Unit 45 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) Any more, Any longer, No longer


¡Ya estamos de vuelta! Tras unas merecidas vacaciones retomamos nuestro curso gratuito y vamos a hacerlo repasando la utilización de algunos de los denominados “Adverbs Of Duration”. Seguro que recuerdas algunos de estos adverbios de lecciones anteriores, como “already”, “still” o “yet”.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en otros adverbios algo menos conocidos, pero también muy usuales: “any longer”, “no longer” y “any more”.



1) Comenzamos. Presta atención a la explicación y a los ejemplos del vídeo que Mónica ha preparado esta semana.



2) Como es habitual, después de ver el vídeo vamos a leer la teoría.Si quieres leerla en español, puedes hacerlo aquí. Si prefieres probar con un par de explicaciones en inglés, no te pierdas estas páginas:

Enlace 1

Enlace 2




3) Ha llegado la hora de practicar. ¡Vamos allá!


Ejercicio 1
Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5




4) Ahora que se han terminado las vacaciones de verano y toca volver a la rutina, hemos pensado que sería una buena idea amenizar la vuelta con un poco de música para que, además, podamos practicar el “listening”.

Haz clic en “intermediate” y rellena los espacios con las palabras que correspondan.

Ejercicio 1

Ejercicio 2




5) Ya sabes que para llegar a aprender inglés de verdad necesitas practicar conversación. Por eso, te aconsejamos que, si todavía no tienes un intercambio, no tardes en buscarlo. Para ello, esta página puede servirte de ayuda.

Si ya lo tienes, practica con él las estructuras que has aprendido en esta lección junto con estas expresiones relacionadas con el tópico “Disabilities and Handicaps”.




6) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto y completa las actividades. Luego, forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Recuerda que puedes aprender su pronunciación dirigiéndote a la página Howjsay. ¡Ah!, y no te olvides de comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.




7) Continuamos practicando lectura y aprendiendo más vocabulario. Presta atención a este artículo de VOA Special English. Escucha el audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación y algunos ejemplos.




8) Por último, escribe una historia de entre 90 – 120 palabras utilizando al menos 15 frases que incluyan las expresiones que has aprendido en la lección de esta semana. Para comprobar si tus frases son correctas, puedes recurrir a páginas como Bab.la, Linguee o Google y buscar frases similares.


¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Bien hecho! ¡Te has ganado un 10!



Lección siguiente

Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...