Unit 32 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) It is said that, He is said to, He is supposed to.



Tras las vacaciones de Semana Santa continuamos con nuestro curso gratuito. En esta ocasión, vamos a ocuparnos de una estructura muy habitual en inglés denominada “impersonal passive”.




1) Como es habitual, comenzaremos viendo un vídeo explicativo. ¡Fíjate en los ejemplos!




2) Vamos a repasar la teoría general de la voz pasiva y, en particular, la formación de la “impersonal passive” en este enlace.




3) Hace algún tiempo, un lector del blog nos hizo llegar una consulta relativa a la formación de este tipo de estructuras. Puedes ver su pregunta ya la respuesta correspondiente en este post.




4) Para asimilar y aprender correctamente este tipo de oraciones pasivas es muy importante practicar y ver todos los ejemplos que nos sea posible. Presta mucha atención a estos ejercicios:

Ejercicio 1 (soluciones)

Ejercicio 2 (soluciones)

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7




5) Si de verdad quieres aprender a usar estas expresiones, debes utilizar los ejercicios del apartado anterior para practicar con tu intercambio. Si todavía no tienes uno, prueba a entrar en esta página.




6) Esta semana, además de las estructuras gramaticales que ya has aprendido en esta unidad, vamos a proponerte dos temas para que puedas practicar con tu intercambio:

Adoption

Advertising




7) Vocabulario. Éstos son los tópicos que hemos seleccionado para esta lección:

Crime & Criminals

Conditions, Duties, Career and Pay

Recuerda buscar en Wordreference el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en Howjsay.




8) Es hora de practicar el “listening” y de aprender más vocabulario con esl-lab.com. Escucha este audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com. No te olvides de completar todas las actividades.




9) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones que incluyan todas las estructuras que has aprendido en esta lección. Deberás comprobar si son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Seguro que sí! ¡Apúntate un 10! Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...