Volver a estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas







Pregunta

Hola:

Antes de nada felicitarte y agradecer el trabajo que estás haciendo.

Hace dos años que deje la escuela oficial de idiomas en tercer curso. Este año vuelvo a repetir tercero, pero mi nivel ha bajado considerablemente y me veo en desventaja con respecto al nivel exigido, ya que no he practicado y he olvidado todo.



Así que no tengo muy claro que hacer para ponerme al dia, ni por donde comenzar a repasar. ¿Me podrías aconsejar?



Gracias.


***********

Respuesta:

Responde nuestro colaborador José Joaquín Lacárcel .

Hola Mª Ángeles. En primer lugar, te recomiendo que le eches un vistazo a los contenidos mínimos de segundo curso de básico de inglés, de la escuela de idiomas donde te vas a matricular. Tendrás que ponerte al día con ellos, para entrar con ese nivel a tercero. Por si acaso, te incluyo aquí el enlace a los contenidos de la EOI de Murcia, puede que varien algo a los de tu comunidad, pero más o menos serán parecidos.

En base a estos contenidos, te recomiendo también que repases todo el vocabulario, y estructuras que ahí se mencionan, y por supuesto la gramática. En nuestro blog, puedes encontrar toda la información en cuanto a gramática en las 50 lessons. Repásalas, y estudia bien las formas verbales, y realiza cuantos ejercicios necesites para alcanzar el nivel que te exigen esos contenidos mínimos.

Puedes pasarte por nuestro curso gratuito, centrarte en el nivel low-intermediate (o superior, según lo cómoda que te sientas), y repasar aquellos puntos que consideres que necesitas practicar, siempre con esos mínimos como guía.

En cuanto a vocabulario y el resto de destrezas, fíjate también en los mínimos, y paséate por esta web, donde encontrarás recursos de todo tipo para practicar tu listening, diccionarios, información varia, material de consulta, y un largo etc.

Y sobre todo y muy importante, como siempre dice Mónica, rodéate de inglés, estudia y practica mucho, y conseguirás ponerte al día. Es tedioso, pero merece la pena.

Un saludo, mucho ánimo y suerte. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...