Esta semana, la lección de nuestro curso gratuito estará dedicada a la estructura “How long does it take…? Como seguramente ya sabes, esta expresión nos servirá para preguntar cuánto tiempo tardamos en llevar a cabo una acción determinada.
1) Vamos a comenzar viendo este vídeo. Fíjate en los ejemplos y, en particular, en cómo utilizamos los pronombres de objeto, ya que es bastante común cometer errores.
2) Si todavía no lo tienes claro, no te preocupes. Hace tiempo publicábamos en el blog un post que, seguro, te podrá aclarar muchas dudas. ¡No te lo pierdas! Haz clic aquí.
3) En esta página puedes ver ejemplos de preguntas como "how long does it take".
4) Continuamos practicando. Ahora, vamos a traducir al inglés estas oraciones. Recuerda que puedes encontrar las soluciones al final del post.
a) ¿Cuánto tiempo te lleva llegar a la escuela?
b) ¿Cuánto tarda tu coche en arrancar?
c) ¿Cuánto tiempo le lleva (a ella) recorrer 20 kilómetros en coche?
d) ¿Cuánto tardan en enviarte la información?
e) ¿Cuánto tiempo le lleva (a él) hacer sus deberes?
5) Vamos a cambiar los tiempos verbales y a escribir respuestas. Prueba a traducir estas diez oraciones. Son un poco más complicadas que las anteriores, pero seguro que lo harás bien.
a) ¿Cuánto tardaré en aprender inglés?
b) ¿Cuánto tiempo me llevaría perder 5 kilos?
c) ¿Cuánto tardaste en leer ese libro?
d) ¿Cuánto puedo tardar en solucionar estos errores?
e) ¿Cuánto estás tardando en subir tus vídeos a YouTube?
f) No tardaré mucho en leerlo.
g) No me llevaría mucho tiempo hacerlo.
h) Han tardado mucho en responder.
i) Le está llevando mucho tiempo (a ella) terminar el informe.
6) Esta semana vamos a proponerte un nuevo tema de conversación para que practiques con tu intercambio: “Age: Youth & Old Age”. Aquí encontrarás una serie de preguntas que podrás utilizar.
7) Vocabulario. Éstos son los temas que hemos seleccionado para esta lección:
Shopping
Weather Vocabulary
Recuerda buscar en Wordreference el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en Howjsay.
8) Es hora de practicar el “listening” y de aprender más vocabulario con Esl-lab.com. Escucha este audio 10 veces e intenta aprender las nuevas palabras copiándolas en un cuaderno junto con su pronunciación. Para ello, puedes recurrir a la página www.howjsay.com. No te olvides de completar todas las actividades.
9) Por último, escribe una historia utilizando al menos 15 oraciones similares a las que has aprendido en esta lección. Deberás comprobar si son correctas buscando en Google frases semejantes.
¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Seguro que sí! ¡Apúntate un 10!
*********
Soluciones al ejercicio 4:
a) How long does it take you to get to school?
b) How long does it take your car to start?
c) How long does it take her to drive 20 km?
d) How long does it take them to send you the information?
e) How long does it take him to do his homework?
Soluciones al ejercicio 5:
a) How long will it take me to learn English?
b) How long would it take me to lose 5 kilos?
c) How long did it take you to read that book?
d) How long can it take me to fix all these errors?
e) How long is it taking you to upload your video clips to YouTube?
f) It won't take me long to read it.
g) It wouldn't take me long to do it.
h) It has taken them long to respond.
i) It's taking her long to finish the report.
Lección anterior
Lección siguiente Imprimir
5 comentarios :
Hola,
tengo una duda en el ejercicio del punto 5, concretamente en la g)No me llevaría mucho tiempo hacerlo. Respueta: It wouldn't take me long to do it.
Podría ser tambien: It wouldn't take me long time to do it.
No tengo muy claro cuando se pone solo "long" o "long time"
Muchas gracias de antemano.
saludos
Isabel.
Isabel. Sí, se puede decir de las dos maneras. Generalmente, cuando no aparece "time" es solo para acortar porque se sobre entiende.
Saludos
Hola Monica, muchísimas gracias por el block, me está siendo de mucha ayuda, mi pregunta capaz sea muy básica, pero en el ejercicio 5, punto d:
d) How long can it take me to fix all these errors?
¿por qué aquí no se usa ningún auxiliar (do, does, otros), siendo que es una pregunta?
En el punto "e" ocurre lo mismo pero supongo que es por el uso del verbo to-be. Pero en el d) no logré entender.
Buenos días. El punto 3 de este interesante tema 35 me lleva a un enlace que en nada tiene que ver con el tema...no se si es un problema mío o también les pasa a los demás. Os lo comento por si os resulta útil y poder así corregirlo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
María José: Ya lo hemos cambiado. Muchas gracias por avisarnos!
Un saludo,
Mónica
Publicar un comentario