Unit 33 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) Question Tags



Las “question tags” (coletillas) son pequeñas preguntas que se colocan al final de una oración afirmativa o negativa. Dependiendo de la entonación con la que las pronunciemos, nos servirán tanto para confirmar lo que acabamos de decir, como para buscar la aprobación de nuestro interlocutor o incluso para pedir una información determinada.


1) Empezamos. Presta atención a los ejemplos de este video y verás que se trata de una estructura muy sencilla.



2) Es el momento de repasar la teoría. Hace unos meses publicábamos un post en el blog sobre las “question tags” que puedes leer aquí.



3) ¿Quieres saber cómo una diferente entonación puede afectar al significado de una “question tag”? Haz clic en este enlace.



4) La práctica hace al maestro. Compruébalo con estos ejercicios:


Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8



5) Nada mejor para aprender a utilizar con fluidez las “question tags” que practicar con tu intercambio. ¿Todavía no lo tienes? Entra aquí.



6) No te limites a practicar con tu intercambio las “question tags”. ¿No sabes de qué hablar? Échale un vistazo a los dos temas que te proponemos esta semana.

Advertising

Advice



7) Vocabulario. Éstos son los temas que hemos seleccionado para esta lección:

Opposites

Plant or Animal?

Recuerda buscar en Wordreference el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en Howjsay.




8) Es hora de practicar el “listening” y de aprender más vocabulario con Voa Special English. Escucha este audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com. No te olvides de completar todas las actividades.




9) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones que contengan alguna “question tag”. Deberás comprobar si son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Fantástico! ¡Sigue así! Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...