Unidad 6 TOEFL iBT





Curso TOEFL iBT patrocinado por Kaplan.



Speaking

En la Unidad 3 hablamos del Speaking, pero lo hizo la profesora de Kaplan, Sabrina Loubiere, en inglés.

Quizás, si tu nivel de inglés no es lo suficientemente alto, te quedaron algunas dudas. Hoy las aclararemos.

 
3
Speaking
 6 tasks,   
 2 independent
 4 integrated
20 minutos



¿En qué consiste el Speaking?

Consiste en contestar a 6 preguntas.

Las primeras dos se llaman "Independent Speaking Tasks" porque requieren que des tus propias ideas, opiniones y experiencias al responder. Las otras 4 preguntas se llaman "Integrated Speaking Tasks".

Se llaman así porque estas preguntas requieren que integres tus habilidades - listening y speaking, o listening, reading y speaking.  Escucharás una conversación, o un extracto de un "lecture" (clase), o leerás un texto y escucharás una breve conversación o extracto de un "lecture", antes de que se te formulen las preguntas.

La duración del Speaking es de 20 minutos.

Tus respuestas deberán de ser de unos 45 a 60 segundos.

Podrás tomar notas y se te dará un breve espacio de tiempo para que prepares tu respuesta. Deberás hacerlo en el ordenador con cascos y contestar con un micrófono. Tus respuestas serán grabadas y mandadas a un centro de evaluación.

Para que te hagas una mejor idea de cómo serán las preguntas del Speaking, lo mejor es que veamos un vídeo de los creadores del TOEFL, la empresa ETS.

En este vídeo nos dicen cómo son las dos primeras preguntas que son "Independent Speaking Tasks."



Aquí tienes un vídeo de las preguntas 3 y 5, que son "Integrated Speaking Tasks".



Y, por ultimo la 4 y la 6, que también son "Integrated Speaking Tasks"



Mi recomendación: Ve lentamente escuchando todos estos vídeos, parando cada uno o dos minutos y tomando notas. Si no entiendes algo, ve hacia atrás y vuelve a escucharlo.

Consejos para preparar el Speaking

  • Empieza por hacer una lista de temas comunes y practica a hablar sobre ellos en voz alta. Por ejemplo, describir un lugar, o narrar una experiencia que hayas tenido.
  • Graba tu propia voz y escúchate para ver cómo suenas. Puedes utilizar, Audacity (es gratis) para grabarte e IVONA para escuchar el sonido en inglés americano. Y compararlo con tu grabación.
  • Otro ejercicio que puedes hacer es dar una opinión sobre algo y justificarla con razones bien argumentadas. 
  • Practica  para dar tu opinión utilizando expresiones como: In my opinion, I think, I believe....
  • Encuentra material para leer sobre temas que te gusten, toma notas. Luego utiliza tus esquemas para resumir y parafrasear la información que has leído. Recuerda que parafrasear significa decir con otras palabras lo mismo.
  • Haz intercambios de idiomas para practicar el Speaking lo más posible, si no tienes recursos para pagarte un profesor. Recuerda que el Speaking solo se puede aprender hablando.

Y ahora a practicar

En esta fantástica página, podrás practicar las 6 preguntas y respuestas del Speaking. Contiene todos los audios y te enseñan ejemplos de respuesta.

Hasta la próxima semana.

Ir a la Unidad 7 
Ir a la Unidad 5


Mónica
Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook

Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...