Aprender inglés en Malta



Norma Gabaldón, nos cuenta su experiencia sobre aprender inglés en Malta:

Existen muchos lugares en el mundo a los que se puede viajar para aprender, mejorar o practicar inglés sin necesidad de irnos a países lluviosos, fríos, lejanos o caros como podrían ser Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Uno de ellos es Malta y a continuación veremos porqué.

Durante 150 años, Malta fue una colonia británica con lo que su influencia en muchos sentidos pervive hasta nuestros días como son el horario, la conducción por la izquierda y una de las más importantes, el idioma.
Actualmente, Malta es un país completamente bilingüe desde las escuelas hasta los comercios, organismos oficiales y en la calle, donde el idioma que más se escucha es el inglés. Desde hace unos años, muchas escuelas dedicadas a la enseñanza de idiomas se han instalado en la isla de Malta para prestar servicios a aquellas personas que quieren aprender o practicar inglés sin necesidad de irse a un país británico o demasiado lejos.

Malta es un destino privilegiado ya que por su situación geográfica, tiene muy buen clima durante  todo el año, además de actividades como deportes acuáticos, turismo histórico y cultural y con unos precios muy asequibles para los bolsillos más jóvenes sin perder el rigor y la calidad de las mejores escuelas de idiomas del mundo.

El alojamiento es muy barato tanto compartiendo piso como de forma individual en un pequeño apartamento. Esto permite estancias de más de un verano en la isla mientras que en otros países esto no sería posible.
Se encuentran muchas ofertas y paquetes para los alumnos que se adaptan a las necesidades de cada uno: horarios, duración de los cursos, niveles. Y lo más importante es que todos los equipos docentes son nativos, asegurando así un nivel de enseñanza muy alto que después, en la calle, podrán poner en práctica los estudiantes.

Después, para moverte por la isla es muy fácil ya que el transporte público llega a todas partes a un precio mínimo, con lo que es muy fácil conocer el resto de la isla y el resto de islas que forman el archipiélago de Malta: Gozo y Comino.

En la página oficial de Malta en español, visitmalta encontrarás información general sobre Malta y en este enlace, verás un listado de escuelas que hay en Malta para aprender inglés tan conocidas como EF, EEC, ESE, IELS. Norma Gabaldón.


Si has estado en Malta aprendiendo inglés, déjanos tu opinión en un comentario para que se beneficie todo el mundo. Muchas gracias de antemano. Imprimir

7 comentarios :

Unknown dijo...

Hola,

El año pasado decidí ir a Malta para hacer un curso intensivo de 15 días en Agosto.

Fué mi primer contacto con un país de habla inglesa. Y lo decidí porque en principio leí un post como el del blog y me pareció genial. Sol, verano, habla inglesa, nativos, cultura...Sin embargo, en Malta, se habla con otro tipo de pronunciación y acento, además allí se habla mucho en Maltés que es una mezcla de árabe, inglés y hasta un poco de italiano. El italiano junto con el inglés es una de las lenguas oficiales de Malta. Hay mucha gente que utiliza el italiano en vez del inglés.

En mi caso, fué una experiencia buena porque conocí a mucha gente de otros países y me ayudó a esforzarme a hablar, pero hubo muchísimos españoles y era muy difícil no hablar en español. La imagen del español es la de un joven estudiante con beca que va solo por la fiesta y la marcha sin ningún interés en relacionarse con otras culturas y estudiantes. En cuanto dices que eres español hasta te intenta hablar en español o en italiano. Todo depende de cada uno, y de los objetivos,yo ni soy estudiante ni fuí por la fiesta, decidí Malta porque era el periodo de mis vacaciones y necesitaba sol, playas, piscina, algo de diversión y aprender inglés.

No sé si este comentario puede serviros de ayuda. En mi opinión, Malta es un bonito país para visitarlo en Vacaciones, divertirte y venir con un bronceado expléndido pero no creo que sea un buen lugar para ir a aprender Inglés.

Un saludo

viviane dijo...

Malta es uno de los mejores lugares donde estudiar y donde quedarse! Todos los amigos que se fueron ahí afirman la misma cosa que yo! Es un sitio increible! Tiene paisajes que son un encanto! Yo estudiè iglés ahí por la agencia Inter-schools, y fue la experiencia mas bonita de mi vida!

ERICA OSORIO dijo...

