domingo, septiembre 05, 2010

Curso de inglés gratuito


¿A quién va dirigido este curso de inglés gratuito?
1) A quienes quieran aprender inglés de forma autodidacta y gratuita en internet.

2) A quienes quieran refrescar el idioma al tiempo que realizan un curso presencial, o preparan un examen.

¿En que consiste el curso?
El curso está hecho con el material que contiene el mismo "Blog para aprender inglés" (que fue inicialmente concebido para ayudar a los principiantes en el idioma, de ahí que las explicaciones estén en español) y con material de todo internet especialmente seleccionado por el equipo de colaboradores de "El blog para aprender inglés".

El curso está dividido en tres niveles que comprenden: Level 1: Beginners- Low Intermediate, Level 2: Intermediate-Mid-Intermediate y Level 3: Upper Intermediate- Advanced. Las explicaciones de los niveles "upper intermediate" y "advanced" están en inglés.

Nuestra idea es que con una sola página te puedas beneficiar de todo lo que ofrece la red de redes, sin gastar un euro y sin tener que buscar tú la información ni organizarla.


¿Cómo se combina este curso con las "lessons" que aparecen en el menú horizontal?
Vamos incluyendo las "lessons" en el curso paulatinamente. Tienes que tener en cuenta que las "lessons" son solo gramática. Este curso, en cambio, contempla mucho listening a través de vídeos y audios, gramática, vocabulario, reading y writing. Además, te anima a buscar un intercambio si no tienes un profesor particular para hablar.

¿Qué tipos de inglés contempla el curso?

El curso contempla tanto inglés americano como británico. En Latinoamerica resulta más práctico aprender inglés americano dada la cercanía de Estados Unidos. Ahora bien, cualquier persona que viaje por Europa se dará cuenta que necesita saber ambos tipos de inglés.

¿A qué damos prioridad?
Damos prioridad a escuchar y repetir. Por eso, el curso tiene muchísimos vídeos y audios. La gramática está presente para dar un orden y sentido al "listening", pero no es lo más importante del curso. Lo más importante es, recuerda, tu oído y potenciar tu capacidad de reproducir un idioma que no se parece en casi nada al español.

¿Qué debes hacer para que el curso sea efectivo y realmente te haga aprender inglés?

Si no tienes dinero para pagar a un profesor que te permita hablar, el curso requiere que busques a un intercambio. Es muy importante que cumplas este requisito puesto que si no lo haces, no tendrás oportunidad de practicar lo aprendido y el esfuerzo te servirá de poco o nada. Aquí tienes una página de intercambios y aquí tienes otra.

¿Quieres tener un profesor nativo por Skype que te enseñe a hablar y corrija tus errores?
Si quieres clases por Skype (pagadas desde 15 euros 30 minutos) puedes recurrir a nuestra academia online, EBPAI.

Agradecimiento: Quiero dar mi más sincero agradecimiento a los colaboradores que me han ayudado a recopilar el material de este curso o elaborado su propio material. Por orden alfabético:

  • Silvia Bernial
  • Álvaro Carrasquel
  • Dan Darrow
  • Gustavo García
  • Virginia Gruart
  • Andrés Irribarra
  • Gareth Jones
  • Adrián M.
  • Roberto Reboredo (Coordinador)


CURSO GRATUITO DE INGLÉS ONLINE

TEST DE NIVEL

Comienza haciendo este test de nivel para saber por dónde empezar este curso.


NOTA IMPORTANTE: Si no puedes ver los vídeos en internet, conviértelos a Mp3 utilizándo esta página. Solo tienes que poner la url del vídeo en el cajetín y tendrás tu archivo mp3.


UNIT 1. PRONOUNS
Unit 1, level 1 (Beginner-Low-Intermediate) Novedad: En este nivel, incluimos también recursos para niños. Ver enlace al principio del texto.
Unit 1, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 1, level 3 (Upper intermediate-Advanced) Novedad: En este nivel incluimos una sección de inglés de negocios.

UNIT 2. VERB "TO BE" PRESENT TENSE-PASSIVE VOICE- IDIOMS
Unit 2, level 1 (Beginner - Low-intermediate)
Unit 2, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 2, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 3 "THE PRESENT CONTINUOUS" AND "PROGRESSIVE TENSES", VOCABULARY EXPRESSIONS
Unit 3, level 1(Beginner - Low-intermediate)
Unit 3, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 3, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 4 "THE SIMPLE PRESENT TENSE", TELL THE TIME AND "PREPOSITIONS" 3.000 MOST COMMON ENGLISH WORDS
Unit 4, level 1 (Beginner - Low-intermediate)
Unit 4, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 4, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 5 PAST TENSE VERB TO BE" (WAS-WERE), CONDITIONALS FIRST AND SECOND
Unit 5, level 1 (Beginner - Low-intermediate)
Unit 5, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 5, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 6 THE SIMPLE PAST TENSE, CONDITIONALS THIRD AND FOURTH
Unit 6, level 1 (Beginner - Low-intermediate)
Unit 6, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 6, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 7 THE SIMPLE PAST TENSE, REGULAR VERBS. NUMBERS
Unit 7, level 1 (Beginner - Low-intermediate)
Unit 7, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 7, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 8 THE SIMPLE PAST TENSE, IRREGULAR VERBS.
Unit 8, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 8, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 8, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 9 PAST PARTICIPLES, DAYS OF THE WEEK, PRESENT PARTICIPLES
Unit 9, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 9, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 9, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 10 PRESENT PERFECT. WH- QUESTIONS
Unit 10, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 10, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 10, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 11 THE FUTURE TENSES, WILL, GOING TO, PRESENT CONTINUOUS, PRESENT TENSE, THE FUTURE PERFECT. HAVE GOT
Unit 11, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 11, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 11, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 12 PRESENT PERFECT CONTINUOUS, PRESENT PERFECT, PAST PERFECT, PROVERBS
Unit 12, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 12, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 12, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 13 CAN, COULD, BE ABLE
Unit 13, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 13, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 13, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 14 WOULD
Unit 14, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 14, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 14, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 15 REVIEW
Unit 15, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 15, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 15, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 16 SHOULD
Unit 16, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 16, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 16, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 17 MUST- HAVE TO
Unit 17, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 17, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 17, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 18 MAY - MIGHT
Unit 18, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 18, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 18, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 19 MODAL VERBS (review)
Unit 19, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 19, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 19, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 20 CONDITIONAL SENTENCES
Unit 20, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 20, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 20, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 21 USED TO, TO BE USED TO, WOULD
Unit 21, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 21, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 21, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 22 THE PASSIVE VOICE
Unit 22, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 22, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 22, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 23 REPORTED SPEECH
Unit 23, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 23, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 23, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 24 COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
Unit 24, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 24, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 24, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 25 THE SAXON GENITIVE
Unit 25, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 25, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 25, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 26 THE IMPERATIVE / ARTICLES (review)
Unit 26, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 26, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 26, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 27 PRONOUNS
Unit 27, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 27, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 27, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 28 HAD BETTER
Unit 28, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 28, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 28, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 29 I WISH - IF ONLY
Unit 29, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 29, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 29, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 30 IF I HAD KNOWN
Unit 30, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 30, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 30, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 31 TO, FOR, SO THAT
Unit 31, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 31, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 31, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 32 IT IS SAID THAT, HE IS SAID TO, HE IS SUPPOSED TO
Unit 32, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 32, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 32, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 33 QUESTION TAGS
Unit 33, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 33, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 33, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 34 FOR & SINCE
Unit 34, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 34, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 34, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 35 HOW LONG DOES IT TAKE...?
Unit 35, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 35, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 35, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 36 VERBS AND EXPRESSIONS + ING
Unit 36, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 36, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 36, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 37 ADJECTIVES + TO INFINITIVE
Unit 37, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 37, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 37, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 38 REFLEXIVE PRONOUNS
Unit 38, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 38, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 38, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 39 SOME & ANY
Unit 39, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 39, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 39, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 40 NO, NONE, ANY (& Indefinite Pronouns)
Unit 40, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 40, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 40, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 41 QUANTIFIERS (Much, Many, Little, Few...)
Unit 41, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 41, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 41, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 42 ENOUGH & TOO
Unit 42, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 42, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 42, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 43 EVEN, EVEN THOUGH, EVEN IF & EVEN SO
Unit 43, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 43, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 43, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 44 AS (AS IF & AS THOUGH)
Unit 44, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 44, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 44, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 45 ANY MORE, ANY LONGER, NO LONGER
Unit 45, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 45, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 45, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 46 SO & SUCH
Unit 46, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 46, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 46, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 47 WHO, THAT, WHICH
Unit 47, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 47, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 47, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 48 WHOSE, WHOM, WHERE
Unit 48, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 48, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 48, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 49 EACH & EVERY
Unit 49, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 49, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 49, level 3 (Upper intermediate-Advanced)

UNIT 50 FINAL REVIEW
Unit 50, level 1 (Beginner - Low-intermediate))
Unit 50, level 2 (Intermediate-Mid-intermediate)
Unit 50, level 3 (Upper intermediate-Advanced) Imprimir

131 comentarios :

Viví dijo...

