Unit 34 Level 1 (beginner- low intermediate) For & Since

En la lección de esta semana vamos a aprender, en primer lugar, la diferencia entre dos palabras que suelen prestarse a confusión: “for” y “since”. Por otro lado, repasaremos también el uso de dos “question words”, “when” y “how long”, que no siempre utilizamos correctamente.


1) Empezaremos viendo este vídeo. Fíjate es que es más común utilizar “for” con determinados tiempos verbales. Por cierto, ¿has escuchado la pronunciación correcta de “since”?



Recuerda que siempre debes saber cómo suenan los verbos, así que pon cada uno de ellos en esta página y escucha varias veces su sonido.




2) En este post del blog encontrarás una explicación muy completa para que tengas claras las diferencias entre “for” y “since”. Si miras al final del artículo, encontrarás un par de ejercicios para completar los que te ofrecemos en el apartado 3.




3)
Para no dejar lugar a dudas, practica con estas actividades:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Ahora repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas.




5) Llegó el momento de aprender más vocabulario. No te olvides de buscar el significado de las palabras que no conozcas en www.wordreference.com

Who does these things?

Marital Status

Personality Adjectives

Te aconsejamos que anotes en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo con su significado y pronunciación. Luego haz frases con esas palabras, no te limites a aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Muy sencillo! Busca en Google oraciones similares y compáralas con las que tú has hecho. También puedes buscar más ejemplos aquí y aquí.




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 20 oraciones con “since”, “for”, “when” y “how long”. No te olvides de comprobar tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.

¿Qué tal te ha ido esta vez? Seguro que has completado todas las actividades. Y, si tienes alguna duda… ¡pregúntanos! Imprimir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...