Unit 28 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) Had Better



En esta ocasión dedicaremos nuestra lección semanal a la estructura “Had Better”. Se trata de una construcción bastante parecida a “Should”, ya que se utiliza principalmente para hacer sugerencias o dar consejos. Sin embargo, existen algunas diferencias que debemos aprender.




1) Comenzamos con un par de vídeos. Presta mucha atención a los ejemplos. Recuerda que, al final de la lección, deberás ser capaz de crear tus propias oraciones.

Vídeo 1

Vídeo 2




2) Vamos a repasar la teoría. Aquí encontrarás un fantástico post de Mónica sobre “Had Better” y, en esta página, un completo tutorial en inglés.




3) Y ahora, ¡a practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7




4) Debes utilizar los ejercicios del apartado 3 para practicar con tu intercambio. Recuerda que si no intentas hablar inglés, la teoría te servirá de nada.




5) Vocabulario: el tema que hemos escogido para la lección de esta semana es “Computers and Internet”:

Computer Vocabulary

Shutting Down Your PC - Grammar Gap Fill Activity

Spanish-English Glossary of Computer and Internet Terms


Recuerda buscar en Wordreference el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en Howjsay.




6) A leer y aprender más vocabulario con esl-lab.com. Escucha este audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com. No olvides completar las actividades.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 frases que incluyan todas las estructuras que has aprendido en esta lección. Deberás comprobar si son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¿Y has comprendido las diferencias entre “Had Better” y “Should”? ¡Seguro que sí! ¡Apúntate un 10! Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...