Querida Mónica soy fanática de tu blog realmente siempre me ha servido, quiero tomar tu curso gratis de Ingles por lo que busque hacer la prueba de nivel pero sale q no estan disponibles ls audio q cuelgas ahi, por favor como podria hacer mi prueba de nivel???... Muchos saludos, Desde Ecuador

Vicky

Mónica dijo...

Vicky Nosotros sí vemos los audios perfectamente. Quizá es un problema de tu conexión a internet. Puedes intentar hacer cualquier otro test de nivel que encuentres en internet.

¡Ánimo y adelante!

Un saludo,

Mónica

Viví dijo...

Tienes razón querida Mónica era un problema de restricciones, pero ya lo pude reparar y hoy mismo tomo los test!!.. Aprovecho para felicitarte en el trabajo que realizas con el blog, siempre espero con ansias cada nuevo post y pues gracias a ti me anime a retomar las clases pendientes de Inglés q tengo ya que adoro este idioma... Muchos éxitos para ti en todo lo q te propongas ;)

Paloma dijo...

Buenas tardes! Entonces el curso de inglés es gratuito? Voy a leer a ver q tengo q hacer, me interesaria bastante.. Saludos!

Gabo88 dijo...

hola quiero aprender ingles amo ese idioma y quiero aprenderlo como mi 2do idioma pero llevo rato estudiando pero a la hora de formar alguna oracion se me olvida que poner o que decir podrian ayudarme??

Leonor dijo...

Saludos Mónica. Hacía días que no me conectaba a tu Web y he quedado gratamente sorprendida. Es simplemente ¡fantástica¡. Aprovecho para agradecerte los videos que me mandas regularmente. También quiero añadir que estoy muy satisfecha de mis clases por Skype con mi profesora Virginia. Así da gusto aprender Inglés.Un abrazo.

Mónica dijo...

Muchas gracias Leonor! Me alegro que todo vaya bien con Virginia.

Un abrazo, Mónica

rebollar dijo...

Saludos a todos los que utilizan este blog, en especial a Mónica y todos los que nos ayudan.
Desde Sevilla (España) me he decidido a aprender inglés.Vuestro blog lo encontré por casualidad y es ¡Fantástico! gracias.
Un beso,Rebollar.

anonimo dijo...

Hola Mónica, estoy decidido a aprender inglés de una vez por todas, sobretodo para ser un poco más competitivo en el mercado laboral, tengo una duda, para el requisito en el que tenemos que buscar una persona de intercambio, ¿necesitamos microfóno? tiene delito que no haya instalado uno en mi ordenador todavía; supongo que se trata de buscar alguien con quién hablar aunque ahora mismo lo veo díficil porque con el nivel intermedio no creo que pueda hablar mucho. Me parece muy buena idea la de este blog.

Un saludo.

ana dijo...

Estimada Monica , tengo problemas con el ingles pues tengo dislexia y me cuesta mucho, por ese motivo te agradeceria que me ayudases en unas frases con verbos en ing, como son ,making, taking,opening, drawing,living y se me quedadn muchos pero no quiero abusar me han puesto una barbaridad en el insti y esoy perdida te doy las gracias y te agradeceria tambien que me dieses algun consejo para que me sea mas facil el ingles un saludo . ANA

kloser dijo...

Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo Monica. Creo que he descubierto mi blog favorito. Soy un "beginer empedernido" como se dice por ahí, voy a seguir el curso al pie de la letra prometido, pero la verdad es que veo tantísima información que me despisto un poco, la verdad. Como acabo de llegar a tu Blog me gustaría que me orientases sobre la forma de abordarlo y simultanearlo con el curso, como abarcarlo todo, como no perderse nada, todo es tan interesante..estoy un poco abrumado. Help me please. Saludos

Mónica dijo...

Anónimo Algunos ordenadores necesitan micrófono, otros no. Pero eso se descubre en seguida cuando intentas hablar por Skype o programa similar. Saludos, M.

Ana Si tienes dislexia, te recomiendo visites a un especialista que te ayude. Nosotros no podemos hacerlo desde el blog. ¡Suerte! Un saludo, M.

Kloser No tienes más que empezar por Unit 1 Level 1 del curso gratuito. El curso te guía. No es necesario que te abrumes.

Un saludo, M.

anonimo dijo...

No sé si alguien tiene el mismo problema que yo, me he topado con palabras que me suenan igual, he escuchado las palabras en howjsay y me he quedado de piedra, por ejemplo: sit y sheet, beach y bitch, no y know; es que no diferencio la pronunciación de unas y otras, me parece igual, ¿difícil solución no?

GestionBlog dijo...

anonimo: Soy Roberto, colaborador del blog. Efectivamente, hay algunas palabras como "no" y "know" que se pronuncian exactamente igual aunque se escriban de diferente manera. Son homófonas. Para estos casos, lo mejor es que recurras a un diccionario en el que se incluya la transcripción fonética de cada palabra, para que puedas comprobar si la pronunciación es similar.Por ejemplo, este: http://www.macmillandictionary.com/

Caso distinto el de las otras palabras que mencionas. Como beach y bitch. Para que puedas aprender la diferencia entre el sonido de la i larga (i:) y la i corta (I)(así como otros sonidos), te recomiendo que veas este video de nuestro colaborador Andrés Irribarra: http://www.youtube.com/watch?v=1BHtFjXHAno&feature=related

Saludos.

MarioGato dijo...

Hola a todos como va, me inscribí a este cusro porque la verdad me interesa demasiado aprender ingles los cursos que he tomado no me han resultado como he pensado.... Gracias por hacer estas actividades de forma gratuita....

R dijo...

Hola, he visto las instrucciones del test que se hace al comenzar las lecciones, y que se vuelve a hacer pasados los 6 meses o más, para comparar resultados. En la página a la que se accede para bajar los textos a leer, así como el archivo de audio, hay una casilla azul para bajarse el audio del texto, pero no veo la forma. Con el botón derecho del ratón como pone, no da la opción de descargarlo. ¿Cual es la forma?. Gracias.

Mónica dijo...

R: Creo que te refieres a la página de Ello. Estas son las instrucciones para bajarse los audios.

To download the audio, put your cursor (mouse arrow) over any blue audio link, right click and save.

...poner el cursor sobre cualquier enlace azul, dar al ratón en el lado derecho y guardar. Te sale una ventana que dice: "guardar como" Y ya está, lo guardas en tu ordenador como archivo mp3.

Espero que te sirva.

Saludos,

M.

Carmen Pamela dijo...

Lo Monica, Necesito tu ayuda...este mes e decido empezar con tu blog y quisiera que me dieras algunas pautas para empezar tu curso y cuantas horas me recomendarias estudiar ...Gracias la verdad quisiera aprenderlo
Felicitaciones por tu blog es lo maximo
Gracias por tu ayuda

Roberto dijo...

Carmen Pamela:

Mi nombre es Roberto y soy colaborador del blog.

Desconzoco cual es tu nivel de inglés pero, suponiendo que seas principiante, te recomendaría no sólo que siguieses por orden las lecciones del curso gratuito, sino también que comenzases por las lecciones que puedes encontrar en la sección "All lessons".

En cuanto al tiempo que debes dedicar al estudio, es fundamental que trates de practicar todos los días, particularmente el listening, ya que es la mejor forma de poder avanzar. ¿Cuántas horas? El tiempo que puedas, una, dos, pero sobre todo, que sea día tras día. De otra manera no será posible avanzar.

Un saludo.

Albert dijo...

Hola Mónica! He encontrado tu blog para aprender inglés. Me parece genial! Incluso me ha motivado! Creo que tienes razón, debería repasar los apuntes y hacer más listening e intentar trabajar el speaking. La verdad es que me cuesta aprender otro idioma, incluso la mía propia ya me costo, nunca se me ha dado bien las lenguas. Paso más tiempo observando y pensando, que hablando. Estoy intentando aprender el idioma inglés ya que me hace falta en mi trabajo, sino no puedo prosperar. Viendo tu blog no me puedo quejar más, impresionante, así da gusto aprender inglés. En fin, estoy en el punto de pasar del desequilibrio al equilibrio y tu blog me parece un buen motivo. I try again! Saludos a todo el equipo.

pedro dijo...

