Curso TOEIC- Unit 10

 




Unit  9

UNIT  10 Culture


 

Consejos:

1. Recuerda "practice makes perfect". Por ello, practica y practica con tests y ejercicios antes del examen para conseguir soltura.
2. El TOEIC es un examen que mide sobre todo el listening y el reading, por lo que cuanto más escuches y lees textos de inglés de negocios, más preparado estás. Internet está lleno de recursos para practicar, en este curso te los resumimos.

Grammar:

IMPORTANTE: Nunca leas en inglés sin escuchar primero cómo suenan las palabras. Pon todos los textos en inglés en este cajetín de IVONA o TEXT TO SPEECH.

Causative Verbs


En español cuando una persona hace algo para otra decimos, por ejemplo: "me + verbo."

Ejemplo ejemplo:

-Me corté el pelo. No significa que te lo has cortado tú, sino que alguien lo hizo por ti, pero no parece claro.
- Me podrán esta puerta. Esto significa que "alguien" vendrá a mi casa a ponerme un puerta.

Otra posibilidad puede ser:

- Tengo que llevar el coche al taller.
- Mandamos a limpiar las cortinas.

En inglés, en cambio, hay unos verbos específicos que sirven para indicar que alguien hace algo para otra persona.

Estos verbos se llaman "causative verbs" porque una persona "causa" que otra persona haga un trabajo para ella.

Los "causative verbs" más comunes en inglés son "have" y "got".

HAVE: Se utiliza "have" para expresar la autoridad de una persona sobre otra para realizar determinada tarea.

Por ejemplo:

  • I had the curtains cleaned. Me limpiaron las cortinas. Nota: Es como decir: "Mandé a limpiar las cortinas porque tengo autoridad para hacerlo."
  • My boss had the technician repair his computer. Mi jefe ordenó al técnico que arreglara su ordenador. Nota: Con su autoridad hizo que le arreglaran el ordenador.
GOT: Se utiliza "got"  más para expresar que "convences" a alguien para que realice determinada tarea.

Por ejemplo:

  • The HR manager got the trade union to agree on the new schedule. El director de recursos humanos consiguió que el sindicato estuviera de acuerdo con el nuevo horario. Nota: Aquí el verbo "got" va seguido de un infinitivo con "to".
  • He got his car repaired. Él arregló su coche. Nota: En este caso "got" va seguido de un participio pasado "repaired".
Tanto "have" como "got" pueden ser seguidos de un verbo en infinitivo con, o sin, "to" o por un participio pasado (la tercera columna de los verbos irregulares y la terminación -ed en los regulares).

Si ponemos un participio pasado, no  es necesario decir quién realiza la acción. He got his car repaired, no nos indica quién realizó la acción de reparar el coche.

Otros "causative verbs" son:

  • to allow (permitir), to let (permitir): indican permisividad.
  • to force (forzar, obligar), to make (hacer): indican autoridad.

Let siempre va seguido de un infinitivo sin "to".

Por ejemplo:

  • Our manager let us smoke outside. Nuestro gerente nos deja fumar fuera. "Smoke" es el infinitivo sin to.

Allow, force y make, en cambio, van seguidos de infinitivos con "to".

Ejemplos:

  • Their boss allowed them to go out before the scheduled time. Su jefe les permitió salir antes de la hora.
  •  They were made to wear a helmet. Les hicieron llevar un casco.
  • We were forced to start the meeting earlier. Nos forzaron a empezar la reunión antes.
Más sobre "causative verbs".

Para practicar.

Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejecicio 3


Vocabulary: 

En esta unidad aprenderemos vocabulario relacionado con "Culture" 

Aprende este vocabulario relacionado con la política y el gobierno.
Más vocabulario sobre política 
Escucha este vocabulario relacionado con las artes.
Vocabulario sobre la religión 
Más vocabulario sobre la religión
Más vocabulario sobre la religión 

     ***********

    Listening:

    En la segunda parte del listening (Part 2) escucharás una sola vez una pregunta, o afirmación, y tres posibles respuestas. Las respuestas NO aparecerán escritas. Deberás escoger la mejor respuesta a la pregunta, o afirmación, y marcar en la hoja de respuestas (A), (B) o (C)


    Vamos a practicar con este vídeo.




    Las respuestas están al final del vídeo.

    Sigue practicando y haz los ejercicios de listening del 11 al 40 de esta página.

    Reading: 
    En la segunda parte (Part 6 en el test)  del reading deberás completar oraciones en los que falta una palabra o una frase. Hay cuatro posibilidades de respuesta. Deberás escoger la mejor respuesta y marcar en la hoja de respuesta la letras (A), (B), (C) o (D).


    Vamos a practicar con este vídeo en que una profesora nos da las explicaciones de las respuestas.




    Sigue con este vídeo que es la continuación del anterior.





    Para seguir practicando con el reading, haz los ejercicios 141 a 200 de esta página.



    *******
    Go to unit 11

    Powered by: CAPMAN
    Sigue a CAPMAN en Facebook

    ¡Hasta la próxima semana! Imprimir

    3 comentarios :

    Anónimo dijo...

    Tengo algunas dudas sobre el listening:

    q12:
    ¿How told are you?
    a) I am taller than you are
    b) About 6 foot 2
    c) One hundred fifty pounds

    -> ¿Es correcto decir "6 foot" o debería ser "6 feet"? He marcado la opción "b" y parece correcta, pero también estoy bastante seguro de que hay algún error en las respuestas de muchas preguntas.

    q13: Could I have a few minutes of your time?
    a) It´s 6:15
    b) Yes, you can
    c) You´re too busy

    -> He marcado la "b" y el corrector dice que está mal, siendo "a" la respuesta correcta.

    q14: I am sorry I am late
    a) No problem, traffic is horrible
    b) I was sorry too.
    c) Don´t come early

    -> "c" es la opción correcta según las soluciones.

    q15: Have you had time to read the report?
    a) I report to the vicepresident
    b) The reporter just left
    c) No, I´ve been very busy

    -> "a" es la opción correcta según las soluciones.

    q16: Did you hear the news about Cracks And Corporation...
    a) Yeah, wasn´t that surprising?
    b) I hadn´t heard of it
    c) The news is on air 5 o'clock

    -> "b" es la opción correcta según las soluciones.

    -------------------------------
    He llegado a la conclusión de que el audio y las preguntas están mal solapadas. Cada solución se corresponde a la pregunta siguiente. Es un problema ajeno a este blog.

    Mónica dijo...

    q12. Sí es correcto. Así se dice en inglés americano (foot). Mira aquí

    Muchas gracias por tu observación sobre el orden de las preguntas.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Sobre el reading [141-200]:

    ---------------------------------
    SUBmission Sandwiches
    50% OFF*
    Any Choose 2

    Choose 2 for $5

    Club Sandwiches Chopped salads Bowls of Soup Mini-sandwiches
    Pesto Turkey Chicken Caesar Broccoli Cheese Alpine Chicken
    Beef & Cheddar Classic Cobb Chicken Noodle Sonoma Turkey
    Tuna Steak & Bleu Tomato Basil Bistro Steak Melt
    Italian Honey Mustard Chicken Chili Italiano
    * with the purchase of a regular fountain drink
    Valid in-store only expires 12/31/2010
    ---------------------------------

    q163:
    Which of the following is NOT true?
    a) The coupon will be honored through the end of 2010.
    b) The coupon does not apply to delivery orders.
    c) With the coupon, two items together will cost $2.50.
    d) The coupon is applicable to multiple orders.
    ---------------------------------

    Solución: D

    Personalmente creo que es la C, no entiendo el porqué de la solución.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...