Unit 38 Level 1 (beginner-low intermediate) Pronombres Reflexivos

1) Esta semana vamos a estudiar un tipo especial de pronombres: los reflexivos. Como vamos a ver en el siguiente vídeo, este tipo de pronombres se utilizan en aquellas oraciones en las que el sujeto y el objeto son la misma persona o cosa, así como también para enfatizar el sujeto y en algunas expresiones fijas. Presta atención a los ejemplos, ya que el uso de los reflexivos en inglés es, en algunos casos, diferente con respecto al español.





2) Vamos a leer la teoría en español y a aprender unos cuantos ejemplos más. No te pierdas este post.




3) Como siempre, tras el vídeo y la teoría, ha llegado el momento de que demuestres todo lo que has aprendido con estas actividades:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.




5) Continuamos ampliando vocabulario. No te olvides de aprender la pronunciación de todas las palabras. Estos son los temas de esta semana:


Sports

Prepared Foods - Pictures List

Geography




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones que contengan pronombres reflexivos. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntate un 10. ¡Así se hace!




Lección anterior

Lección siguiente Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...