Unit 25 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) El Genitivo Sajón


Como ya sabes, en inglés existen dos formas de expresar una relación de posesión. Una de ellas, cuando el poseedor no es una persona, es la preposición "of". La otra, de la que nos ocuparemos en la lección de esta semana, es una estructura especial denominada "Genitivo Sajón". Al contario que la anterior, esta construcción se utilizará cuando el poseedor sea una persona.


1. Sin embargo, existen una serie de excepciones y casos especiales que pueden hacer un poco más dificultosa la aplicación de esta estructura. Para que lo veas un poco más claro, hemos seleccionado este vídeo de Youtube que seguro te ayudará a entender un poco mejor esos casos especiales de los que hablamos.


2. Lógicamente, si importante es saber cuándo utilizar el genitivo sajón, no lo son menos menos su estructura y las reglas para su formación, de manera que vamos a repasar la teoría aquí y aquí.


3) Ha llegado la hora de practicar con un buen montón de ejercicios

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9


4) Recuerda que es muy importante escuchar inglés todos los días. Esta semana, vamos a practicar con este audio titulado “I exercise very much”. No te olvides de hacer los ejercicios que encontrarás al final de la página.


5) Vocabulario. En esta ocasión, os ofrecemos la tercera y última parte de la lista de palabras homófonas que comenzamos hace un par de semanas. Además, los tópicos escogidos para esta lección son “Travel Agencies” y “Repair Shops”.


6) Ahora, vamos a practicar la lectura y a aprender más vocabulario con este artículo de VOA Special English. Escucha el audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación y algunos ejemplos.


7) Por último, escribe una historia de entre 90 – 120 palabras utilizando al menos 15 frases que incluyan un genitivo sajón. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.


¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Fantástico! ¡Te has ganado un 10! Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...