I have some questions to you. In the lesson about the use of "a" and "an", there are two expresions that I don't understand.
In the word "hour" it puts "an hour" and in the word "homework", it puts "a homework".
Is it correct in the second exemple?. Should not it be "an homework"?.
Other question. In some English book, I saw this: " I live and work in London". Here it doesn't repeat the pronoun subject and this is correct according the answwer. In other sentence it puts " I am a biology and work in.......". Here, it puts that this is a mistake as it changes the verb and the subjecto should be repeated..
What is the correct answer? Or Are correct both?. What is the explanation?-
Thanks for your work. Really it is cool. Is it correct the word " cool" in this expression?.
Greetings and sorry for the mistakes but I want to practice my little English.
About, I'm 63 years old. Perhaps I am too old to learn English..

Juan Antonio dijo...

Hola me llamo Juan Antonio. He encontrado este blog y me parece muy bueno. Ahora estoy intentando mejorar inglés (a mi manera) viendo pelis en inglés subtituladas en inglés, escuchando informativos, etc.... Cuando he viajado por ahí, siempre me atrevo a hablar en inglés aún sabiendo la cantidad de errores, tanto gramaticales como de tiempos verbales que cometo, pero siempre me he hecho entender. Ahora quiero comenzar vuestro curso gratuito, pero tengo una duda respecto a que nivel elegir. Los dos primeros niveles del test los entiendo, el tercero en un 90% y el cuarto se me escapan palabras pero entiendo el contexto, luego ¿que nivel cojo?. Gracias, un saludo y perdón por el tostón.

Mónica dijo...

Hola Juan Antonio:

Deberías empezar por Level 2.

Muchas gracias por seguirnos.

Un saludo,

Mónica

osvaldo dijo...

Hola.

Soy estudiante de ingles medio-avanzado y esta pagina me ofrece una ayuda inmensurable.

Tengo una duda sobre las siguientes fraces

Let' s get to work
Let' s go to a movie

Las traducciones son
Let's = vamos a
Get to = llegar a
Go to = ir a

Let' s get to work = Vamos a llegar a trabajar
Let' s go to a movie = Vamos a ir a el cine

Mi duda es: no seria mejor en la primera reemplazar "get to" por "go to" para que tenga sentido y diga "vamos a ir a trabajar"

GestionBlog dijo...

Pedro:

Nuestra colaboradora, Virginia Gruart, ha respondido a tu pregunta.

******

En el caso particular de la h, tienes que tener en cuenta que lo que importa son los sonidos, no las letras; "Hour" se escribe con "h", pero la h no se pronuncia. Entonces, el primer sonido de la palabra es la vocal "ou", por tanto, usaremos an. An hour.

En "homework", la "h" sí se pronuncia. A homework.
Otros ejemplos:
a hotel
(to be in ) a hurry
an honor
a horrible film
a ham and cheese sandwich

Vamos con tu otra pregunta:" I live and work in London"es correcta, no hace falta repetir el sujeto porque es el mismo y porque los verbos indican dos acciones que se realizan en el mismo lugar.
La segunda frase" I am a biology teacher and work in......." es incorrecta, en este caso la clave está en el verbo to be, que no indica ninguna acción.

Más ejemplos;

I am a teacher and I like my job very much.
I eat and sleep everyday.

Más información:

http://menuaingles.blogspot.com/2010/12/el-sujeto-se-puede-omitir.html

Y por útlimo, es correcto decir "cool" siempre y cuando quieras expresar en un lenguaje coloquial que algo te parece guay, chulo, etc...
; )

Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo,

Virginia Gruart,
Colaboradora de "El blog para aprender inglés"

GestionBlog dijo...

Osvaldo:

Te responde nuestro colaborador, Adrián Navarro.

********

La forma Let's se traduciría como "Vamos" en forma imperativa.

Cuando traducimos es importante no traducir al pie de la letra al español. La mayoría de veces la traducción no es directa, y se puede hacer de diferentes formas dependiendo del contexto o incluso de quien traduzca.
Las traducciones que haces son demasiado directas:

Let' s get to work = Vamos a llegar a trabajar
Let' s go to a movie = Vamos a ir a el cine

Sería más correcto traducirlo como:

Let' s get to work = Vamos a trabajar.
Let' s go to a movie = Vamos a ver una película o Vamos al cine.

Intentando siempre adaptarlo a cómo decimos nosotros las cosas.
No tiene porqué traducirse por el mismo número de palabras ni mucho menos, y menos en lenguaje informal como es el caso.
La alternativa que propones como más correcta:

Let' s go to work = Vamos a trabajar.

También sería correcta, pero ni más ni menos que la anterior. Depende de la persona lo dirá de una forma u otra.

No intentes buscarle tres pies al gato a algunas traducciones. Casi nunca traducirás las cosas literalmente, y aunque a nosotros nos parezca ilógico para ellos es lo natural.

Atentamente,
Adrian Navarro.

Carmen dijo...

Navegando por la red, di por casualidad con vuestro blog, la verdad es que me ha parecido muy interesante. Llevo muchos años estudiando inglés como la mayoría de los españoles, pero no llego a controlarlo. Los últimos meses esta siendo casi una dedicación exclusiva. He estado en cursos de inglés pero siempre terminamos hablando con nuestros compañeros y no veía que mejoraba, así que ahora estoy estudiando por mi cuenta.
Hice la prueba de nivel y me ha dado 46/68 nivel upper intermediate. Podrias decirme donde estan los cortes. Cual es el nivel que marca el paso de intermediate a upper y de upper a advance.
Es para hacerme una idea del progreso.
La verdad es que esta siendo muy duro,... y muchas veces pienso en dejarlo... pero creo que ahora no puedo hacerlo pues tiraría por tierra muchos meses de trabajo, aunque me esta siendo muy dificil avanzar...
Gracias

Roberto dijo...

Carmen: Soy Roberto, colaborador del blog.

¿Podrías pegar el enlace de la prueba de nivel que has hecho?

Muchas gracias.
Saludos.

Patricia dijo...

Hola, me encanta esta página!!!Quería daros las gracias porque me resulta muy útil y también pasaros este link de una página para hacer ejercicios GRATIS.Espero que os resulte útil:
http://blairenglish.com

Jorge dijo...

A donde me dirigo para comenzar el curso. Tengo que suscribirme para recibirlo por correo?

Jorge dijo...

Me podrian decir algunas actividades para mejorar el listening, me han dicho que escuchar canciones en ingles, pero siento que aun no estoy en el nivel de poder entenderlas. Otra duda es si es perjudicial el intentar traducir del español al ingles canciones, ya que he escuchado que para el ingles no debemos pensar en español, sin embargo a mi se me hace buena idea para desarrollar el speaking.

Jorge dijo...

Para tener buen oido para el ingles es necesario estudiar mucha pronunciacion, palabra por palabra o incluso fonetica? O basta con escuchar mucho el ingles como muchas personas hacen cuando se van a trabajar a estados unidos. Siempre ha sido mi dificultad el entender lo que hablan.

Mónica dijo...

Jorge: Para recibir las actualizaciones del curso gratuito por email debes poner tu correo en el cajetín que aparece en la columna derecha del blog. Sino, puedes leerlo aquí directamente.

El blog tiene muchísima información sobre cómo mejorar el listening (ver en el índice) Aquí tienes sólo un ejemplo Para encontrar la info. tienes que leer y prestar atención.

Saludos, M.

SILVERIO dijo...

Excelente blog, Felicidades Sra Monica.

Escuche los audios del test
El upper intermediate lo entendi pero a la cuarta ves
El advanced si esta un poco complicado, entendi algo nada mas.

La verdad es que no estoy mmuy acostubrado al acento britanico, pero interesante.

Anónimo dijo...

Hola Mónica.
No he visto todo tu blog pero me gustaría hacerte una pregunta:
¿Podrías poner al lado de las palabras inglesas (sobretodo en los niveles bajo e intermedio) la pronunciación figurada de la palabra en la medida de lo posible?
Te lo comento porque, de esta manera, podría imprimer (por ejemplo, la explicación de las consonantes en este caso) e ir repasando su contenido en el metro, en el autobús, en el tren.... etc. De otra forma no me acordaría.
Un cordial saludo.
Carlos

Candela dijo...

