Unit 22 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) The Passive Voice



Es muy importante conocer y utilizar correctamente la voz pasiva, ya que en inglés su uso es mucho más habitual que en español. Principalmente, la voz pasiva se utilizará en aquellas oraciones en las que lo importante es la acción en sí y no quién la realiza.




1) Vamos a comenzar viendo este vídeo explicativo. Presta mucha atención a la estructura y a los ejemplos. Si tienes claro cómo formar las oraciones pasivas, pero no tanto cuándo utilizarlas, mira este otro vídeo. Seguro que resolverá muchas de tus dudas.




2) Siempre es bueno tener a mano una buena explicación de la teoría de la voz pasiva. Aquí tienes una de las más completas que hemos encontrado.




3) Pon en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora con estos ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10




4) Recuerda que nunca aprenderás inglés si no lo escuchas todos los días. Presta atención a este audio y completa los ejercicios.




5) Vocabulario.

Estos son los temas de esta semana: Groundhog Day y Elections. Busca en http://www.wordreference.com/ el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en http://www.howjsay.com/.




6) Ahora, vamos a practicar la lectura y a aprender más vocabulario con este interesante artículo de VOA Special English . Escucha el audio 10 veces y anota en tu cuaderno los significados y la pronunciación de las palabras que no conozcas.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos15 oraciones pasivas. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿A que las pasivas son menos complicadas de lo que parece? Seguro que has conseguido hacer correctamente todas las actividades, así que, tómate un merecido descanso porque la próxima semana volveremos con otra lección. En este caso, será el turno del “reported speech”. Imprimir

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias infinitas por vuestro blog, estudio 1r.Intermedio y lo consulto a diario

Mavi clari

Anónimo dijo...

Gracias Monica por tu informacion.
Podrias ayudarme en esta oracion.
Como seria la passive voice si exiten los dos verbos make en pasado y presente.

PEOPLE EN CHINA MAKE MADE PRODUCTS.

Mi idea es:
Products was made by People in China.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Liz.

Mónica dijo...

Liz:

Tienes que convertir el "objeto" en "sujeto". Por tanto,

Products (pasa a ser sujeto)

Luego pones el verbo "to be" conjugado así: are made (son hechos)

Y Finalmente lo que antes era "sujeto" se convierte en "objeto" para indicar quién hace esos productos: by people in China.

The products are made by people in China.

Es igual a "Los productos son hechos por la gente en China".

Si lo quiero decir en pasado, conjugo el verbo "to be".

Los productos fueron hechos por la gente en China.

The products were made by people in China.

Espero que te sirva. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...