Cursos de inglés en el extranjero: consejos y enlaces







Pregunta:


Hola, Monica!
Primero quisiera felicitarte por tu blog. Te sigo desde hace más de un año. Me encanta. El año pasado contacté contigo para clases por skype, pero hoy por hoy me resulta complicado. No lo descarto a medio plazo.

Mi consulta está relacionada con mi hija dee 16 años.

El fin de semana pasado, fuimos a Londres a pasar 5 días. Mi hija, que lleva desde los 3 años estudiando inglés en el colegio, sacand sobresaliente todos los cursos, no tiene ni idea de inglés. No sabe desenvolverse en ninguna situación ni entiende apenas nada cuando le
hablan. Entiendo que tengo que tomar cartas en el asunto.

Mi idea es mandarla este verano al extranjero a mejorar el idioma. Pero, evidentemente, no quiero tirar el dinero. Me gustaría que me recomendases qué hacer. Sé que existen opciones bien para trabajar cuidando niños, o bien para meterse 5 horas cada día en una academia para luego ir a una residencia en la que terminas por hablar español con tus compañeros españoles. ¿Qué me recomiendas?
Gracias por tu atención, Mónica.
Un saludo


******

Respuesta:

Responde nuestro colaborador, Roberto Reboredo.

Hola Marta.

Desgraciadamente el caso que nos comentas es mucho más común de lo que debiera. Se trata básicamente de un problema de método, que debería intentar atajarse de raíz.

Buena parte de las clases de inglés que se imparten en los centros no están convenientemente enfocadas, ya que se centran en aspectos puramente gramaticales o en la memorización de listas de vocabulario, que poco pueden aportar a los alumnos a la hora de desenvolverse en inglés en la vida real.
Seguramente, si pudiésemos analizar esas clases, comprobaríamos que el nivel de exposición al inglés real probablemente se limite a algunos ejercicios de “listening” y poco más.

Por ello, entiendo que le mejor opción sería la de tratar de realizar un curso académico en el extranjero. Evidentemente esto tiene muchas contrapartidas, ya que se trata de cursos de un elevado coste, pero a su vez y, particularmente en el caso de una persona de 16 años, puede beneficiarla en la medida en que todo lo que se aprende a esa edad difícilmente se olvida y, además, le proporcionaría un nivel de inglés mucho mayor y más sólido que a la mayoría de personas de su edad. Para que puedas hacerte una idea sobre estos cursos, puedes obtener información en los siguientes enlaces.





  • Clubivi










  • Mundoenred










  • Nacel










  • Interway


    Si finalmente se descartase esta opción, otra posibilidad es la de realizar
    cursos de verano o de menor duración (o incluso un intercambio), para lo
    cual te remito al siguiente post, en el que podrás encontrar información sobre todo tipo de cursos.


    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    Roberto Reboredo.
    Colaborador de “El blog para aprender inglés”.
  • Imprimir

    3 comentarios :

    Anónimo dijo...

    Hola a todos y, Mónica: enhorabuena por este magnífico blog en el que aprendo cada día. Te quería preguntar si crees que sería posible ir a Inglaterra a un curso de inglés durante un mes, en verano, con un niño de cinco años? Aunque yo quisiera aprender un poco más de inglés, realmente es en el niño y su formación en quien pienso. ¿Crees que hay algo programado para esas edades? Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todo el equipo.

    Unknown dijo...

    Muy buena respuesta y totalmente de acuerdo. La verdad es que tener otro enfoque donde se implique y motive más al alumno es clave. Mis hijos asisten a cursos de ingles en barcelona específicos para su edad, y en algún viaje que hemos hecho nos hemos quedado sorprendidos! Un saludo

    Clara Guemez dijo...

    Yo si creo que realmente es una forma estupenda de aprender el idioma. viajar y practicarlo de manera constante es una muy buena opción

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...