Entrevista de Mónica en "The English Corner" de la revista RRHH digital

 



Hace unos días se publicó una entrevista que me realizó CAPMAN en la revista RRHH Digital.

 Os dejo, a continuación, un extracto de la entrevista.
*************
CAPMAN entrevista a Mónica Tapia Stocker, abogada de profesión, emprendedora, blogger y profesora de inglés.

Mónica es la fundadora del “El blog para aprender inglés”, espacio dedicado a todas las personas que deseen mejorar su nivel, y de “Aprentias” clases de inglés para empresas a través Skype. Adicionalmente, a partir de este año el blog cuenta con una nueva sección “Curso TOEIC” patrocinada por CAPMAN y que incluye lecciones de preparación para el examen.

Un blog para aprender inglés escrito en español, que recibe más de 20.000 visitas al día desde diferentes partes del mundo. Mónica nos cuenta a qué se debe su éxito y su experiencia en el mundo empresarial como profesora de inglés.

1.    ¿Qué te llevó a cambiar de profesión y comenzar tu propio negocio? ¿Por qué un Blog?

 La empresa para que la trabajaba como abogada (hace ya más de 12 años) experimentó graves problemas  económicos, y me aplicaron un ERE. Decidí entonces hacer un curso TEFL y dedicarme a la enseñanza de inglés en empresas, aunque sigo ejerciendo como abogado online a tiempo parcial.

Lo de blog fue totalmente accidental. Tenía unos alumnos en una empresa multinacional a los cuales les costaba mucho aprender inglés. Me di cuenta que no entendían las explicaciones de gramática en inglés del libro que usábamos. Me puse a buscar en internet explicaciones y no encontré nada que me convenciera. Por ello, decidí hacer unas lecciones de gramática en español en un blog. Era formato nuevo de página web que ya conocía, y me parecía muy interesante.

Sigue leyendo


Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...