Yo estuve en Malta estudiando por 4 meses (Mitad de mayo a Final de Agosto), la isla se lleno de españoles alrededor del 8 de agosto, antes era difícil encontrar hispanohablantes.
Estoy de acuerdo con el primer post, en Malta en la vida común se habla muchísimo Maltes, de hecho yo exploré la isla y hay lugares donde la gente mayor no te hablará completamente fluido Ingles, ni completamente fluido Italiano, porque todo el tiempo hablan Maltes. Entonces todo el tiempo tu vida en ingles será con los otros estudiantes internacionales, no nativos. Obviamente si entras a las tiendas, bares y centros comerciales, la gente te hablará en ingles, pero en los buses, por la calles y entre ellos, aun oyes a todo el tiempo Maltes.
De hecho los profesores de las escuelas son en gran parte del reino unido, porque incluso los Malteses comenten errores al hablar. Pienso que puede ser una opción económica, y funcionará, pero realmente no te sorprendas con la cantidad de Maltes e Italiano que oyes a diario.

Unknown dijo...

Buenas:

Yo estuve en Malta el verano de 2012 y vuelvo este año porque resulta una isla encantadora, la cual te sorprenderá cada vez que vuelvas y, si te lo propones es muy posible que aprendas ingles. Yo lo que hice fue contratar los servicios desde España por medio de la escuela Elanguest School, con la que estoy encantado y la que, si quieres, te proporciona alojamiento si lo deseas tambien. Yo particularmente lo hice así por comodidad, y ademas buscaba situarme cerca de la fiesta, y los pisos de Elanguest están muy cerca de Paceville, en St Julians, yo creo que el mas lejano esta a 15 minutos caminando.

Os lo recomiendo de veras, para mi fue una experiencia inolvidable.

MARIA dijo...

Hola a todos.
Quiero comentar mi experiencia particular para evitar mas injusticias y que a otras personas no les pase lo mismo que a mi y a mi compañera.
A principios de este Agosto del 2013 asistí a un curso de ingles en la escuela ESE de Malta. Comprobé precios de alojamientos y como el apartamento compartido económico que ofrecían nos salía al mismo precio que una habitación con cocina en un hotel de tres estrellas en primera línea de costa en Sliema Ferry, pensamos que era económico pero de calidad suficiente y decidimos comprarlo y así estar en contacto con otros alumnos europeos. Cuando llegamos nos encontramos que el edificio de apartamentos era un cuchitril mal situado, viejo, sin aire acondicionado, el servicio de limpieza una vez a la semana y comprobamos que estábamos pagando el doble de lo que pagaba la gente que se alojaba en la misma zona. Pagamos unos 30 euros cada una por día. Habíamos hecho los pagos a través de la propia página de ESE, por lo que fui a protestar en la propia escuela ESE y mi gran sorpresa fue que después de que nos habían timado, por si fuera poco también nos trataron mal y se negaron a entregarme el formulario para dejarlo todo por escrito. Entre varios trabajadores, incluida una española que se llama Macarena y ni siquiera tiene un nivel bueno de Ingles, me dieron largas y me marearon para que no hiciera la reclamación, no fueron ni respetuosos conmigo, debería de haber llamado a la policía.
Hablando de sus técnicas de estudio, yo entre en el nivel avanzado y les puedo decir que no merece la pena pagarlo. Se sigue la lección del libro que toca y punto. Se especializan en gente joven que quiere ir a la zona de la academia para salir y beber todos los días y el aprendizaje de ingles está en segundo plano.
Estamos indignadas porque usaron nuestras ganas de practicar el inglés para timarnos con la acomodación y estuvimos realmente incomodas. Pasamos allí dos semanas y la hermana de mi compañera llego para pasar los últimos días y reservando el hotel con solo un mes de antelación pagaba lo mismo que nosotras por alojarse en plena línea de costa en un hotel de cuatro estrellas, imaginar nuestra indignación que habíamos pagado el alojamiento con 3 meses de antelación y sabíamos que nos merecíamos algo pero que mucho mejor por lo que habíamos pagado. Una escuela de idiomas no debería de hacer negocio con la acomodación o por lo menos no debería ofrecer alojamientos que no cumplen los requisitos mínimos. Si alguien quiere probar un curso de ingles en ESE les recomiendo no contratar con ellos el alojamiento. Al lado de donde ofrecen alojamientos los podeis encontrar por precios mucho mas económicos y es muy fácil llegar a la residencia elegida tanto en bus como en taxi.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola para todas las personas que puedan leer este mensaje y esten tomando la decision de ir a Malta para estudiar ingles. yo estuve en Malta, es un lugar muy hermoso y muy lindo para visistar… PERO – no es un lugar para que puedas desarrollar tu ingles y mas si llegas a escoger para tu fururo. Mi experiencia fue la siguiente, en la escuela vas a aprender todo el ingles que quieras… pero si quieres ponerlo en practica con los Malteses no va a ser la mejor ayuda. En Malta la gente habla mayoritariamente PORQUE ES LA VERDAD en Maltes y nunguno habla bien ingles. Tienen su acento bien marcado y eso no es bueno para el desarrolo de tu audicion y tu pronunciacion especialmente. Yo en Malta solo estuve muy poquito tiempo y como pague mucho dinero por aprender decidi cambiar de pais al que de verdad me ayude a desenvolverme y aprender como corresponde. A lo mejor si eres joven y lees esto tu no te importe pero si eres una persona responsable y quieres lo mejor para tu futuro sabras que hacer… si quieres divertirte Malta es un lugar que se presta para eso y pasarla bien..

