Unit 46 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) So & Such


En la lección de esta semana vamos a repasar las diferencias entre dos expresiones que suelen crear bastante confusión. Se trata de “such” y “so”. A pesar de sus múltiples usos, en muchos casos ambas palabras pueden traducirse al español como “tan”. Como veremos, sin embargo, esto no significa que sean expresiones intercambiables.


1) Para comenzar, vamos a ver dos vídeos. En el primero de ellos, Mónica nos explica la diferencia entre estas dos estructuras. Comprobaremos como, en realidad, se trata de expresiones que pueden diferenciarse siguiendo unas pautas muy sencillas. Haz clic aquí para ver el video.

Y, ¿por qué no completar la explicación con un vídeo en inglés?




2) Continuamos con la teoría y lo hacemos recurriendo a un artículo que hace tiempo publicábamos en el blog. Haz clic aquí y fíjate en los ejemplos. ¿A que no es tan difícil?

¿Quieres más ejemplos? Escucha esta lección de la página “Grammar Challenge” de la BBC.




3) Ha llegado el momento de que pongas en práctica lo aprendido. Recuerda que, si tienes dudas, puedes dejarnos tu comentario y uno de nuestros colaboradores te ayudará con tu consulta.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4) Sabemos que el “listening” es sin lugar a dudas una de las destrezas en las que más cuesta avanzar. Por eso, no podemos dejar de practicar todos los días. ¡Vamos allá!

Ejercicio 1 (haz clic en “intermediate”)

Ejercicio 2




5) Como todas las semanas, te recordamos que es muy importante practicar conversación. Si no tienes un profesor, lo mejor que puedes hacer es buscar un intercambio. Para ello, puedes dirigirte a esta página.

¿Ya tienes tu intercambio? Siendo así, te proponemos un tema de conversación: “Procrastination” ¿Sabes lo que significa? Presta atención a todas estas preguntas ¿Serás capaz de adivinar su significado sin recurrir al diccionario?




6) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto y completa las actividades. Luego, forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Recuerda que puedes aprender su pronunciación dirigiéndote a la página Howjsay. ¡Ah!, y no te olvides de comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.




7) Continuamos practicando lectura y aprendiendo más vocabulario. Lee este artículo de VOA Special English y escucha el audio 10 veces. Intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación y algunos ejemplos.




8) Por último, escribe una historia de entre 90 – 120 palabras utilizando al menos 15 frases que incluyan las expresiones que has aprendido en la lección de esta semana. Puedes recurrir a páginas como Bab.la, Linguee o Google para comprobar si tus frases son correctas.

Si has logrado hacer todas las actividades... ¡apúntate un 10!




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