Unit 45 Level 1 (beginner- low intermediate) Any more, Any longer, No longer

Después de un merecido descanso veraniego y esperando que todos vosotros, o al menos los más afortunados, hayáis podido disfrutar de vuestras vacaciones, os ofrecemos una nueva entrega de nuestro curso gratuito. En esta ocasión, vamos a trabajar con tres expresiones que nos servirán para indicar que una situación determinada ha cambiado. Se trata de “any more”, “any longer” y “no longer”.

1) Vamos a comenzar viendo el siguiente video. Fíjate en que, a pesar de que todas estas expresiones son muy parecidas en cuanto a su significado, existen algunas diferencias entre ellas que conviene aprender.



Recuerda que siempre debes saber cómo suenan los verbos, así que pon cada uno de ellos en esta página y escucha varias veces su sonido.




2) Hace tiempo publicábamos en el blog un artículo en el que nos ocupábamos de las diferencias entre “any more”, “any longer” y “no longer”. Si no has tenido ocasión de leerlo, haz clic aquí.




3) Aquí tienes unos cuantos ejercicios para practicar y repasar las diferencias entre estas expresiones y otros adverbios que ya conoces: “still”, “yet” y “already”.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5




4) Ahora repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas.




5) Ha llegado el momento de practicar el “listening”. Ponte a prueba e intenta completar las letras de estas dos canciones rellenando los huecos con las palabras que faltan. No olvides hacer clic en “beginner”.

Ejercicio 1

Ejercicio 2




6) Continuamos aprendiendo vocabulario. Recuerda que puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en www.wordreference.com

Which fruit or vegetable is described?

Classroom English

¿Qué palabra sobra?

Un consejo: anota en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego haz frases con esas palabras, no te limites a aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Muy sencillo! Busca en Google oraciones similares y compáralas con las que tú has hecho. También puedes buscar más ejemplos aquí y aquí.




7) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




8) Escribe una historia utilizando al menos 20 oraciones. En ellas, deberás incluir las expresiones que hemos estudiado en esta lección. No te olvides de comprobar si son correctas buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.

Seguro que has conseguido hacer todas las actividades. Ya sabes que, si tienes alguna duda, puedes dejarnos tu comentario o enviarnos un e-mail a través de nuestra sección “contacta”.

¡Have a nice week!




Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

2 comentarios :

pedro dijo...

Hola.Me podeis decir cual de estas expresiones es la correcta o ¿son las dos?.
He couldn’t see his feet anymore
He no longer could see his feet

Roberto dijo...

Hola Pedro.

Por favor, lee este artículo:
http://menuaingles.blogspot.com/2007/08/diferencias-entre-anymore-any-longer-y.html

¿Cuál crees que es la correcta?

Si te quedase alguna duda, pregúntanos de nuevo.

Saludos

Roberto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...