Unit 20 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate): Oraciones condicionales


En la lección de esta semana vamos a ocuparnos de las oraciones condicionales. Ya sabes que este tipo de construcciones están compuestas por dos tipos de oraciones: una principal, denominada “main clause”, y la subordinada, a la que habitualmente nos referimos como “oración de if”.



1)
Vamos a comenzar con un vídeo en el que un profesor norteamericano nos explica los tres tipos básicos de condicionales.

Y si todavía te quedan dudas sobre la estructura y el uso de estas oraciones, no te pierdas los siguientes vídeos:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Vídeo 6




2) Si crees que necesitas repasar la teoría, esta página y esta otra te resultarán de gran ayuda. Por otra parte, ten en cuenta que, además de “if”, existen otros conectores que podemos utilizar para introducir las oraciones condicionales. Aquí tienes algunos de ellos.




3)
¡A practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10




4) Ahora haz una lista de eventos importantes en tu vida y en la de tus familiares o amigos (unos 10). Ejemplo:

- I got my degree in English Philology in 2001.
- My parents got married in 1978.


Ahora, con estos eventos, practica la tercera condicional buscando posibles causas que hubieran impedido que estos eventos tuvieran lugar. Ejemplo:

-If I hadn't passed my exams, I wouldn't have got my degree in 2001.
-If my parents hadn't met, they wouldn't have got married.

Por último, comprueba que has utilizado bien los verbos tanto en la frase de “if” como en la frase principal.




5) ¿Qué te ha parecido el ejercicio anterior? ¿A qué ahora las condicionales te resultan un poco más sencillas? Seguro que sí, así que ¡seguimos!

No podemos dejar de lado el vocabulario, de manera que vamos a trabajar con una serie de recursos sobre los siguientes tópicos: Mass media, banking & money y Parties and labor day.

Construye tus propias oraciones con las nuevas palabras que has aprendido y repítelas en voz alta. Recuerda que si no buscas cómo se pronuncian estarás perdiendo el tiempo. Para ello, dirígete a la página http://www.howjsay.com/




6) Hora de practicar la lectura y aprender más vocabulario con VOA Special English. Escucha este audio e intenta deducir del contexto el significado de las palabras que no conozcas. Busca el resto en el diccionario, prestando atención a los ejemplos de uso y… ¿hemos dicho ya que debes aprender también su pronunciación?




7) Por último, escribe una historia utilizando 15 oraciones condicionales; puedes combinar diversos tipos y nexos para darle coherencia al texto. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases similares.

Si has logrado hacer todos los ejercicios, eso significa que ahora ya dominas las condicionales a la perfección. ¡Enhorabuena!. Has conseguido un 10. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...