Unit 46 Level 1 (beginner- low intermediate) So & Such

Una semana más os ofrecemos una nueva entrega de nuestro curso gratuito. En esta ocasión, aprenderemos a diferenciar dos palabras que a menudo se prestan a confusión: “so” y “such”. Ambas pueden traducirse por “tan” y, por lo tanto, nos servirán para enfatizar cualidades o características.

1) Presta atención al vídeo que Mónica ha preparado esta semana. Si tienes claros un par de conceptos, no te equivocarás.




Recuerda que siempre debes saber cómo suenan los verbos, así que pon cada uno de ellos en esta página y escucha varias veces su sonido.




2) ¿A qué no es difícil? Ahora, ¿te apetece darle un repaso a la teoría? Mira aquí.




3) Es el momento de practicar. Presta atención a los ejemplos, ya que después deberás construir tus propias oraciones.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4) Seguimos. Es muy importante practicar la lectura, ya que es una actividad que nos permite ampliar vocabulario, aprender estructuras, etc. Esta semana te proponemos un ejercicio en el que deberás rellenar los huecos de un texto con una serie de palabras cuya definición puedes ver en la parte superior de la pantalla. Haz clic aquí para ver el texto y recuerda utilizar siempre Howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas.




5) Ya sabes que, si de verdad quieres aprender inglés, debes escucharlo todos los días. No te preocupes si al principio te cuesta un poco.

Ejercicio 1 (haz clic en “beginner”)

Ejercicio 2




6) Continuamos aprendiendo vocabulario. Recuerda que puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en Wordreference. Estos son los temas que hemos seleccionado esta semana:

Solve the Crime (no olvides completar todas las actividades que encontrarás en el menú superior)

Symbols - 1

Shapes (sitúa el puntero del ratón sobre cada una de las formas para escuchar su pronunciación).

Cuando termines, recuerda construir tus propias oraciones con las palabras que has aprendido. Es una muy buena forma de afianzar todo este nuevo vocabulario. Para saber si lo has hecho correctamente, puedes buscar en Google oraciones similares.




7) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




8) Escribe una historia utilizando al menos 20 oraciones. En ellas, deberás incluir las estructuras que hemos estudiado en esta lección. No te olvides de comprobar si son correctas buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.



Seguro que has conseguido hacer todas las actividades pero, si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Hasta la semana que viene.



Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

3 comentarios :

daniel dijo...

muchas gracias!! eres buena!! ;) tu ingles es americano! ;)

pedro dijo...

Tengo una duda sobre such y such a.En los ejercicios siguientes:It was such lovely weather that we decided to have a picnic.
It's such a nice day. Let's go out!
¿Porque en el primero es such y en segundo es such a.Estas son las respuestas que dan como validas.
Un saludo

Roberto dijo...

Hola Pedro.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Las dos oraciones son correctas, ya que "such" se utiliza delante de sustantivos incontables (weather) o de sustantivos contables en plural, mientras que "such a" se coloca delante de sustantivos contables en singular (day).

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo

Roberto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...