Hola Monica, estoy sorprendida por tu trabajo, simplemente es fabuloso.
Llevo un año estudiando ingles en casa y la verdad es que la gramatica no se me da mal pero el listening y sobre todo hablarlo me cuesta bastante,es como si se me quedara el cerebro en blanco y no puedo formar las frases, bueno espero que con este curso,vuestros consejos y vuestra ayuda pueda superar esa barrera.

Un abrazo y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Juanky dijo...

Hola querida Monica:

buscaba hace mucho una pagina como esta, donde te den curso gratis de Inglés, me parece genial y te felicíto por ello, Soy peruano y vivo en España-Tenerife y quiero aprender mas de este idioma que me fascina, que bueno que encontre tu blog por que se que me sera de gran ayuda, acabo de inscribirme, y me podrias decir que hago luego?, gracias God bless you...

Omar Zini dijo...

Muy buenas,

Antes de nada, felicitarte a ti y a todos los colaboradores por semejante blog, sin duda, buenísimo. Está hecho con mucho rigor - cosa que hoy en día brilla por su ausencia en ámbitos en los que debería ser obligatorio - y pasión. De nuevo, mi más sincera enhorabuena. Me gustaría hacerte un par de consultas respecto a los exámenes de Cambridge. La primera: acabo de hacer el examen del First Certificate en mi ciudad - 12 de marzo - y al ver que me ha salido tan bien me estoy planteando matricularme ya para el examen del Advanced - C1- que tendrá lugar el 15 de junio. Mi pregunta es: ¿lo ves un poco precipitado?, ¿cuál es la mayor diferencia con el First Certificate?, ¿en que me aconsejas hacer hincapié para ir bien preparado?. Por otro lado, he de decir que no consigo tener un listening bueno del todo. ¿Podrías indicarme si tenéis alguna sección específica para ello? ¿Recomiendas algún libro con CD de la serie Cambridge?

Un saludo y gracias por adelantado.

-dani- dijo...

Estoy...anonadada jaja extasiada!
Llevo meses buscando un curso de inglés, porque amo el idioma y quiero aprenderlo!
Mi sueño es algún día si Dios lo permite, visitar Inglaterra.
No sabes lo feliz que me siento de haber encontrado tu blog.
Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento y trabajos, se agradece de corazón :) !!!!

Julio Aybez dijo...

Hola Monica

hace ya desde mucho tiempo buscaba una pagina que ofreciera informacion tan importante para aprender ingles y mira que sorpresa al encontrarla es buenisima todos los recursos que ofrece.
Soy de México y tengo familia en USA, siempre e querido aprender ingles pero se me hace dificil aprenderlo siendo el idioma una barrera para tener comunicacion con ellos. Incluso e viajado a Michigan pero me siento mal el no poder platicar con ellos.
No se por donde comenzar aqui en el blog ya que es mucha informacion si me podrias dar una breve explicacion de como iniciar el curso.

Gracias Monica por tan excelente blog ... Saludos desde MÉXICO

Anónimo dijo...

Esta pagina es genial, muchas gracias por brindarnos tanta informacion. Ahora voy por la leccion 11.

Roberto dijo...

Julio Aybez:

Soy Roberto,colaborador del blog.

Para inciar el curso, en la parte superior de esta misma página encontrarás el menú desde el que podrás acceder a las diferentes lecciones de acuerdo con tu nivel. En esas leecoines incluimos materiales de todo tipo: listening, writing, vocabulario, etc.

Si quieres también repasar gramática, te aconsejo que empieces por el menú "All lessons", que encontarás en el menú superior.

Por último, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de "preguntas más frecuentes" en este enlace:

http://menuaingles.blogspot.com/2009/10/faq-blog-para-aprender-ingles.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA MONICA! SOY GISEL SOY DE SAN JUAN ARGENTINA TE FELICITO POR ESTE BLOG!!

TE COMENTO , YO ESTUDIO INGLES!! ME ENCANTA ESTA PAGINA ES MUY UTIL Y MUY BUENA PARA SEGUIR APRENDIENDO , LO QUE MAS ME CUESTA EN INGLES ES ENTENDER CUANDO ALGUIEN HABLA EN INGLES!! ME ENCANTARIA QUE ME PUDIERAS AYUDAR!!! SIGO EL CURSO Y TODAS LAS LECCIONES!! MUY BUENA!!! BESOS!! ESPERO ALGUNA AYUDITA Y RESPUESTA

Anónimo dijo...

me encantaria que expliques el presente simple con idea de futuro !! q no lo entiendo gracias

sheyla dijo...

HOLA!!!
Sra. Monica quisiera saber como empezar el curso es que estoy un poco confundida con tanta informacion y no hallo por donde empezar. Debo isncribirme para comenzar? o usted que me sugiere.Soy de las personas que siguen paso a paso las instrucciones y quisiera comenzar el curso desde el INICIO con la basico hasta lo complejo y sacarle el mayor provecho ... su blog es fantastikoo!!!! orienteme por favor. gracias soy sheyla!

Mónica dijo...

Sheyla:

Empieza aqui

Luego, puedes ir siguiendo todas las unidades del nivel 1, aquí donde has escrito el comentario.

Si quieres recibir las actualizaciones por correo, tienes que poner tu correo en el cajetín que aparece en la columna derecha y que dice: Leénos en tu email.

Saludos, M.

Semaul dijo...

hola! quisera saber una cosa, sus recursos estan con licencia Copyrith? o Creative Commons? la verdad me gustaria saber antes de imprimir el curso que ofrecen, claramente, es solo para mi uso personal, solo q es mejor saber las cosas por eso de las nuevas leyes (Ley Sinde -..España)y ley Lleras(Colombia)

Mónica dijo...

Semaul:

Puedes copiar todo lo que quieras, siempre que nos cites como fuente: "El blog para aprender inglés"

Por otro lado, está prohibido el uso comercial de los recursos del blog. Es decir, lógicamente, no puedes utilizarlo para sacar provecho económico del mismo, vendiéndolo, por ejemplo.

Gracias por seguirnos!

Un saludo, Mónica

Anita dijo...

Hola Mónica!
Cada vez que escribo un verbo que en español lleva detrás "a" me asaltan las dudas de si en inglés se escribe con "to". Por ejemplo, en español decimos "Visité a mi prima", pero en inglés no sé si se dice "I visited my cousin" o "I visited to my cousin". Existe alguna regla con la que pueda generalizar o tengo que conocer cada caso de forma particular?

Muchas gracias y un saludo

Roberto dijo...

Anita

Hola Anita,

Escribe Cristina Bustos, colaboradora del blog de aprender inglés.

Buena pregunta, porque esto confunde a muchos. Mucho me temo que no hay una norma, hay que saberselos. Lo que sí puedo decirte es que normalmente si tienes un verbo: call, contact, visit seguido de una persona (me/you/them/ our neighbours/anna, etc) entre el verbo y el nombre o pronombre no habrá preposición.

Llamame: call me. Con el "me" normalmente no tenéis dudas, por lo tanto lo podríais coger de muestra. A la que tenéis que llamar a la oficina, llama a Pedro , tal como dices, os liaís. No solo a ti, a mucha gente le pasa.
Call me está bien. Lo que significa que el verbo no lleva to/with o ninguna preposición. Ya sé que cuesta no pensar en castellano pero lo ideal sería aprenderse los verbos con la preposición si la llevan usando varios ejemplos con cada uno.
Call me
I need to call Peter (nada de decir I need to call to Peter)
We called our office in Brussels to ask about... Llamamos a nuestra oficina en Bruselas para preguntar....
Call como verbo llamar, telefonear no lleva preposición.


Te pongo ejemplos con tres o cuatro verbos:

CONTACT: Contact me if you have any question, contact our Accounts team if you have any question, contact my boss for any issue related to...Nada de contact with!!

CALL: Call me if you have any question, call Accounts if you have any question (llama a contabilidad si tienes alguna duda), call your boss if you ....(llama a tu jefe si...)

VISIT: I'll visit all my friends when I go to Edinburgh (visitaré a mis amigos cuando vaya a Edinburgo)
They visited me
Mum visited her in-laws when she went to Paris for work. (mi madre visito a su familia politica cuando fue a Paris por trabajo)


Verbos con dos complementos:
Hay tambien verbos que por lo general necesitan dos complementos: directo e indirecto. Me atrevo a decir que los más usados son GIVE y SEND
Give me a pen, He gave me a ring, our team will give Anna a wedding present. Our managers will give the employee of the month a day off.

Cuando ponemos la persona, a quien se le da algo, después de lo que se da, usamos la preposición to.
They gave a new mobile phone to me. He gave a ring to me, we will give a wedding present to Anna. Our managers will give a day off to the employee of the month.

