Unit 30 Level 2 (mid-intermediate- intermediate) If I Had Known



La lección de esta semana estará dedicada al repaso de dos estructuras con las que utilizaremos el “past perfect”. Por una parte, estudiaremos las condicionales de tercer tipo, es decir, aquéllas que nos sirven para expresar acciones o hechos del pasado que ya no podemos cambiar y, de otra, una estructura que ya introdujimos la pasada semana: “wish + past perfect”.



1) Vamos a comenzar viendo este vídeo explicativo en inglés sobre el uso de las condicionales de tercer tipo. Presta mucha atención a la estructura, a las variantes y a los ejemplos.




2) En este post del blog puedes leer la teoría sobre este tipo de condicionales. Para repasar la estructura “wish + past perfect”, puedes dirigirte a esta página.




3) Es hora de poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora con estos ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Recuerda que es fundamental practicar el “listening” todos los días. Escucha este audio y completa los ejercicios.




5) Vocabulario.

Los temas de esta semana son: “Taking A Road Trip” y “Marriage and Divorce”. Busca en http://www.wordreference.com/ el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en http://www.howjsay.com/.




6) Ahora, vamos a practicar la lectura y a aprender más vocabulario con este interesante artículo de VOA Special English . Escucha el audio 10 veces y anota en tu cuaderno los significados y la pronunciación de las palabras que no conozcas.




7) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones como las que hemos repasado en esta lección. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has logrado hacer todas las actividades? Si es así, ¡enhorabuena!. Te has ganado un 10. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...