Unit 50 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) Final Review


Todo llega a su fin y nuestro curso gratuito no podía ser una excepción. En esta última entrega vamos a hacer un repaso de algunos de los contenidos más destacados de lecciones anteriores, junto con algunas nuevas actividades de lectura y comprensión auditiva. Comenzamos.


1) Hace algunas semanas dedicábamos nuestra lección semanal a las oraciones de relativo. Vamos a recordarlas con un par de vídeos y un completo tutorial en inglés que puedes ver aquí.

Vídeo 1

Vídeo 2


Ahora, ¡a practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6




2) Una de las estructuras que genera más dudas entre nuestros lectores es la voz pasiva. Vamos a recordarla con estos artículos del blog:

La voz pasiva

Pasivas con dos objetos


Ahora que ya dominas la teoría, seguro que harás correctamente todas estas actividades:

Ejercicio 1

Ejercicio 2 (haz clic en “show all questions”)

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8 (haz clic en “show all questions”)




3) Y, ¿qué decir de las condicionales? En realidad, son mucho más sencillas de lo que parece a primera vista. Es cierto que hay algunas variantes respecto a los tres (o cuatro, según la gramática que utilicemos) tipos básicos… Sin embargo, dominando los tiempos verbales y con un poco de práctica, son estructuras que se acaban dominando en poco tiempo.

Vamos a repasar la teoría aquí. Cuando termines, practica con estos ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5 (haz clic en “show all questions”)

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8 (haz clic en “show all questions”)




4) Terminamos este breve repaso a la gramática con unas cuantas actividades para practicar el “reported speech”. Pero si antes te apetece darle un repaso a la teoría, no te pierdas estos artículos: Reported Speech 1 y Reported Speech 2.


Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6 (incluye un completo tutorial en inglés)

Ejercicio 7

Ejercicio 8 (con vídeo)




5) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no sepas de este texto y completa las actividades. Forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases similares.




6) Escucha 10 veces este audio de VOA Special English. Presta mucha atención a la pronunciación e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com.



¡Esto ha sido todo! Esperamos que os haya gustado nuestro curso y sobre todo, que os haya ayudado en vuestra tarea de aprender inglés. Ahora, lo más importante es practicar todos los días y, si surgen dudas, recordad que no tenéis más que contactar con nosotros dejándonos vuestros comentarios o también a través de nuestra sección “contacta”.

Bye, bye!

Lección anterior Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...