Unit 19 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Verbos modales: repaso


Vamos a dedicar la lección de esta semana a repasar los verbos modales que hemos aprendido hasta ahora. Sabemos que este tipo de verbos nos servirán para expresar una gran variedad de opiniones y actitudes: obligación, necesidad, posibilidad, etc. Pero, ¿recuerdas cómo se utilizan?



1) Comenzaremos viendo un vídeo para repasar la conjugación y el uso de este tipo de verbos. Presta mucha atención a los ejemplos, ya que te podrán ayudar a completar los ejercicios posteriores.



2) Seguimos con otro vídeo, en esta ocasión en inglés. Seguro que no te resulta difícil entender la explicación.



3) ¿Qué hay de la diferencia entre “must” y “have to”? Decíamos que en inglés americano no existen diferencias entre ambos verbos, pero… ¿y en inglés británico? Vamos a comprobarlo.



4) Antes de comenzar a con los ejercicios, un recurso para que tengas siempre a mano la teoría sobre estos verbos.



5) ¡Ahora sí! Hora de practicar:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7



6)¿Dónde está tu intercambio? Practica con él los ejercicios anteriores. ¿Qué todavía no lo tienes? Echa un vistazo a esta página.



7) Vocabulario: Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto. Construye oraciones con todas estas nuevas palabras. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases similares. ¡No te olvides de responder a las preguntas!



8) A leer y aprender más vocabulario con VOA Special English. Escucha este audio 10 veces y anota en tu cuaderno los significados y la pronunciación de las palabras que no conozcas.



9) Por último, escribe una historia utilizando 15 frases en con todos los verbos modales que has aprendido; puedes combinarlos entre sí para construir oraciones un poco más complejas. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

Si ya dominas los “modal verbs” sin equivocarte y has hecho todos los ejercicios, apúntate un 10. Pero no te confíes. La próxima semana, ¡más! Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...