Unit 44 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) As


Se acercan las vacaciones de verano, así que antes de tomarnos un merecido descanso hasta septiembre, vamos a dedicar nuestra lección semanal a repasar uno de esos términos que tanto se nos resisten a veces. Se trata de “as”, una palabra que, además de formar parte de las estructuras comparativas de igualdad, puede funcionar como conjunción, adverbio o preposición.


1) Vamos a repasar algunos de los usos de “as” con el siguiente vídeo de Mónica. Seguro que, tras escuchar los ejemplos, lo tendrás mucho más claro.




2) En el blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre esta palabra. Si no has tenido oportunidad de leerlos, te recomendamos que no te pierdas estos posts:

As - as (significados)

As y like (diferencias)

¿Por qué no leer también un poco de teoría en inglés? Mira aquí




3) Para continuar practicando, además de hacer este ejercicio, te proponemos que traduzcas al inglés las siguientes oraciones:

- La tarde siguiente, mientras cenaba en casa con un grupo de amigos de la facultad, el teléfono sonó. Era una voz tan familiar…

- Vender nuestra primera casa nos daba un poco de miedo ya que no sabíamos qué esperar.

- Mientras caminaba por la calle, un hombre se me acercó y me preguntó qué hora era.

- John me llevó a cenar ayer y recibimos un mensaje de Thomas justo cuando nos íbamos del restaurante.

- Mientras escribía esto, seguía pensado en los extraños acontecimientos sobre los que escribiste no hace mucho tiempo.




4) En la próxima cita con tu intercambio recuerda utilizar frases que incluyan todos estos usos de “as”. Puedes tomar ejemplos que hayas cogido de los vídeos y ejercicios de los apartados anteriores. Si todavía no tienes un intercambio, puedes dirigirte a Verbling, una página a la que hace tan solo unas semanas dedicábamos un post en el blog que puedes leer aquí.




5) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto y completa las actividades. Forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.




6) Escucha 10 veces este audio de VOA Special English. Presta mucha atención a la pronunciación e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones que incluyan las estructuras que hemos repasado en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google y Linguee frases semejantes.


¿Que tal te ha ido con la lección de esta semana? Seguro que ahora ya dominas todas estas estructuras, así que, no nos queda más que desearte unas felices vacaciones y recordarte que en septiembre volveremos con nuestro curso gratuito.


***********

Key to exercise 3:

- The following evening, as I was having dinner at home with a group of friends from the faculty, the phone rang. It was such a familiar voice…

- Selling our first home was scary to us as we didn't know what to expect.

- As I was walking down the street, a man came up to me and asked what time it was.

- John took me to dinner yesterday and we received a message from Thomas just as were leaving the restaurant.

- As I was writing this, I kept thinking about the strange events that you wrote about not long ago.



Lección siguiente
Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...