Unit 29 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) I Wish - If Only


Esta semana vamos a ocuparnos de dos expresiones muy comunes: “I wish” e “If only”. Ambas son prácticamente intercambiables (“if only” es más enfática) y, dependiendo del tiempo verbal que las acompañe, podrán expresar cosas diferentes. Comenzamos.




1) Es relativamente frecuente confundir el verbo “wish” con el verbo “hope”. Vamos a ver las diferencias entre ellos con este vídeo.




2) Puedes echarle un vistazo a la teoría aquí y aquí.




3) Siempre se dice que la práctica hace al maestro, de modo que… ¡manos a la obra!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Recuerda que si no intentas hablar inglés, la teoría no te servirá de nada. Practica con tu intercambio las expresiones que hemos aprendido en esta lección. Seguro que así llegarás a dominarlas. ¿Todavía no tienes tu intercambio? Entra aquí.




5) Y si hablar es importante, escuchar inglés todos los días no lo es menos. Aquí podéis encontrar un “video quiz” titulado “The 1980 Mount St Helens Eruption”.




6) Vocabulario. Para esta lección, hemos escogido los siguientes temas:

The Mind - Vocabulary Word Groups

Telephone Banking - Business Dialogue

Haz oraciones con las nuevas palabras que vayas aprendiendo y repítelas en voz alta. Aprende cómo suenan en http://www.howjsay.com/




7) Como ya sabes de anteriores lecciones, los artículos y audios de VOA Special English son un fantástico recurso para practicar la lectura y aprender más vocabulario. Escucha este audio titulado “In Ivory Coast, the Great Cost of Conflict” e intenta deducir del contexto el significado de las palabras que no conozcas. Busca el resto en el diccionario, prestando atención a los ejemplos de uso.




8) Por último, escribe una historia utilizando las estructuras que has aprendido en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has conseguido completar todos los ejercicios? ¡Fantástico! Te has ganado un 10. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...