Yo personalmente creo que es un buen lugar pero solo para tener vacaciones. Y si no te importa como pueda mejorar tu ingles pues adelante Malta te va a ayudar que tu ingles sea mediocre.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

He estado leyendo los comentarios, y me gustaria contar mi experiencia estudiando ingles en Malta. Yo estuve estudiando en Mayo de 2014 en ESE Malta y mi experiencia fue muy diferente a la de Maria.
Desde el primer momento en el que me puse en contacto con la escuela la asistencia fue inmejorable (y me atendio la misma persona que Maria en su blog dice que no le trato bien). Recibi una respuesta a mi email solicitando informacion a las pocas horas de enviarlo y Macarena que es la persona que me contesto me explico todo de forma detallada desde el primer momento, ofreciendome su experiencia para elegir el mejor curso y alojamiento para mi y he de decir que acerto de lleno, en ningun momento perdio la paciencia pese a las 3000 preguntas que tenia jejejeje.
El primer dia llegas alli un poco perdida, sin saber muy bien que es lo que te vas a encontrar, pero te reciben con una sonrisa y te ayudan a que el primer dia sea mas facil. Primero se hace el test de nivel, luego hay una pequeña entrevista y ya te mandan a clase. Yo elegi General English 30, teniendo 4.5 horas al dia, mi objetivo era mejorar mi gramatica pero sobre todo mi expresion oral y he decir que cumpli mis objetivos con creces. Las 4 semanas que estuve alli me sirvieron para perder la verguenza a cometer errores y por lo tanto tener mucha mas confianza a la hora de hablar, mi profesor fue estupendo, un chico maltes joven, tendria unos 25 años, pero que derrochaba profesionalidad y nos hacia las clases tan amenas que se nos pasaba el tiempo volando. Sobre el alojamiento tenia muchas dudas, no sabia si quedarme en una familia o si seria mejor la opcion del apartamento. Al final me decante por una habitacion compartida en los apartamentos Belmonte. Cuando se trata de compartir piso con desconocidos de distintas nacionalidades se puede decir que es una tombola... te puede tocar cualquier cosa. Me toco compartir habitacion con una chica japonesa, y en el apartamento habia una alemana, una turca, y dos chicos holandeses. Tuve mucha suerte por que ellos estaban estudiando en la escuela 24 semanas por lo que no me toco cambiar de compañeros lo que me permitio hacerme amiga suya y la convivencia fue muy sencilla, no tuvimos ningun problema, y mantuvimos el apartamento siempre limpio aunque la escuela los limpiaba una vez a la semana(que es una de las cosas que mas me preocupaban). Es verdad que probablemente salga mas barato alquilarse algo independiente de la escuela, pero en mi caso queria exprimir la experiencia al maximo y no tenia garantias de encontrar una habitacion con extranjeros (conozco mucha gente que acaba compartiendo con españoles y me negaba a desperdiciar mis 4 semanas).
Por mi parte, como podeis ver, mi experiencia salio redonda, por lo que le recomiendo a todo el mundo la escuela y la isla!!

Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...