Lo mismo pasa con send:
Please Send me the document, can you please send Anna the document?

Please Send a document to me (not to Anna), Can you please send the document to Anna (not to me)?
Mandame el documento a mi.
Ponemos el To somebody para darle más émfasis, para aclarar alguna mala interpretación, tal com en castellano nos sale el uso de mandame a mi

Un par más de ejemplos que me encuentro a menudo en mis business English classes:
Fijaros en el orden y si llevan o no y donde se pone el To (prep.)

Take maria to the airport please, lleva a maria al aeropuerto
Please confirm that you are not going to the meeting To HHRR. confirmad a los de recursos humanos que no vais a la reunión.
Please confirm when you are arriving. Confirmadme cuando llegáis.
Este verbo, no lleva el complemento indirecto detrás del verbo en inglés. En caso que sea necesario decir a quien tienen que confirmar algo, se pone después del complemento directo (=el qué se confirma). Nada de confirm me when... o confirm to HHRR, o confirm to Maria... Confirm something (to maria).

Espero que te sea suficiente, si tienes más dudas o quieres más ejemplos, escríbenos de nuevo.

Saludos y ánimos!
cristina

Ricardo Martínez Montezuma dijo...

Mónica, Quiero felicitarte por tan magnifico material, cualquier academia de ingles lo envidiaria, desde ya lo voy a tener como un refuerzo de cabecera. Te escribo desde la Ciudad de Pasto, Colombia - Sur América. Un abrazo. Ricardo M.

WIRCA.NET dijo...

Saludos Manica y a todos los colaboradores de este Blog, recien descubro esta manera de apreender ingles y desde ya comienzo a tomara lesiones con ustedes...

Julio Figueroa
Venezeula

Lidiane Gomes dijo...

Te sigo en twitter ... me encantas y gracias por donar un poco de tu tiempo en ayudar a los que quieren aprender ingles. Gracias.

Juan Antonio dijo...

Hola, soy Juan Antonio y tengo una duda. He hecho una prueba de nivel que salía en la Uned que se llama Dialang. Según parece es europea, creo. El caso es que en expresión escrita y gramática me ha saldio B1, en vocabulario y compresión escrita B2 y en comprensión oral A2. ¿Estos resultados son fiables?. He comenzado su curso en el nivel intermedio y me gustaría saber, además de la pregunta anterior, ¿cual es la mejor manera de mejorar la comprensión oral, con películas, intercambios....?. Muchas gracias por el curso y un saludo.

Mónica dijo...

Juan Antonio: No conozco la prueba de nivel que mencionas. Las pruebas de nivel, no son matemáticas. Ahora bien, si la prueba contiene ejercicios de listening, mejor que mejor, y además si contiene speaking, ya la precisión es muy buena.

Las que no son fiables son las pruebas que solo tienen gramática, porque puede ser que des un nivel muy alto de gramática, pero luego no entiendas nada y no puedas hablar.

Por otro lado, para mejorar el listening tienes que probarlo todo: radio, podcasts, películas. todo ayuda. Mira un vídeo que se llama "Cómo mejorar mi listening".

¡Suerte!. Saludos, M.

carito dijo...

hola soy carolina hice la prueba de nivel y upper intermediate tuve todo bien pero en advances falle en algunas palabras pero otras oraciones tengo bien. es decir que mi nivel es upper intermediate o advanced?

gracias

Mónica dijo...

Carito: Eres "upper intermediate" camino de ser "advanced". Debes practicar en el nivel 3 del curso gratuito.

Saludos,

Mónica

Mare dijo...

esta super este blog me encantaria recibir las clases en mi correo

BoneS_23 dijo...

Hola! acabo de encontrar este blog y es justo lo que necesito. Mis más sinceras felicitaciones, está muy bien el blog y hacéis que parezca sencillo aprender una lengua distinta casi desde el principio para algunos.

Tengo dos dudas: la primera: en el test inicial, en el 2º test falle dos frases, en el 3º una y el 4º alguna palabra: que nivel puedo tener? La segunda duda: por dónde empiezo el curso? en las lecciones hay enlaces que te llevan a niveles inferiores, otros a otra cosa... no me acabo de centrar jeje.

Un Saludo!

Roberto dijo...

BoneS_23:

Soy Roberto, colaborador del blog.

Cada lección está dividida en tres niveles. Si el de principiante te parece demasiado sencillo, puedes alternar varios niveles de la misma lección.

Puedes empezar por aquí: http://menuaingles.blogspot.com/2010/09/unit-1-level-2-intermediate-mid.html

Un saludo

BoneS_23 dijo...

Hola Roberto! Muchas gracias por responder al comentario :) La verdad es que el nivel básico (begginer) me parece muy sencillo (incluso un poco aburrido jaja) así que empezaré con el segundo nivel.

También quería recomendar a los que están en un nivel intermedio o mayor, que se dediquen a traducir textos: un libro por ejemplo (yo he traducido alguna parte de episodios de alguna serie de TV y se aprende mucho)

Un saludo a todos y gracias de nuevo por contestar!

Maura dijo...

Hola, apenas vi tu pagina y me parece genial. Gracias por tomarnos en cuenta, tengo dos peques que quiero que aprendan este importante idioma

David dijo...

Un saludo antes que nada a todos.


Escribo desde Mexico y he encontrado tu blog muy interesante y util contiene lo necesario para aprender el idioma y creo que me sera muy util para pereccionar algunas cosas en las que nado fallando.

Muchas felicidadespor el blog y espero dure mucho tiempo mas ayudando como hasta ahora lo ha hecho.

BoneS_23 dijo...

Hola!

Tengo un pequeño problema, y es que me preocupa el vocabulario: no sé como aprenderlo... algun truco?

deicy dijo...

quiero empesar el curso de ingles con ustedes el 5 de septiembre. quiero saber como debo hacer para empesar. este blog se ve que es excelente..

pjara dijo...

I've found your blog this afternoon when I was searching information of the First Certificate In English. I am a secondary school teacher, and I'm thinking in the possibility of making a work group with others teachers in my school for improving our English and even prepare the First Certificate in English. Thanks you very much for your blog, for the time you dedicate to people that can read you in internet.

David dijo...

Hola Monica, soy maestro en un escuela secundaria publica y me gustaria ayuda para poder hacer que practiquen la parte del speech a los estudiantes.

Mucahs gracias.

EDRP96 • Erick dijo...

UN SALUDO PARA EL EQUIPO DE "EL BLOG PARA APRENDER INGLES", VIVO EN COSTA RICA Y HOY DESCUBRI SU BLOG,ME PARECE MUY COMPLETO Y CREO QUE SI PONGO GANAS VOY A APRENDER MUCHO. QUISIERA SABER EN QUE MOMENTO DEL CURSO DEBO BUSCAR UN INTERCAMBIO; O SE PUEDE BUSCAR DESDE EL PRINCIPIO?GRACIAS

Roberto dijo...

Hola EDRP96 • Erick.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Lo más apropiado es que intentes conseguir un intercambio adecuado a tu nivel lo antes posible. Cuanto antes, mejor.

Aquí tienes unos enlaces para empezar a buscar:

www.verbling.com

www.mylanguageexchange.com

www.conversationexchange.com

www.sharedtalk.com

Un saludo y gracias por seguirnos

caya311 dijo...

Hola! hace poco vi vuestro blog y gracias a él me he animado a estudiar ingles por mi cuenta. Quiero preparare el PET, o nivel intermedio de la EOI porque me lo exigen para graduarme de mi carrera, pensaba hacerlo el año que viene con ayuda de una academia, pero quiero intentarlo por mi cuenta ya que no dispongo de tiempo para ir a la academia(cuestión de lejania y dinero). Me gustaria que me orientarais un poco para prepararme, lo mas complicado para mi son el oral y el listening, aunque hace poco tuve una conversacion mas o menos fluida con nativos, siendo el principal problema el pobre vocabulario que tengo(llevo 2 años sin tocar el ingles).
He visto que este año vais a hacer un curso de FCE, ¿habeis echo anteriormente curso de PET? Espero que me podais ayudar
Un saludo y enhorabuena por el Blog

Roberto dijo...

Hola caya311.

Soy Roberto,colaborador del blog.

