Unit 30 Level 1 (beginner- low intermediate) If I Had Known

Esta semana vamos a estudiar estructura “If I had known…” (si lo hubiera sabido), es decir, un oración condicional con el verbo “past perfect”, que nos servirá para hablar de situaciones en el pasado que nunca han tenido lugar.


1) Como es habitual, vamos a comenzar con un vídeo. Si prestas atención a los ejemplos, comprobarás que se trata de una estructura más sencilla de lo que parece.




Recuerda que es fundamental aprender la pronunciación de las palabras nuevas; introduce los términos que no conozcas en esta página y escucha varias veces su sonido.




2) Ahora vamos a repasar la teoría sobre este tipo de condicionales aquí.




3) Si sigues nuestro curso semana a semana, ya sabes que la práctica es fundamental, de modo que, ¡a trabajar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.




5) Continuamos aprendiendo vocabulario. En esta ocasión, hemos seleccionado los siguientes temas.

Places 1

Places 2

Words that begin with the letter “Z”

Puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en www.wordreference.com

Te aconsejamos que anotes en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras, no te limites a aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho bien? ¡Muy sencillo! Busca en Google oraciones similares y compáralas con las que tú has hecho.




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones como las que hemos aprendido en esta lección. Puedes guiarte por los ejemplos de los apartados anteriores. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Bien hecho! ¡Te mereces un 10! Imprimir

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA. QUIERO QUE MONICA SEA MI PROFESORA

Anónimo dijo...

Los anlaces de vocabulario no funcionan.

Gracia por vuestro trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...