domingo, septiembre 26, 2010

Unit 4 Level 1 (Beginner-Low Intermediate) The Simple Present Tense- Wh Questions

El "Present Tense" es un tiempo verbal muy sencillo en inglés. Pero, a veces puede crearte ciertos problemas al hablar si no prestas atención a la forma como se usa.

En principio, es lo mismo que en español. Yo como (I eat), Ella estudia (she studies) , Tú escribes (you write).Sólo tenemos que recordar que, en las oraciones afirmativas en la tercera persona (He, She e It) se añade una -s o una -es.

Por ejemplo: I write (Yo escribo). She writes (Ella escribe).

¿Por qué tenemos problemas con el "Present Tense" cuando empezamos a hablar?





  • Porque para "preguntar" y "negar" utilizamos el verbo auxiliar "do/does", un verbo que no tiene traducción al español. En este vídeo explico qué significa este verbo auxiliar.




  • Porque confundes el "Present Tense" con el verbo "to be". Cuando empiezas a hablar y no has practicado lo suficiente "mezclas el "to be" con el "do/does". Aquí puedes leer sobre el problema e intentar solucionarlo.




  • Porque utilizas equivocadamente el "Simple Present Tense" para el futuro ya que en español utilizamos muchas veces el presente para hablar de futuro. ¿No te has dado cuenta de esto? Fíjate en cómo hablas. Por ejemplo dices: Ahora te envío este documento. "Te envío" es el tiempo presente en español y, sin embargo, en inglés no puedo decir. Now I send you, porque significa "I send you every day (todos los días), once a week (una vez por semana", etc.. Es más correcto decir: "I'm sending you". Te estoy enviando". Nota: Hay algunas excepciones con ciertos verbos, pero son pocos.




  • 1) Mira este vídeo y aprende las estructuras del "Present Tense" para afirmar, preguntar y negar. Es muy fácil, sólo tienes que repetir.





    2) Escucha más oraciones en "Present Tense". Si no sabes el significado de las palabras, dale al "pause" y busca el significado en "wordreference". Aunque te resulte tedioso, infantil, pesado, absurdo; hazme caso: escucha y repite muchas veces oraciones en "Present Tense".

    Más repeticiones de frases.

    Escucha este podcast the Inglés Total (Te puedes descargar este mp3 para escucharlo en el coche, metro, cuando vayas andando por la calle...No desperdicies ni un momento para escuchar) Aquí tienes la lección a la que se refiere en el podcast.

    3) Ahora, mira el vídeo de nuestro joven colaborador, Andrés Irribarra. En este vídeo nos enseña a pronunciar algunas palabras engañosas en inglés.



    Sí, Andrés puede, ¡tú también puedes hablar bien inglés! ¿No?

    4) La teoría del "Simple Present Tense" que está en este blog. Repasa todo y haz todos los ejercicios.

    5) Ahora vamos con el vocabulario. Aprenderemos a decir la hora. ¡Ojo! Que no es say , sino "tell the time"

    Aprende a decir la hora en inglés británico con este vídeo.

    Aprende a decir la hora en inglés americano.

    Ahora ejercicios para practicar.

    Más ejercicios en inglés británico para practicar.

    6) También aprenderemos cómo realizar preguntas con las "wh- questions". Tienes que leer este post y practicar haciendo oraciones. También es muy importante escuchar como suenan estos interrrogativos.  Aquí tienes un vídeo (fíjate sólo en cómo suena los wh- questions y no te preocupes mucho de no entender lo demás) Aquí tienes unos ejercicios con audioMás ejercicios. Más ejercicios.

    7) Ahora a escuchar y leer. Lee esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

    http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se004.mp3

    Cambiando el "004" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.

    8) Ahora deberás escribir sobre tu deporte favorito. Si no sabes el significado de las palabras, utiliza el diccionario wordreference y howjsay para saber cómo suenan. Cuanto más esfuerzos hagas al buscar una palabra y repetirla, más rápido aprenderás.

    ¿Te has hartado de repetir el "present tense" en oraciones afirmativas, negativas, y preguntas? Si no te has hartado, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacer tuyas cada una de las palabras que dices para que luego te salgan con naturalidad.

    Si ya te sabes de arriba a abajo el "present tense", apúntante un 10. ¡Así se hace! Imprimir

    4 comentarios :

    666KmK dijo...

    Este video esta suprimido por el usuario en youtube :(

    http://www.youtube.com/watch?v=45iMysiCy0M&feature=related

    Roberto dijo...

    Hola 666KmK.

    Soy Roberto, colaborador del blog. Muchas gracias por avisarnos. Efectivamente, el vídeo ya no está disponible. Hemos enlazado a un nuevo vídeo.

    Saludos

    David dijo...

    Saludos, en primer lugar muchas gracias de todo corazón.
    Y en segundo me gustaría hacer una pregunta, hace unos meses que me inicié en el reto de aprender Inglés y algunas veces me topo con verbos en gerundio sin que ello sea un verbo que tenga que estar en gerundio o con la terminación -ing. Un Ejemplo. En el ejercicio 7 hay una oración que dice así."Dear teacher, Thank you for help-ING me. David" "...Gracias por ayudarme..." Si de traducir del Español al Inglés se tratara, hubiera errado por que lo hubiera puesto sin ing. ¿por que es esto?

    Anónimo dijo...

    Creo que el link del punto 5) "Ahora ejercicios para practicar" no corresponde con la lección. Un saludo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...