Unit 15 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Review



1) Vamos a comenzar la lección de esta semana con un repaso de los “modal verbs”.

Reescribe las siguientes oraciones utilizando:

- Must

- Can’t o couldn’t

- May, might o Could

a) It’s impossible that he knows my address

b) Perhaps she is tired

c) I’m certain that he doesn’t know the answer

d) Perhaps they have already received your letter

e) I’m sure she is a lawyer

f) Perhaps she is a lawyer

Seguimos practicando con este ejercicio online. En total, son 26 oraciones en las que debes rellenar los huecos con el verbo modal adecuado.



2) Ahora vamos a repasar los tiempos verbales. Pon los verbos que aparecen entre paréntesis en present perfect o past simple.

a) It (stop) raining a few minutes ago.

b) John has got a new car. How long (he/have) it?

c) Look! It (stop) raining.

d) John had a car like mine once. How long (he/have) it?

e) Where is your wallet? I don’t know. I (lose) it.

f) I (leave) school in 1990.

¿Tienes clara la diferencia entre estos dos tiempos verbales? Continúa practicando con estos ejercicios.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4



3) A estas alturas, seguro que sabes cuándo utilizar el past simple y el past continuous. Vamos a comprobarlo. Como en el ejercicio anterior, pon el verbo que aparece entre paréntesis en el tiempo adecuado. Añade “when” donde corresponda para unir correctamente las dos oraciones de cada ejemplo:

a) Tom (burn) his arm / he (make) breakfast

b) She (clean) the roof / she (fall) off the ladder

c) The children (play) football / it (begin) to snow.

d) Sam (run) down the street / I (see) him

e) I (sleep) / the telephone (ring)

f) It (be) about 9 o’clock last night and it (begin) to get dark. My friend (wait) at the taxi rank outside the train station / a stranger (walk) up to him.

Haz click aquí para ver las soluciones de estos ejercicios

Seguro que ya lo dominas, pero…just in case! (por si acaso):

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3



4) Recuerda que si no intentas hablar inglés, la teoría te servirá de nada. Practica con tu intercambio las frases que hemos repasado en esta lección. Seguro que así llegarás a dominar los tiempos verbales.



5) Vocabulario.

Aprenderemos términos relacionados con la música y los deportes. No te olvides de hacer los ejercicios. Busca en http://www.wordreference.com/ el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con las nuevas palabras que vayas aprendiendo, repitiéndolas en voz alta. Aprende su pronunciación en http://www.howjsay.com/



6) Hora de leer y aprender más vocabulario con VOA Special English. Escucha este audio 10 veces e intenta aprendértelo de memoria.



7) Por último, escribe una historia utilizando al menos15 frases con los tiempos verbales que hemos repasado en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

Si has logrado hacer todos los ejercicios, ¡enhorabuena! Apúntate un 10. Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...