Unit 42 Level 1 (beginner- low intermediate) Enough & Too

En la lección de esta semana vamos a aprender la diferencia entre “enough” y “too”, dos palabras que, entre otros usos, nos servirán para modificar tanto a adjetivos como a adverbios, pero cuyo significado y colocación en la frase son totalmente diferentes.

1) No te pierdas el vídeo que Mónica ha preparado esta semana. Presta mucha atención a los ejemplos.





2) En este post podrás leer la teoría en español y ver unos cuantos ejemplos más.




3) Hemos visto que “enough” va colocado después del adverbio o adjetivo al que modifica pero, ¿sabías que también puede modificar a un sustantivo? Mira aquí.




4) “Enough” y “Too”… ¿a que no te ha parecido tan complicado? ¡Ponte a prueba!


Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10




5) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.




6) Esta semana vamos a practicar compresión lectora con este ejercicio. Lee el texto con atención y completa el cuestionario.




7) Continuamos ampliando vocabulario. No te olvides de aprender la pronunciación de todas las palabras. Para ello, dirígete a esta página. Estos son los temas que hemos escogido para esta lección:

Classroom Objects (crucigrama)


My Car


Soccer Vocabulary


Time Words




8) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




9) Escribe una historia utilizando 15 oraciones que contengan las estructuras que has aprendido en esta lección. En páginas como Google, Linguee o Bab.la podrás comprobar si tus frases son correctas.



¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Seguro que sí!

¡Nos vemos la próxima semana!

Lección siguiente

Lección anterior Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...