Todavía no hemos hecho un curso del PET, pero todo llegará. En cualquier caso, para ir repasando te recomiendo que eches un vistazo a este post...

http://menuaingles.blogspot.com/2009/12/enlaces-para-preparse-el-pet.html

... y también al apartado número 8 del este artículo, en donde encontrarás tests y ejercicios para practicar:

http://elblogdelingles.blogspot.com/2011/10/curso-first-certificate-cuestiones.html



Aquí tienes unos cuantos enlaces más:

http://blog.unir.net/ingles-b1/curso-b1/grammar/tests-de-nivel-b1

http://blog.unir.net/ingles-b1/curso-b1/grammar/test-de-gramatica-y-tiempos-verbales

http://blog.unir.net/ingles-b1/curso-b1/grammar/test-de-tiempos-verbales

Espero que te sirvan.

Un saludo y gracias por seguirnos

caya311 dijo...

Gracias Roberto por los consejos, he guardado los post y enlaces que me has pasado. Ya os iré contando cómo me va y os consultare cosillas.
Respecto al PET ¿podríais considerar hacerlo?, porque creo que muchos universitarios os lo agradeceríamos, no sé si a todos se les exigirá, pero en mi caso yo entre en el nuevo plan de estudios de Bolonia, los llamados grados, y en la mayoría se nos exige el B1 de inglés para graduarnos, independiente de la carrera que estudies, yo por ejemplo soy de enfermería.
Un saludo y una vez más gracias por los enlaces y el trabajo que os tomáis para hacer este blog: D

caya311 dijo...

Hola, hace unos días os pedí que me recomendarais materiales para el PET, me estan siendo muy utiles pero creo que me hace falta un libro para guiarme un poco. He estado buscando por paginas web libros para prepararse el PET(como el Complete PET, PET result, Face to Face intermediate) y no se cual escoger, estoy un poco perdida y quiero uno que sea completo y sea util para ayudarme a estudiar por mi cuenta, ¿cual me recomendais?
UN saludo

Olga dijo...

Hola a todos y felicidades por esta magnifica página que tanto nos ayuda a todos....

Solo una observación.....entre los temas del curso gratuito, no veo al past continuous....no está o no lo veo yo??..

Muchas gracias!
Olga

Mónica dijo...

Olga:

En este nivel puedes ver "progressive tenses" entre los que se incluye el "past continuous"

Espero que te sirva.

Saludos,

Mónica

Iván dijo...

Buah!!! INCREÍBLE, MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD!! Me estaba volviendo loco buscando por Internet algún curso para aprender inglés gratis a mi ritmo y solo encontraba batiburrillos, nada organizado, y esta página es brutal, de verdad que no sé cómo devolveros todo lo que habéis hecho. MUCHÍSIMAS GRACIAS UNA VEZ MÁS

Se puede donar dinero o algo así a los autores?

Mónica dijo...

Hola Iván:

Muchas gracias, de verdad, por tu comentario. Se lo traslado, sobre todo a los voluntarios y, en especial, a Roberto Reboredo, que ha sido capaz de continuar este curso donde yo lo dejé y convertirlo en un estupendo curso de inglés.

La mejor donación que puedes hacer es hablar bien de nosotros a otra gente. Algún día quizás, con lo que ganemos dando clases por Skype y presenciales, podamos lograr tener una Fundación y ayudar así a mucha más gente, que no tiene recursos, a hablar inglés gratis.

Un abrazo

Mónica

Alejandro dijo...

Hola, quiero preparar el C.A.P., para poder impartir clases en centros privados, para ello me piden un nivel b1 de ingles. ¿Que nivel se aconseja para superar las pruebas a nivel universiatrio y poder acceder al CAP?
Gracias de antemano por su interes.
Recibid un cordial saludo.

Roberto dijo...

Hola Alejandro.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Para el acceso al Máster de formación del profesorado (antiguo CAP), se está pidiendo actualmente un nivel B1, equivalente al examen PET de la Universidad de Cambridge. También se está exigiendo dicho nivel para ciertas titulaciones de grado y otros tipos de Máster.

Actualmente, la obtención de dicho nivel para el acceso al Máster no es opcional, sino obligatoria.

Por otra parte, es frecuente que algunos lectores nos planteen cuestiones sobre la convalidación del nivel B1 entre las diferentes Universidades. A este respecto, suele ocurrir que un certificado de nivel B1 emitido por una Universidad no sirva para otra, de manera que te recomendaría optar bien por el examen PET de la Universidad de Cambridge o bien por el nivel intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que ambas certificaciones son aceptadas en todas las Universidades.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo y gracias por seguirnos.

Roberto Reboredo
Profesor de Inglés
Colaborador de "El Blog Para Aprender Inglés" - EBPAI

nestor fabian barreto dijo...

Cordial saludo profesora Mónica y colaboradores del blog.

Mi nombre es Nestor fabian Barreto estudiante de ing ambiental vivo en Colombia. Me tomo el atrevimiento de contar un poco de mí. Soy un amante del conocimiento, me encanta aprender, pero más allá de esto me gusta aplicar mis conocimientos y ayudar a los demás. Mi padre fue asesinado cuando yo apenas era un niño, quizás en medio del conflicto y del sufrimiento de mis 3 hermanos, mi madre y de la valentía de ella q logro darnos estudio y comida trabajando día y noche sin decir no puedo, es lo q me a llevado a no desistir de mi estudio y aspiro a hacer el mejor ing ambiental. Y para ello necesito relacionarme de la mejor manera hablando este idioma ps es el universal. Hace un año con un grupo de jóvenes creamos una corporación con la cual buscamos crear cultura ambiental en los habitantes del departamento ya tenemos nuestro primer proyecto en marcha (separación en la fuente de residuos solidos) pero necesito jalonar mas recursos para ampliar la cobertura de este y otros proyectos. Y existe una gran cantidad de entidades dispuestas a apoyar proyectos como estos pero por lo general se comunican en ingles. Hoy Escribo por q quiero agradecer a este grupo de maravillosas personas quienes con su esfuerzo nos permiten acceder a una educación de calidad, autónoma, didáctica en el idioma ingles. Con este curso gratuito.
Gracias .

Mónica dijo...

Nestor: Muchas gracias por darnos a conocer tu experencia y seguirnos en este blog.

Nos alegra mucho que el blog os ayude y esperamos que siga siendo un estímulo para vosotros.

¡Enhorabuena por tu iniciativa!

Un abrazo, Mónica

Julia dijo...

Hello Monica !!
Feliz Año Nuevo: me he propuesto aprender inglés aunque se las dificultades que me voy a encontrar llevo años intentandolo pero tu blog siempre me anima a continuar.Mi marido recibio clases por skype y la verdad muy contento.Ahora quiero comenzar y no abandonar.
Gracias y un saludo.
Julia

Karla Castillo dijo...

Hola,sólo quiero felicitarlos por su blog, hace tiempo que deseaba encontrar una forma online didáctica para aprender ingles ya que me encanta y por fin lo encontré..Sigan así, excelente trabajo.. espero aprender bien el idioma.Los felicito!!!Gran y excelente trabajo de todo el equipo!!!

Venezuela

Mónica R. dijo...

Hola Mónica.
Darte las gracias por ofrecer este curso.
Me está sirviendo de mucho.
Soy española y acabo de mudarme a Brighton, UK.. le estoy sacando mucho probecho y por eso quería agradecertelo.

Un saludo!!

Amaya S dijo...

Hola Monica y todo el equipo,
Hace unos dias descubri vuestro curso gratuito y lo estoy usando ya. Voy a una academis desde septiembre de este 2011 (despues de tener el ingles completamente abandonado durante ¿15? año), y estoy en el nivel upper-intermediate. El caso es que no hablamos todo lo que debeiramos, hay dias en los que no hablamos nada de nada, palabras sueltas y punto. Me he planteado buscar una profesora particular, con la que hoy mismo me he entrevistado, y he hablado mas en 40 min que en 5 meses de clases. Asi que estoy decidida.
El caso es que para afianzar bien mi gramatica, voy a seguir el nivel 2, el de intermediate. Quizas sea un poco bajo para mi?, Yo advance no soy, para nada, pero quizas deberia seguir el nivel para llegar a advance. Dime a ver que te parece.

Por otro lado, he hecho ya la lesson 1 level 2, toda la de los pronoums. Me parece un poco caotico, te lleva de una pagina a otra, ahora repasa estas lessons, luego a otra pagina mas, vuelta para atras.. Cual es la forma correcta de hacerlo?, un par de enlaces por dia?, La verdad es que en 2 dias me he ventilado la lesson concreta, y tu hablas de 1 semana. Quizas he ido muy rapido y asi no se asimilan las cosas, que piensas?
Bueno, muchas gracias por el trabajo que nos ofreceis de forma gratuita, por todos los audios, es fantastico.
Una ultima cosa, accediendo ayer a uno de los enlaces, me aparecio que una pagina va a desaparecer el proximo lunes 12 de marzo, que implica eso?, que ya no se podran ver los videos de cara a los listenings? Hay alguna forma de grabar esas lessons.
gracias y un saludo cordial
Amaya

Roberto dijo...

