Curso TOEIC -Unit 8






Distribuidor y patrocinador en exclusiva del TOEIC en España y Portugal.


Unit  7

UNIT  8 Tourism

  



Consejos:

1. En la cuarta parte del listening escucharás una grabación de una sola persona hablando. Presta especial atención al comienzo de la grabación e intenta identificar rápidamente el propósito de la grabación. Por ejemplo; habla un locutor que hace un anuncio en la radio en relación con tornado.


2. Es importante para el listening conocer las abreviaturas más corrientes en inglés de negocios, tales como CEO (Chief Executive Officer), HR (Human Resources). Aquí tienes una lista muy completa.


Grammar:

IMPORTANTE: Nunca leas en inglés sin escuchar primero cómo suenan las palabras. Pon todos los textos en inglés en este cajetín de IVONA o TEXT TO SPEECH.


Pronombres relativos- Relative pronouns
Este tipo de pronombres se utiliza para dar más información sobre un sustantivo. El más común en español es "que" y en inglés es "that", pero hay muchos otros.

Estudia esta tabla:

Relative pronoun
Pronombre relativo
Se refiere a:
that
el/la que, los/las que
personas y cosas
what
lo que
cosas
where
donde
lugares
which
el/la/lo cual/los cuales
cosas
who
quien/quienes
personas
whom (*)
a quien/ a quienes
personas
whose
cuyo(s)/cuya(s)
posesiones
(*) suele usarse más en inglés escrito que hablado. 

Es importante recordar a que se refieren estos pronombres, para evitar caer en errores tales como: "The company who a work for." Nunca puede utilizarse "who" para cosas. Se dice "The company for which I work".


Detrás del pronombre relativo siempre hay una "relative clause", o clausula relativas, que contiene al menos un verbo.
Para saber cómo utilizar estos pronombres, hay que saber que existen "defining relative clauses" y "non-defining relative clauses".

En general, cuesta entender las explicaciones que dan los libros sobre este tipo de oraciones porque utilizan términos gramaticales que muchas veces desconocemos. Por ello, lo voy a decir de la forma más sencilla posible.

"Definining relative clause" es una oración de relativo que da información esencial para identificar a  la persona, o cosa, de la que estamos hablando. Esencial quiere decir que si quito el pronombre relativo, la oración deja de tener sentido.

Por ejemplo:
  • The man who called you yesterday. El hombre que te llamó ayer. 

NOTA IMPORTANTE: Si en este ejemplo yo quito "who", la oración no tiene sentido, puesto que deja de identificar al sustantivo/persona, en este caso "the man".

Non-defining relative clause es una oración de relativo que da información sobre el sustantivo-persona, que NO es esencial, por tanto, si quitamos esa información, la oración sigue teniendo sentido.

Por ejemplo:
  • Pablo, who is 43, won a very important award in research. Pablo, que tiene 43 años, ganó un importante premio en investigación.
Observa como si yo quito "who is 43", la oración sigue teniendo sentido.

Más ejemplos de oraciones con pronombres relativos.
  • I don't know what he said because he spoke in German. No sé lo que él dijo porque habló en alemán.
  • They don't know where they are going. Ellos no saben donde van.
  • The suitcase that I bought in Rome was stolen. La maleta que compré en Roma fue robada.
  • The people whose luggage didn't fit in the plane had to pay $50 per piece. La gente cuyas maletas no cabían en el avión, tuvieron que pagar 50 doláres por pieza.
  • Paella, which is usually eaten at lunchtime, is originally from Valencia. La paella, que generalmente se come al mediodía, es originalmente de Valencia.
Cuándo usar y cuándo no usar "that"

Habrás notado que en muchas ocasiones "that" se omite, al contrario de lo que ocurre en español con el "que" que nunca se puede omitir.

La regla general dice que "that" se puede omitir cuando se refiere al objeto de la oración, pero NO se puede omitir cuando se refiere al sujeto de la oración.

Por tanto, lo difícil será saber cuándo nos estamos refiriendo al "objeto" y cuando al "sujeto".

Una forma de saberlo es pensando si el pronombre relativo, "that" en este caso, se está referiendo a "I, you, he, she...."; si es así será SUJETO. Si, por el contrario el pronombre relativo se está refiriendo a "me, you, him, her...." será OBJETO.

