1) Aunque probablemente pueda parecerte muy complicada, si prestas atención a las indicaciones y a los ejemplos del siguiente vídeo, verás que únicamente debes seguir unas directrices muy simples para aprender a construir este tipo de oraciones.
Nota: Hay una errata en la transcripción. Donde dice: "Dogs are no allowed". Debe decir "Dogs are not allowed". Siempre que negamos un verbo lo hacemos con "not", nunca con "no". Disculpas.
2) ¿Qué tal un repaso a la teoría? ¿Has leído este post de Mónica? Aquí tienes otra página que te ayudará a dominar esta estructura.
3) Sin embargo, de nada te servirá aprender la teoría si no practicas lo que vas aprendiendo. No te limites a completar lo ejercicios sin más. Presta atención a cómo están construidas las oraciones y, sobre todo, piensa en por qué se utilizan las oraciones pasivas en lugar de las activas. ¿Crees que siempre las podremos traducir literalmente? Vamos a comprobarlo:
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
Ejercicio 8
Ejercicio 9
Ejercicio 10
4) Para aprender a utilizar esta estructura con fluidez, debes repasar y repasar. Repite en voz alta los ejemplos del ejercicio anterior. Si no conoces alguna de las palabras, debes buscar su significado y su pronunciación.
5) Es fundamental habituarse a ampliar vocabulario regularmente. Esta semana, los tópicos serán: Animals on the farm y The post office. Con cada palabra nueva que aprendas, forma una oración activa e intenta convertirla en pasiva siguiendo las indicaciones del vídeo del principio de la lección. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.
6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:
http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3
Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.
7) Escribe una historia utilizando 10 - 15 oraciones pasivas. Puedes tomar como ejemplo las oraciones del apartado 3. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas a frases de nativos.
¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, te has ganado un 10. ¡Buen trabajo! Imprimir
2 comentarios :
Hola Mónica, mi duda es con la voz pasiva. He tenido fallos al final de la frase, con el complemento agente. Sino se conoce no es necesario ponerlo, por ejemplo:
Somebody fixed the car. (activa)
y yo al pasarla a pasiva, he escrito: The car was fixed by somebody.
La frase correcta es: The car was fixed. ¿Pq no lleva complemento? Gracias. Un saludo para todo el equipo, por vuestra gran labor.
Hola María
Soy Roberto,colaborador del blog.
Los complementos agentes inespecíficos deben evitarse, ya que no aportan nada a la oración. Por ello, cuando en una oración activa te encuentres con sujetos como "people", "someone" o "somebody" (u otros similares), no debes poner un complemento agente al pasar la oración a pasiva.
Compara tu ejemplo con este otro:
- Shakespeare wrote this book.
- This book was written by Shakespeare.
En este caso, el complemento agente es fundamental, ya que si no la oración carece de sentido.
Un saludo
Publicar un comentario