1) Mira este vídeo
2) Ahora deberás a empezar estudiar los verbos irregulares más comunes. Aquí tienes otro vídeo que te guiará.
3) Aquí tienes una lista de verbos irregulares con sonidos. Y aquí tienes otra lista con pronunciación aproximada. Recuerda: No leas nunca los verbos sin escuchar su sonido y empieza aprendiendo los verbos más comunes.
Son estos: be, was/were, been (ser/estar), do, did, done (hacer), go,went, gone (ir), get, got, gotten/got (conseguir), have, had, had (tener), make, made, made (hacer), take, took, taken (llevar, tomar), tell, told, told (contar), leave, left, left (dejar, abandonar), break, broke, broken (romper), give, gave, given (dar), forget, forgot , forgotten (olvidar), see, saw, seen (ver), mean, meant, meant (querer decir, significar), lose, lost, lost (perder).
Aquí tienes algunos trucos para ayudarte a aprender estos verbos
4) Otro vídeo para ver y practicar.
5) Ahora a practicar. Para estos ejercicios deberás repasar todos los de las listas.
Pratica con este vídeo.
Aquí tienes unos ejercicios. Hay un poco de todo.
Más ejercicios.
Más ejercicios.
Más ejercicios.
6) Vamos a aprender vocabulario. Busca diez palabras que no te sepas en esta historia y haces oraciones con ellas. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan. Repite y repite los números hasta que te canses.
7) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Fíjate como todos los verbos están en pasado. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:
http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3
Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.
8) Escribe una historia utilizando estos 10 verbos irregulares en pasado: went, got, did, was, were, took, told, left, made, forgot.Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas a frases de nativos.
¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntante un 10. ¡Así se hace! Imprimir
1 comentarios :
Hola, me llamo Mª Carmen, te escribo para que me digas si el método que me ha dicho una profesora de inglés es efectivo, es el siguiente:
Aprenderlos por grupos y subgrupos, por ejemplo.- un grupo de verbos que sus tras formas sean iguales- let - let- let
cut cut cut. otro grupo que tenga el infinitivo diferente y las otras dos formas iguales have had had y hear heard heard. y asi otros verbos con similitud de terminaciones.
Espero tu resouesta gracias
Publicar un comentario