Unit 38 Level 1 (beginner-low intermediate) Pronombres Reflexivos

1) Esta semana vamos a estudiar un tipo especial de pronombres: los reflexivos. Como vamos a ver en el siguiente vídeo, este tipo de pronombres se utilizan en aquellas oraciones en las que el sujeto y el objeto son la misma persona o cosa, así como también para enfatizar el sujeto y en algunas expresiones fijas. Presta atención a los ejemplos, ya que el uso de los reflexivos en inglés es, en algunos casos, diferente con respecto al español.





2) Vamos a leer la teoría en español y a aprender unos cuantos ejemplos más. No te pierdas este post.




3) Como siempre, tras el vídeo y la teoría, ha llegado el momento de que demuestres todo lo que has aprendido con estas actividades:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.




5) Continuamos ampliando vocabulario. No te olvides de aprender la pronunciación de todas las palabras. Estos son los temas de esta semana:


Sports

Prepared Foods - Pictures List

Geography




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones que contengan pronombres reflexivos. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntate un 10. ¡Así se hace!




Lección anterior

Lección siguiente Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...