Unidad 9 TOEFL iBT






Curso TOEFL iBT patrocinado por Kaplan.


READING


Consejos para sacar una puntuación alta en el Reading

Hace unos días miré un video de una academia que prepara el TOEFL. Era una entrevista a una estudiante que había conseguido una puntuación de 109 (de 120), es decir, una puntuación muy alta. En la entrevista le hacían todo tipo de preguntas sobre qué había hecho para conseguir esa puntuación, y ella explicaba exactamente cómo había procedido, pero no decía lo más importante.

¿Sabes qué era lo más importante? Que ya tenía un "advanced level of English" cuando hizo el examen. Un alumno con un "advanced level", tiene ya un gran vocabulario y conocimiento de las estructuras, por eso el Reading (y el resto de las partes del TOEFL) necesariamente le resultan más fáciles.

Ahora bien, no se consigue una alta puntuación solo con una "advanced level of English." De hecho, estoy segura que si yo hiciese el TOEFL, o cualquier native speaker, problamente no tendría un mal resultado, pero no sacaría un buena puntuación sin seguir una estrategia.

La clave, por tanto, para sacar una buena puntuación es: "tener un nivel alto de inglés + una estrategia adecuada para preparar cada parte del TOEFL."

Por ejemplo, en el caso del Reading, una estrategia es saber cuánto tiempo emplear en contestar en cada pregunta para que no nos pasemos de tiempo. También el leer las preguntas e ir buscando las palabras claves, antes de leer el texto.

Aquí dejo un vídeo con varios consejos sobre el Reading que os resultarán muy útiles. Si no entiendes todo lo que dicen, ve poco a poco, escuchando solo un minuto y buscando cada palabra en el diccionario. Te servirá de ejercicio para el Listening, puesto que es inglés americano.




Recuerda que cuanto más practiques el Reading, más subirá tu nivel porque aprenderás nuevo vocabulario y estructuras.


Practice Reading

Ahora a practicar.

Empezaremos leyendo párrafos para que sea más fácil la práctica.

Seguimos con este texto, que viene con las respuestas.

Otro texto más con respuestas.

Finalmente, en esta página encontrarás un montón de Readings tests. Lo mejor de todo es que puedes medir los tiempos. 

En todos los tests, si te resultan muy difíciles, puedes mirar primero las respuestas correctas y luego leer, así comprenderás mejor la estrategia del examinador cuando hace las preguntas.

Ir a la Unidad 10 (siguiente)
Ir a la Unidad 8 (anterior)
Ir a la Unidad 5 (sobre Reading)
Ir a la Unidad 1 (sobre Reading)


Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook  Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...