Unit 18 Level 1 (Beginner Low-Intermediate) May - Might

Esta semana vamos a ocuparnos de dos verbos modales muy parecidos entre sí tanto por su uso como por su significado. Se trata de “may” y “might”.

Una vez hayas terminado los ejercicios de esta lección, sería una buena idea que revisaras todas las lecciones que, en semanas anteriores, hemos dedicado al estudio de los demás verbos modales ya que, en la próxima entrega de nuestro curso, haremos un repaso general de todos estos verbos.


1) Sin embargo, eso será la próxima semana. De momento, vamos a comenzar, como es habitual, viendo un vídeo. Presta especial atención a los usos y a la estructura de “may” y “might”.



Recuerda también que es fundamental aprender cómo se pronuncian las palabras nuevas; para ello, introduce los términos que no conozcas en esta página y escucha varias veces su sonido.


2) Por si te queda alguna duda, vamos a repasar aquí la teoría sobre “may” y “might”


3) La práctica hace al maestro, de modo que, manos a la obra:

Ejercicio 1


Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Para terminar, traduce las oraciones que encontrarás en esta página.


4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.


5) Ha llegado la hora de aprender más vocabulario. ¡Vamos allá!

Footwear


Footwear (ejercicio)

Common objects

Office objects

Puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en www.wordreference.com

Una muy buena forma de aprender vocabulario consiste en anotar en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras, no te limites a aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Muy sencillo! Solo tienes que buscar en Google oraciones similares y compárarlas con las que tú has hecho.


6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.


7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones con “may” y “might”. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Buen trabajo! Apúntate un 10. Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...