 Veamos algunos ejemplos:

  • The woman (that) she mentioned, was not my wife. La mujer que ella mencionó, no era mi esposa. Nota: en este caso, "that" se refiere al "objeto" "she mentioned", por tanto, es opcional.
  • We like trips that are exciting. Nos gustan los viajes que son emocionantes. Nota: En este caso "that" se está refiriendo el sujeto (trip), y por tanto, no lo puedo quitar. Si quito "that" la oración deja de tener sentido. "We like trips are exciting."
 Más sobre el uso de that aquí.


Vamos a practicar:

1. No se qué compramos en el mercado.
2. Los niños, cuyos padres no están en la reunión, pueden marcharse.
3. La mujer que conocí en el viaje es encantadora.
4. No sé donde están los billetes de avión que compraste la semana pasada
5. Me gustaría saber qué te dijo.
6. No se dónde está el mapa.
7. Los libros que compramos ayer.
8. El hombre que te trajo a casa desde el aeropuerto.
9. Aquellos a quienes llamamos ayer, no vendrán.
10. Los monumentos, las cuales están en la cima de la montaña, son los que más me gustan.

Las respuestas más abajo.

Vocabulary: 

En esta unidad aprenderemos vocabulario relacionado con "Tourism".


 ***********

Listening:

Recuerda que en la cuarta parte y última del listening (Part  4) escucharás un grabación de una sola persona hablando (puede ser un mensaje, un anuncio en una radio, o en un altavoz, un discurso). Deberás escoger la mejor respuesta marcando las letras (A), (B), (C) o (D) en la hoja de respuesta. No podrás ver el texto de las grabaciones y las solo las podrás escuchar una sola vez.

Mira este fantastico vídeo para practicar.




Sigue practicando y haz los ejercicios de listening del 73 al 101 de esta página.

Reading: 
Recuerda que en esta parte  (Part 7 en el test)  del reading tendrás que leer una selección de textos, tales como revistas, artículos de periódicos, cartas y anuncios.  A continuación, verás una serie de preguntas que deberás contestar seleccionando la mejor respuesta (A), (B), (C) y (D) en la hoja de respuestas.

Para seguir practicando con el reading, haz los ejercicios 141 a 200 de esta página.


***********

Respuestas a las traducciones de la gramática:

1. I don't know what we bought at the market.
2. The children, whose parents won't be at the meeting, may (can) leave.
3. The woman (that) I met on the trip is charming.
4. I don't know where the plane tickets (that) you bought last week are.
5. I would like to know what he/she told you.
6. I don't know where the map is.
7. The books that we bought yesterday.
8. The man who brought you home from the airport.
9. Those who(m) we called yesterday won't come.
10. The monuments which are on top of the mountain are the ones that I like the most.

*******
Go to unit 9

Powered by: CAPMAN
Sigue a CAPMAN en Facebook

¡Hasta la próxima semana! Imprimir

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Los enlaces del Listening (73-101) y Reading (141-200) son a secciones repetidas, ya están en capítulos anteriores.

Por lo demás, el curso genial.

Muchas gracias!

Mónica dijo...

Muchas gracias por el comentario. ¿Nos podrías indicar dónde exactamente has visto repetidos los ejercicios del listening?

Saludos

Anónimo dijo...

Por ejemplo:
Unit 7: Se proponen los ejercicios de listening 43-100 del simulator2
Unit 8: Se proponen los ejercicios de listening 73-100 del simulator2

Además, en mucha ocasiones el audio y las preguntas no se corresponden. Me explico: si pinchamos en el enlace del listening de la unidad 8, nos aparecen las preguntas 73-74-75, y en realidad el audio se corresponde con las preguntas 74-75-76. El error se "arrastra" hasta el final del ejercicio, y se repite en casi todos los ejercicios de listening.

Anónimo dijo...

Sobre los ejercicios de Reading:

-Unit 4: se proponen las preguntas 173-200 del simulator2 [¡¡¡el link lleva a la pregunta 153!!!]

-Unit 7: se proponen las preguntas 153-200 del simulator2

-Unit 8: se proponen las preguntas 141-200 del simulator2

Como ves, son secciones repetidas. Además, algunos de los ejercicios propuestos a través de vídeos de youtube o directamente en cada unidad también provienen de la misma web.

Nada más, espero que el comentario sirva para ayudar a mejorar el curso. Por lo demás, genial, como siempre!!!

Mónica dijo...

Hola:

Muchas gracias por avisar!

En cuanto tengamos tiempo, lo arreglaremos.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...