Unit 41 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) Quantifiers


Esta semana vamos a aprender las diferencias entre algunos de los “quantifiers” más utilizados en inglés. Se trata de un tipo de determinantes que, al contrario de lo que sucede con los numerales, nos servirán para indicar una cantidad inespecífica. Algunos de ellos te sonarán de lecciones anteriores. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en aquellos que nos suelen plantear más dificultades.




1) ¡Vamos allá! En este video Mónica nos explica las diferencias entre “few”, “a few”, “little” y “a little”. Si prestas atención a los ejemplos verás que es muy sencillo.

¿Te atreves ahora con un vídeo en inglés? Haz clic aquí.




2) Continuamos con la teoría. Comenzaremos con una explicación en español de las diferencias entre “much”, “many” y “a lot of” que puedes encontrar en esta página. No olvides hacer los ejercicios. Y aquí encontrarás un tutorial más general sobre el uso de los principales “quantifiers”.




3) Y, ahora, nada mejor que un buen montón de ejercicios para practicar lo aprendido.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5


Ejercicio 6




4) En la próxima cita con tu intercambio deberás intentar utilizar frases con “quantifiers” como “few”, “a few”, “plenty”, “little” o “a little”. Utiliza ejemplos que hayas cogido de los vídeos y ejercicios de los apartados anteriores. Si no se te ocurre ningún tema de conversación para practicar, aquí tienes un par de sugerencias que te ayudarán a romper el hielo.

Parenting

Painting




5) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto y completa las actividades. Forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.




6) Escucha 10 veces este audio de VOA Special English. Presta mucha atención a la pronunciación e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones que incluyan las palabras que hemos repasado en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

Seguro que has conseguido completar todas las actividades. No olvides que te esperamos la próxima semana con una nueva entrega de nuestro curso. Bye for now!



Lección siguiente
Lección anterior Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...