  The roof came loose as a result of the strong winds. El tejado se salió como consecuencia de los fuertes vientos.
  • You have to look for the cause of this problem. Tenéis que buscar la causa de este problema.
  • The measure had the positive effect of clarifying our situation. La medida tuvo el efecto positivo de clarificar nuestra situación.
  • Do you know what the outcome is? ¿Sabes cuál es el resultado?
Ahora vamos a practicar haciendo traducciones cortas (las respuestas más abajo).

1.  La nueva normativa laboral ha tenido un gran efecto en la empresas.
2.  No sé a dónde nos están llevando sus decisiones (de él).
3.  Ellos son los responsables de este departamento.
4.  Esa es la razón por la cual no podemos comenzar el nuevo proyecto todavía.
5.  Las nuevas inversiones resultaron en la creación de diez nuevos puestos de trabajo.
6.  Esta nueva crisis ha significado la pérdida de muchos puestos de trabajo.
7. Como consecuencia de una bajada en los precios perdimos muchas ganancias.
8. El problema se originó el mes pasado cuando estuvimos en Londres.
9. La discusión con nuestro jefe tuvo el efecto de mejorar nuestras comunicaciones.
10. La inundación fue causada por la falta de mantenimiento de la bomba de agua.

Vocabulary: 

En esta unidad aprenderemos vocabulario relacionado con "Finance and Banking".



 ***********

Listening:

En la tercera parte del listening (Part 3) escucharás conversaciones entre dos personas. 

Te preguntarán 4 preguntas en relación a cada conversación. Deberás elegir la mejor respuesta marcando las opciones (A), (B), (C) o (D) en la hoja de respuestas. Las conversaciones no aparecerán escritas en el examen y las podrás escuchar tan solo una vez.

Vamos a practicar.

Mira este vídeo.



Como verás, prácticamente todas las preguntas tienen truco. Por eso, sugiero que las escuches muchas veces e intentes apuntarlas. Luego, trata de ver dónde está el truco.

Por ejemplo, la primera pregunta que lleva le número 16.

La pregunta es la siguiente:

16- When will they see the show?

A.after they take a nap
B.before they go shopping
C. right after lunch
D. later tonight

La transcripción conversación es la siguiente:

A: Why don't we have lunch, do some shopping, and then take a nap right before tonight's show?
B: But I'm really tired.
A: Fine. Then take a nap right after lunch.

*Las respuestas aparecen en el mismo vídeo, y también las he puesto más abajo en este post.

Como puedes comprobar la conversación no versa exactamente sobre la pregunta. La tienes que deducir, y es difícil, hacerlo.
Veamos cómo:

A. No puede ser porque se supone que sola la mujer va a dormir la siesta porque está cansada (voz B).
B. Tampoco puede ser porque el hombre no habla de ver el show antes de ir a comprar.
C. Tampoco puede ser porque el hombre no hablar de ver el show después de comer. En realidad, no habla de exactamente cuándo pueden ver el show.
D. Sí es la respuesta, porque se deduce de la conversación. Pero no porque se diga en la conversación.

Sigue practicando y haz los ejercicios de listening del 43 al 100 de esta página.

Reading: 

En la tercera parte (Part 7 en el test)  del reading tendrás que leer una selección de textos, tales como revistas, artículos de periódicos, cartas y anuncios.  A continuación, verás una serie de preguntas que deberás contestar seleccionando la mejor respuesta (A), (B), (C) y (D) en la hoja de respuestas.


Para seguir practicando con el reading, haz los ejercicios 153 a 200 de esta página.

***********
Respuestas a los ejercicios de listening:

17. C
18. D
19. D
20. C
21. B
22. A
23. D
24. B
25. C
26. B
27. B
28. D


***********

Respuestas a las traducciones de la gramática:
1.  The new labour regulations have had a big effect on the companies.
2.  I don't know where he is leading us to with his decisions.
3.  They are responsible for this department.
4.  That's the reason why we can't start the new project yet.
5.  The new investments resulted in the creation of 10 new jobs.
6.  This new crisis has meant losing many jobs.
7.  As a result of a fall in the prices we lost many profits.
8.  The problem originated last month when we were in London.
9.  The discussion with our boss had the effect of improving our communications.
10. The flood was caused by the lack of maintenance of the water pump.
*******
Go to Unit 8

Powered by: CAPMAN
Sigue a CAPMAN en Facebook

¡Hasta la próxima semana! Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...