Unit 31 Level 2 (Intermediate- Mid-intermediate) To - For - So That


La lección semanal de nuestro curso gratuito estará dedicada en esta ocasión al estudio de tres conectores que utilizaremos para expresar finalidad. Se trata de “to”, “for” y “so that”.


1) Como es habitual, vamos a comenzar viendo un vídeo con el que aprenderemos algunas diferencias de uso que conviene tener muy en cuenta.




2) Puedes consultar la teoría sobre estas estructuras (en inglés) aquí y aquí. Y si quieres ampliar información sobre este tema, no te pierdas la explicación puedes encontrar en esta página. ¿Has aprendido qué dos conectores son equivalentes a la preposición “to”?




3) Continuamos practicando. Seguro que puedes hacer todos estos ejercicios.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Vocabulario. Busca cómo suenan y qué significan 10/15 palabras que no conozcas de este texto. Forma tus propias oraciones con todos estos términos nuevos. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes. Cuando termines, no te olvides de hacer las actividades.




5) Ya sabes que para llegar a aprender inglés de verdad necesitas practicar conversación. Por eso, te aconsejamos que, si todavía no tienes un intercambio, no tardes en buscarlo. Para ello, esta página puede servirte de ayuda.

Si ya lo tienes, practica con él las estructuras que has aprendido en esta lección junto con estas expresiones relacionadas con el tópico “Accidents at Home”.




6) Escucha 10 veces este audio de VOA Special English. Presta mucha atención a la pronunciación e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 10 oraciones como las que has aprendido en esta lección. Si no sabes por dnde empezar, tal vez el tópico del apartado 5 pueda ayudarte. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

Si has logrado completar todas las actividades, ¡fantástico! ¡Apúntate un 10! Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...