Unit 17 Level 1 (Beginner Low-Intermediate) Must - Have to

Tras el parón navideño retomamos nuestro curso gratuito con una nueva lección dedicada en esta ocasión a dos verbos que utilizaremos para expresar obligación. Se trata de “must” y “have to”.


1) Como es habitual, vamos a comenzar con un vídeo. Presta mucha atención a los ejemplos:




Recuerda que es fundamental aprender la pronunciación de las palabras nuevas; introduce los términos que no conozcas en esta página y escucha varias veces su sonido.


2) Ahora vamos a repasar la teoría con este post de Mónica.



3) Continuamos practicando con unos cuantos ejercicios.

Ejercicio 1: fíjate en las traducciones de los ejemplos

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7


4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.


5) Llegó el momento de aprender más vocabulario. No olvides hacer también los ejercicios de los enlaces:

Men’s clothes

Men’s clothes (ejercicio)

Travel and holidays

Kitchen objects

Kitchen objects (ejercicio)

Puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en www.wordreference.com

Es muy conveniente que anotes en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras, no te limites a aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Fácil! Busca en Google oraciones similares y compáralas con las que tú has hecho.


6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.


7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones con “must” y “have to”. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Bien hecho! Comienza el año apuntándote un 10. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...