¿Qué es el TOEFL IBT?





 ¿Qué es el TOEFL?

El TOEFL es un test diseñado por ETS (una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la calidad e igualdad de la educación) para medir el nivel de inglés académico principalmente de aquellos estudiantes que quieren estudiar en una Universidad, o centro de educación superior, de Estados Unidos y Canadá. Viene a ser el equivalente del IELTS europeo.

Actualmente, no obstante, se aceptan en instituciones de enseñanza de otros países angloparlantes y también en muchas Universidades y empresas europeas para acreditar en nivel de inglés.

ETS, dice en su página oficial que ya son más 9.000 las instituciones de enseñanza de 130 países que aceptan el TOEFL.

¿Cual es la finalidad del TOEFL?

La finalidad del TOEFL es medir cuatro capacidades lingüisticas: Reading (lectura), Speaking (expresión oral), Listening (comprensión auditiva) y Writing (expresión escrita) para saber si estás preparado para estudiar en la Universidad, especialmente, de Estados Unidos y Canadá. También puede servir para acreditar tu nivel de inglés a fin de ir a trabajar a estos países.

Por último, también lo aceptan ciertas universidades europeas (entre ellas muchas españolas) para acreditar tu nivel de inglés de conformidad con el marco europeo de referencia de lenguas.

¿Por qué se llama TOEFL iBT?

TOEFL significa "Test Of English as a Foreign Language" (Test de inglés como lengua extranjera). iBT - significa "Internet Based Test". Este test se denomina así porque se hace online, aunque en centros examinadores.

Hay otros tipos de  exámenes TOEFL, pero el iBT es el más extendido actualmente. Por eso, el curso gratuito del blog está pensado para preparar este examen.

¿Cuál es el tipo de inglés que se mide?

Es inglés académico, es decir, el inglés que se utiliza en las universidades. En otras palabras, es el tipo de inglés que te permitirá seguir una carrera, o curso, universtario.

¿En qué consiste el examen TOEFL?

La prueba de inglés TOEFL dura unas 4 horas y se divide en cuatro secciones:

  • Comprensión lectora- Reading: Son 3 o 4 textos académicos. Deberás responder de 36 a 56 preguntas dependiendo del centro TOEFL donde realices el examen.
     
  • Comprensión oral- Listening:  Se trata de escuchar una clase, discusión académica o conversación y contestar a preguntas. Serán de 34 a 56 preguntas dependiendo del centro donde realices el examen TOEFL. 
  • Expresión oral- Speaking:  El candidato expone algún tema académico.
     
  • Expresión escrita- Writing: El candidato deberá redactar su opinión sobre un tema académico.

El examen tiene una duración de 2 años y puedes presentarte una vez cada mes.

¿Cómo mide tu nivel de inglés el TOEFL?

En realidad, no suspendes ni apruebas, sino que debes alcanzar la puntuación que te exige la institución donde quieras estudiar.

Se mide con una escala de puntuaciones que va del 0 al 120.

A partir de unos 57 puntos (dependiendo de la Universidad donde quieres estudiar) se considera que tienes un nivel B1.

Cada universidad, empresa, o institución, te pedirá una puntuación determinada. Por eso, ANTES  de examinarte debes saber para qué pretendes utilizar el TOEFL y averiguar la puntuación que te pedirán.


¿Cuáles es la equivalencia entre el TOEFL y los exámenes Cambridge?

Más abajo varás una tabla de equivalencia de niveles aproximada.

Como verás, para tener un  nivel PET (B1) deberás conseguir en el TOEFL un mínimo de 57 puntos.

Aunque esta escala puede variar según las Universidades o Instituciones de enseñanza, por tanto, puede que otras instituciones te exijan más puntuación para acreditar un B1.

Por ejemplo, la Universidad de Granada exige una puntuación mínima de 57 para certificar el B1, pero la de Navarra exige una puntuación mínima de 67 para el mismo nivel. Por eso es imprescindible que antes de examinarte sepas para qué vas utilizar la puntuación obtenida en el TOEFL.



Nivel Marco Europeo de Referencia
Exámenes Cambridge
TOEFL
B1
PET
57-86
B2
FCE
87-109
C1
CAE
110-120
C2
CPE
120


¿En qué se diferencia el TOEFL de los exámenes Cambridge?

La diferencia fundamental entre el TOEFL y otro tipo de exámenes que acreditan el nivel de inglés, es que el TOEFL fue inicialmente concebido para acreditar el nivel de inglés académico necesario para poder estudiar en Universidades de Estados Unidos.

Actualmente, se puede utilizar también para acreditar tu nivel de inglés en Universidades europeas, y también lo exigen algunas empresas y otras instituciones de países angloparlantes para poder trabajar a quienes tienen el inglés como lengua extranjera.

Dado su finalidad original, el TOEFL es ampliamente utilizado para acreditar el nivel de inglés en México, y Asia, donde existe gran número de estudiantes que quieren estudiar en Estados Unidos. 

Los exámenes Cambridge (PET, FCE, CAE, CPE) son mucho más conocidos en Europa, por ser originarios del Reino Unido y servir para acreditar el nivel de inglés internacionalmente.

El IELTS es el equivalente europeo del TOEFL.

El TOEIC, por otra parte, es elaboradora por la misma institución que elabora el TOEFL, pero sirve para acreditar el nivel de inglés para trabajar en países angloparlantes.


¿Qué nivel tengo que tener para empezar a preparar el TOEFL?

Tienes que tener un nivel de intermediate (B1) en adelante. Menos de ese nivel, será difícil que puedas seguir el curso. Por eso, antes de hacer nuestro curso TOEFL, te recomendamos hagas el curso PET (B1) gratuito.

¿Cuánto cuesta el TOEFL?

Depende de donde te examines, pero el coste es de unos 245 doláres (195,63 euros).

¿Dónde me puedo examinar del TOEFL?

Aquí tienes un localizar de centros examinadores del TOEFL

Solo debes poner tu país y te saldrán los lugares donde existen centros examinadores. Para poder saber los nombres de los centros, debes registrarte. Averigua más sobre la inscripción para el examen en la página oficial del TOEFL.

Ir al Curso TOEFL iBT gratuito de El Blog para aprender inglés.


Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 



Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...