Hola Amaya.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Muchas gracias por tu pregunta.

La indicación general que damos de una semana para cada lección es simplemente eso, una indicación. Unas lecciones te llevarán más tiempo que otras, de manera que teniendo en cuenta tu nivel, tú debes valorar el tiempo que será conveniente dedicar a cada una de las unidades del curso.

Es probable que algunos contenidos te resulten demasiado sencillos, por lo cual te recomendaría que, si eso ocurriese, alternases las lecciones del nivel intermedio con las del avanzado, teniendo en cuanta que la principal dificultad del curso no es la gramática, sino otras destrezas como la compresión auditiva o la expresión escrita.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, ktal? gracias x blogs kmo este, queria acer el curso gratuito, xo nse dnd le tengo ke dar, o no me entero o no lo veo, busco como un enlace, xo no encuentro nada, aver si me podrias ayudar, gracias de antemano, saludos.

Mónica dijo...

Hola:

Todo lo que tienes que hacer es bajar con el cursor hasta que veas "Test de nivel", luego ya veras las unidades con 3 niveles. Pincha en cada nivel para ver el curso.

Saludos,

Anónimo dijo...

hola Mónica, hace ya algunos años buscando en internet encontré tu blog, pero no ha sido hasta estos días que lo he vuelto a visitar, . . . estuve leyendo bastante tu blog y las publicaciones y algo de las lecciones, luego me encontré con algo acerca de cómo mejorar el aprendizaje a través del intercambio y/o conversación con otras personas que ya hablan el ingles de forma nativa o que lo han aprendido, entonces pulsé uno de los enlaces que me envió a una página donde muchos seguidores de tu blog y con deseos de aprender y/o practicar el inglés hacían su publicación de mensajes, algunos, ofrecian enseñar el español, entablar conversaciones vía internet . . . recuerdo que era posible señalar un lugar geográfico para hacer esa busqueda, por ejemplo Costa Rica, el problema es que ya no tenía tiempo de internet y tuve que cerrar la página para regresar en otro momento y hacer todo el procedimiento, pero ya me enteré que no es "myexchangelanguage.com" la página que visité, si puedes ayudarme con ese punto ubicarme un poco. igual de antemano mil gracias, lo que haces es invaluable, saludos y exitos.

pd: me disculpo si mi consulta esta fuera de contexto, no es mi intención hacerlos perder su tiempo.

luis enriquez dijo...

hola estoy bastatante interesado en este curso pero mi duda es si este curso es totalmente gratuito. y se es asi donde me subcribo que no entiendo los pasos que hay que segir muchisimas gracias... y desde ya felicidades por su blog esta increible!!!!

Anónimo dijo...

buenos dias
muchas gracias por este curso y me gustaria saber que libros podria recomendarme para reforzar la lectura en ingles en los niveles basico, intermedio y avanzado

Anónimo dijo...

Hola tengo una pequeña pregunta con el futuro perfecto continuo de como hago una pregunta negativo

Mónica dijo...

Anónimo:

El futuro perfecto es en las oraciones afirmativas:

Sujeto + will + have + been + verbo principal en ing.

I will have been learning English for two hours when the class ends.

Habré estado aprendiendo inglés durante dos horas cuando la clase acabe.

En las preguntas cambiamos el orden poniendo primero "will" y luego el sujeto.

Will + sujeto + have + been + verbo principal en -ing?

Así,

Will you have been learning English for two hours when the class ends?

¿Habrás estado aprendiendo inglés durante dos horas cuando la clase acabe?

Si hubiera un interrogativo, este va delante: How long, What, Where. When

Así:

How long will + sujeto + have + been + v. principal en -ing?

How long will you have been learning English when the class ends?

Aquí tienes más ejemplos

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Mónica

Felix Lopez dijo...

Hola!

Voy a empezar a estudiar inglés con tu blog desde cero ¿cómo lo hago? ¿En cada unidad me miro los 3 niveles y salto de unidad o miro el nivel begginer de todas las unidades y al finalizar paso a intermediate?

Gracias

Mónica dijo...

Félix:

Mira el nivel 1 en todas las unidades. Y sólo cuando acabes el nivel 1, empieza con el 2.

Saludos, M.

Felix Lopez dijo...

Hola de nuevo Mónica!

Gracias por la rápida respuesta. Al ponerme en serio con el estudio he visto cosillas que me descolocan un poco.
He descubierto la pestaña "all lessons", de donde he impreso todas las lecciones (del primer archivo, que incluye todas las lecciones en pdf)porque pretendía seguir esas lecciones tomando notas en papel a la vez que estudio vía internet las lecciones del nivel 1 del "curso gratuito". Pero al ponerme con ello veo que estas lecciones impresas no siguen el mismo orden que en la pestaña "Curso Gratuito", y a su vez es diferente que el desglose por lecciones en "all lessons".

Resumiendo, veo que en tres sitios hay el mismo temario y no se si ir mirando todo o acabaré loco tanto cambiar de una pestaña a otra. Supongo que en "All lessons" están agrupados los 3 niveles del "curso gratuito", por lo que debería mirar únicamente el nivel 1 del curso gratuito.

EL problema es que he visto que en las lecciones desglosadas en la pestaña "All Lessons" incluyes tablas con las que me resulta más fácil estudiar (por ejemplo la conjugación del verbo "to be")y parece que está todo mas ordenado.

¿Cómo lo hago?

Saludos y muchas gracias ;)

Mónica dijo...

Sigue solo el curso gratuito que lo incluye todo. Saludos

Anónimo dijo...

Mil gracias Mónica. Tu blog me está siendo de gran ayuda para ponerme al día con el inglés :)Gracias una vez más.

Saludos desde Andalucía!

Ana Belén.

Juan Carlos Partidas dijo...

Excelente blog, Mónica. Mis felicitaciones sinceras y el mayor de los éxitos para esta importante herramienta educativa. :)

Àlex Sotoca Fernández dijo...

Buenas a todos\as.
En primer lugar, muchas gracias Mónica por este gran Blog.
Bueno, ahora sí. Me llamo Àlex, soy de Barcelona, tengo 31 años y a partir de septiembre me uno a la gente que está intentando de forma autodidacta aprender inglés. He intentado aprender varias veces a través de academias y nunca he sacado nada en claro, corrijo, si he sacado, que me cuesta mucho. Pero esta vez, tengo tiempo y ganas, por lo que espero poder aprender algo, ya que soy un denominado “beginner empedernido” y si o si, debo salir de este agujero negro, jejejeje.
Así que, quien esté interesado en iniciar el curso a la vez, que me diga algo, para así darnos un poco de apoyo moral.
Venga, nos vemos a partir del 3 de septiembre para iniciar el curso.
Muchas gracias por adelantado a todos\as.

Edgle dijo...

Hola Mónica!!
Primeramente mi saludo cordial y mis felicitaciones por esta excelente iniciativa. A continuación mi consulta, según lo que he podido leer es necesario tener clases de interacción con alguien que hable el idioma, preferiblemente vía skipe. Cuánto tiempo mínimo semanal es recomendable, según tu criterio?
Saludos y gracias de antemano.

Reme dijo...

Monica, te felicito por este blog y por tu fantástica iniciativa. Yo estoy en el segundo curso de That´s English pero no he podido hacer nada este año por motivos familiares. EStoy en la duda de repetir el curso porque vivo en Cataluña y va a desaparecer, de hecho solo pueden matricularse de tercero, y repetidores de segundo, pero el año que viene solo podrán hacerlo los de tercero. No se si continuar o dejarlo, estoy en esta duda.Que me aconsejas?
Gracias y un saludo

Inés dijo...

Hola Mónica, soy Inés, tengo un nivel medio de Inglés pero no tengo fluidez al hablar y me cuesta mucho entender, acabo de hacerme con un par de buenos y sencillos audiolibros en inglés para seguir tus consejos: escuchar, escuchar y si queda tiempo... escuchar. Lo que quiero preguntarte es qué sistema aconsejas para sacar el mayor provecho? escucho sin ver el libro varias veces y luego leo, escucho leyendo el libro para relacionar fonética con grafía...o cómo es mejor?
gracias por esta oportunidad que brindas para acercarnos este idioma

euherberboncarallan dijo...

Yo me compro muchos libros de bookworms, y a voy en el nivel 2, pero por curiosidad he mirado algún video de youtube y no pillo palabras, muchas de ellas que conozco. Supongo que habrá que ir poco a poco, bueno, eso seguro, pero he de reconocer que yo me agobio también.

