Unit 9 Level 1 (Beginner-Low Intermediate) Past Participles- Days of the week

El "Past Participle" o "Participios Pasado" es una forma verbal que se utiliza conjuntamente con otros verbos  (generalmente verbos auxiliares como "have" o "to be") para formar tiempos verbales compuestos tales como "Present Perfect" o "Past Perfect" (que veremos más adelante).

En español los participios pasados suelen acabar en -ado o -ido y algunas formas irregulares.

Por ejemplo: Yo he comido. Yo he visto. Nosotros habíamos ido.

Comido: Participio pasado de "comer"
Visto: Participio pasado de "ver"
Ido: Participio pasado de "ir"

En inglés los participios pasados de los verbos irregulares son los incluidos en la tercera columna (de la lista) y, en el caso de los verbos regulares, los participios pasados acaban en -ed (igual que en Past Tense).

Por ejemplo, comido = eaten, visto = seen e ido= gone--> Verbos irregulares
Trabajado: worked = trabajado, played = jugado, talked =hablado--> Verbos regulares

NOTA IMPORTANTE:
Es importante saberse los "Past Participles" muy bien para poder tener fluidez al hablar. Así que deberás trabajar duro para aprender cómo suena y cómo se usan.

1) Empieza por mirar este vídeo para aprender qué son los participios, cómo se usan y escuchar ejemplos de participios "trampa" que son los que más cuesta aprenderse porque se suele confundir el infinitivo con el participio.



Recuerda que es muy importante practicar hablando con los participios pasados.

Más teoría por si te quedan dudas.


2) Ejercicios
Aquí tienes un juego para aprender los past participles.

Recuerda que siempre debes saber como suenan los verbos, así que pon cada uno de ellos en esta página y escucha varias veces su sonido.

Nota: Aprender el sonido de las palabras es más importante que aprender como se escriben, porque siempre hay tiempo para aprender la ortografía con la ayuda de un diccionario, pero cuando hablas no podrás recurrir a ninguna herramienta que te ayude a pronunciar.

Más ejercicios.

Más ejercicios. Nota: Utiliza wordreference o cualquier otro diccionario para conocer el significado de los verbos nuevos para ti.

Más ejercicios

3) Practica con la lista de la Unit 8 los participios pasados aquí. Y mira nuevamente esta lista con pronunciación aproximada. Recuerda: No leas nunca los verbos sin escuchar su sonido y empieza aprendiendo los verbos más comunes.

Aquí tienes algunos trucos para ayudarte a aprender estos verbos.

4) Ahora a practicar con los vídeos de la clase anterior.
Pratica con este vídeo.

5) Vamos a aprender vocabulario. Busca diez palabras que no te sepas aquí y haces oraciones con ellas.  Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber como suenan. Repite y repite las frases hasta que te canses.


6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Fíjate como en los "Past Participles". Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.

7) Escribe una historia utilizando estos 10 participios pasados: gone, got, done, been, taken, told, left, made, forgotten y seen. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas a frases de nativos.

¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntante un 10. ¡Así se hace! Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...