Unit 33 Level 1 (Beginner Low-Intermediate): Question Tags

En la lección de esta semana vamos a aprender a utilizar una serie de preguntas cortas, denominadas “question tags”, que se colocan al final de una oración y que nos servirán para buscar una confirmación de lo acabamos de decir o también bien para dotar a una oración de una carácter especialmente enfático, amable o incluso irónico.

En español equivalen a ciertas expresiones, coletillas, que también se colocan al final de una frase como por ejemplo "¿no?", "¿no es cierto?", "¿verdad?", "¿no es así?", "¿de acuerdo?", etc.



1) Vamos a comenzar viendo este vídeo. Fíjate en cómo la entonación de la “question tag” puede hacer variar su significado






2) Por si te queda alguna duda, puedes repasar la teoría aquí.




3)
Ahora, ¡a practicar!


Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Para aprender a utilizar las “question tags” con fluidez, debes repasar y repasar. Repite en voz alta los ejemplos del apartado anterior. Si no conoces alguna de las palabras, debes buscar su significado y su pronunciación.




5) Es my importante aprender nuevo vocabulario. Esta semana, los temas escogidos son los siguientes: Vegetables y Weather. Con cada palabra nueva que aprendas, intenta construir una “question tag”, siguiendo los consejos del vídeo del aparatado 1. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria.

Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 10 - 15 oraciones en las que incluyas tantas “question tags” como sea posible. Puedes tomar como ejemplo las oraciones del apartado 3. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas a frases de nativos.

¿Te han parecido complicadas las “question tags”? ¿Has logrado hacer todas las actividades? ¡Seguro que sí! ¡Buen trabajo! Imprimir

1 comentarios :

pablo dijo...

hola
acabo de descubriros y me ha encantado!! espero que no nos dejeis colgados o nunca jamas aprenderemos!!!!

espero seguiros durante mucho tiempo.

saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...