Superbeast dijo...

Me gustaría dar las gracias a Mónica por montar este blog para aprender inglés. Es un esfuerzo gratuito que a la larga da sus frutos.

Carol dijo...

Hola,
ya hice la prueba de nivel, y estoy en nivel de advance...
que es lo que tengo que hacer ahora para empezar el curso?

gracias, carol

Sergio Yébenes dijo...

Hace tiempo me alegré mucho de encontrar este blog y ahora me alegro de haber podido reencontrarlo. Voy a hacer el curso gratuito. Me voy a Dublin y me va a hacer falta.

Ruth González dijo...

Hi! Disculpa quisiera saber cual es la mejor manera de hacer este curso, cual es la manera correcta:

1. Estudiar el nivel 1 de todas las unidades, despues el nivel 2, y al ultimo el 3 (pero de todas las unidades) o:
2. Estudiar unidad por unidad, desde el nivel 1 hasta el 3
(Nosesimeexplique) =)

Porque ya he terminado con la unidad 1, nivel 1. Y a hora estoy en el nivel 2 de la misma unidad. Pero cuando abrí el nivel 3, me di cuenta de que es lo mismo, solo que las instrucciones están en ingles. Tengo que estudiar también ese nivel o puedo pasar a la siguiente unidad?

Agradezco que me responda, y gracias por dedicar tanto de su tiempo a este Blog... Sus esfuerzos valdran la pena.

Muchos "torpes" como yo aprenderemos Ingles.... =)

Mónica dijo...

Ruth: Debes hacer cada nivel por separado. Aunque el 2 y el 3 puedan parecer iguales, no lo son, el 3 es mucho más difícil, razón por la cual te recomiendo acabes con el 2 primero.

Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Hola soy de el salvador me interesa mucho el curso gratis
es completo tiene camara web


saludos

David Calabuig dijo...

La verdad que el e-learning para los que estamos en el paro esta muy bien, para quien le sirve en www.formaciononlinegratis.net hay muchos cursos gratuitos, algunos de ellos te dan certificado. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola Monica, estoy intentando empezar con tu bloq, pero tengo una pequeña duda sobre lo del intercambio. Mi nivel es "beginners" y para que el intercambio sea efectivo se necesita un nivel intermedio, porque si no entiendo como vamos a mantener una conversacion?
¿Que hacemos en este caso?
Un saludo.
Raquel

Mónica dijo...

Raquel: Pues, la verdad es que hacer un intercambio cuando eres beginner es muy difícil. No lo recomiendo. Solo puedes intentar estudiar por tu cuenta hasta tener un mejor nivel. Y, lo mejor, claro está es que inviertas en un profe. Cuanto más bajo sea tu nivel, más necesitas de un profesor.

Saludos

Vivir En Londres dijo...

Hola Mónica,

Actualmente vivo y trabajo en Londres. Vuestro blog me está sirviendo de mucha ayuda. Puedo estudiar por mi cuenta y ahorrarme las clases, que son carísimas y no muy buenas.

Muchas gracias,
Marta

Rafael dijo...

Buenas Monica.

Me recomendaron este blog y ha sido todo un acierto.
Por trabajo no tengo el tiempo suficiente para poder aprender ingles y con este curso voy a poder refrescar mis conocimientos.
Estoy pensando en adquirir un curso de autoestudio, como por ejemplo los de Vaughan, he visto un articulo donde hablas bastante bien, podrias recomendarme alguno y si merecen la pena.

Gracias por este maravilloso blog que me esta ayudando mucho sigue asi.

Saludos

Carlos Ramos dijo...

Hola Mónica!

Lamento molestarte,estoy aprendiendo inglés aquí en tu sitio, y he dado vueltas en la red buscando un sitio para practicar inglés (escrito) y enseñar español (esto opcional), pero muchos foros están 'muertos' ¿conoces alguno que me recomiendes?

Muchas gracias, de verdad =)

Eva - cursosgratuitosweb.com dijo...

Gracias Monica por el trabajo que realizais en el blog, es de gran ayuda para todos nosotros.

Eva

Laura Domínguez Pérez dijo...

Hola, el conversor para el vídeo a mp3 no funciona, cómo puedo hacerlo?

Gracias!

Mónica dijo...

Laura:

Aquí tienes otro Si lo pruebas, cuéntanos qué tal va.

Muchas gracias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Mónica. Increíble tu ayuda.
Me he decidio a aprender inglés. Espero ser lo más rápido posible. He realizado la prueba de nivel y he entendido todas las frases del Low Intermediate, pero del Intermediate fatal. Ante esta situación.. trabajo el Level 1? o paso al 2?

Melisa dijo...

Muy buena iniciativa!. Lamentablemente hay algún problema con la página del test. He probado actualizando adobe flash y abriendolo con diferentes navegadores (entre ellos chrome) y nada :( Los reproductores no se cargan!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por este curso, justo la semana pasada conseguí superar un examen de acreditación gracias a vuestra ayuda. Me habeis ayudado muchisimo y estoy eternamente agradecido.

Anónimo dijo...

Muy interesante estos cursos de ingles en madrid. Enhorabuena por la entrada!

Anónimo dijo...

Excelente curso, muy agradecido. José Báez desde República Dominicana.

kranker.mond dijo...

Hola a todos

Mi caso es muy peculiar. Por ciertas razones me estoy viendo comprometido a estudiar inglés. Mis problemas podrían resumirse en 3:

1)Lo cierto es que no necesito al inglés en absoluto. Hablo varios idiomas y cuando estuve en Europa, fui de Lisboa a Helsinki sin tener que tener que recurrir al inglés. En Quebec tampoco lo necesité para nada y tampoco creo que me sirva de gran cosa en la mayor parte de Africa, del Maghreb y del Medio oriente, ya que hablo francés y árabe. Hace unos meses empecé el hindi, asi que tambien debo descartar a la India. Teniendo en cuenta que no tenga nada que hacer en los EU. (ni en Gran Bretaña, ni en Australia, ni en Canada anglófono),en la mayor parte de América tampoco me va a servir para nada.

2)Tengo un enorme abismo entre mi nivel de comprensión y el de producción. Entiendo casi cualquier cosa escrita (también algo de la lengua hablada), incluso la morfosintáxis y algunas marcas de estilo, pero no produzco nada. La gramática no presenta para mi la menor dificultad; es casi idéntica a la del sueco. ¿El vocabulario? lo que no parece francés, ni latín ni alemán, se parece a las lenguas escandinavas. Pronunciación: aqui es donde están mis mayores problemas. El inglés en general me parece una lengua irregular, sumamente inestable y totamente imprevisible. La pronunciación es un caos. Si tan solo encontrara una manera racional de volvermela intuitiva y previble.

3)Soy traductor y profesor de francés desde hace 15 años, y conozco el trabajo de mis colegas tanto de francés como los de inglés. Soy sumente crítico respecto a los metodos de enseñanza a los que ellos recurren. Con los de inglés me ocurre muchas veces que les pregunto cosas que no pueden responderme porque nunca se las habían planteado en términos más complejos. Mi problema de sincronía no solo se da con los profesores. Tampoco puedo ir al ritmo de un grupo de estudiantes convencionales; son sumamente lentos y me desesperan. La metodología convencional está pensada para para ese tipo de alumnos, así que no puedo pedir más. Por estas sencillas razones no me parece particularmente atractivo inscribirme a un curso convencional.

Joel dijo...

Muchisimas gracias por el material, te haría un monumento jaja

Lucia del Amo dijo...

Me estoy haciendo el upper intermediate y es realmente bueno, y tiene nivel. gracias toda ayuda es poca para ver si porfin puedo irme a Reino Unido

Anónimo dijo...

Hola Mónica soy seguidora de tu curso y estoy encantada de ver como progreso.

Para mejorar mi inglés hablado tambien me ha servido mucho hacer intercambios de idiomas con personas que he conocido en esta web de intercambios gratiuta http://www.languageforexchange.com/

Vit Tel dijo...

Hola Monica, mi nombre en Mary he seguido tu blog y me parece genial el problema que tengo es que estoy bloqueada con el inglés y por desgracia este año me piden acreditar el B1 en la universidad para graduarme. Ya no se qué hacer, me presenté en enero al examen de acreditación y lo suspendí, dame algún consejo por lo menos para que despierte mi interés este idioma.
Gracias de antemano....

ignacio jasen dijo...

Muchas gracias !
gran aporte

Jorge dijo...

Simplemente Gracias !!!! por tu dedicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...