Unit 5 Level 1 (Beginner-Low Intermediate) Past Tense Verb to be

¿Ya te has hecho con el Present Tense? Si todavía dudas sobre cómo usarlo, por favor, vuelve a repasar Unit 4.

Recuerda que esto del aprendizaje del inglés es como la construcción de una casa: un pilar, otro pilar, y los ladrillos bien puestos, sino la casa se nos cae. Por eso es tan importante repasar.

Recuerda que una cosa es el "Present Tense" del verbo "to be" y otra cosa muy distinta es el "Present Tense" del resto de los verbos.

El verb "to be" siempre va por su propio camino. Por eso, en esta unidad aprenderemos como usar el el verbo "to be" en pasado y en la siguiente el "past tense" de los demás verbos.

Lo más complicado es no confundir "was" con "were". Incluso los alumnos de nivel intermediate lo hacen.

Sí, es fácil no confundirse al escribirlos, pero al hablar es otra cosa.

El problema está en que tu cabeza no asimila realmente el significado de "was" y "were" y si yo te digo: pregúntame "where I was yesterday" (dónde estuve ayer). Es muy probable que me contestes:

- Where was you? En vez de decir: "Where were you?" ¿Dónde estuviste ayer?

Nota 1: En este post puedes escuchar la diferencia de sonidos entre "where" (Dónde) y "were" (estuviste/fuiste).

Nota 2: Aquí tienes un vídeo para no confundir "we're" (we are) "were" (estuviste/fuiste).

¿Comprendes ahora lo que quiero decir?

Una vez más: para evitar esta confusión hay que repetir cientos de oraciones con estos verbos en pasado, hasta que te salgan de forma natural.

1) Empezamos, como ya es habitual, con un vídeo explicativo de cómo se forma el "Past Tense" del Verb "to be".



2) Otro vídeo sobre cómo formar oraciones con "was" y "were". Fíjate en la pronunciación (American English).

3) Ahora, con este vídeo, deberás aprender cómo hacer preguntas con "was" y "were"

4) Con este vídeo aprenderemos cómo preguntar "Were you good at school?" ¿Eras bueno en el colegio? Repite, por favor, lo que dicen los entrevistados (hay diferentes acentos y es importante que los captes).

5) Ahora para repasar la teoría, lee esta lección y haz todos los ejercicios.

6) Ejercicios para practicar. Consejo: Saca ejemplos de oraciones con "was- were" de los ejercicios que harás a continuación y ponlos en Vozme, crea un archivo mp3 y guardalos en tu reproductor mp3. Así podrás escucharlos los ejemplos muchas veces.

Ejercicios para practicar el uso de "was/were" realizados por nuestro colaborador Andrés Irribarra

Más ejercicios sobre was y were:

Ejercicio

Ejercicio

Ejercicio

7) Programas para aprender vocabularioPara Windows: VTrain(tienen una versión gratuita, y la versión de pago es una cantidad ridícula, que si al final lo utilizas compensa)http://www.vtrain.net/home-es.htmPara mac: ProVox (reproduce el audio)http://www.arizona-software.ch/provoc/ ¡Muchas gracias Raquel!

Aprende el vocabulario de este vídeo Miembros de la familia. Nota: Aunque ya te sepas estas palabras, debes repasarlas para aprender bien como suenan.

Otro vídeo. Habitación.

Otro vídeo Comida.

Otro vídeo. Transporte

Puedes buscar el significado de las palabras en wordreference. ¡Venga! A apuntarlas en un cuaderno: significado, sonido. Y luego intenta hacer oraciones y comprueba si son correctas buscando oraciones parecidas en google. Fíjate si las páginas son de nativos, o no.

MUY IMPORTANTE: Escucha siempre cómo suena la palabra. Utiliza Howjsay y también Vozme para conocer los sonidos.

8) Lee esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.

9) Escribe sobre tu pueblo.

¿Te has dado cuenta el orden que hemos seguido? Primero hemos escuchado mucho inglés, luego hemos repetido oraciones, y hemos hecho muchos ejercicios, después hemos aprendido vocabulario y escuchado y leído una historia y finalmente, hemos hecho un ejercicio de escritura.

Lo primero es siempre escuchar y repetir y lo último es leer y escribir. Si lo haces al revés nunca hablarás inglés.

¿Cuántos puntos has ganado hoy? Sí has hecho todas las actividades, apúntante un 10. ¡Así se hace! Imprimir

5 comentarios :

Palimpsesto dijo...

Hola Mónica,

Lo primero, agradecerte el trabajo que realizas, creo que es muy bueno, y lo más importante, muy útil. La verdad es que estoy muy animado para aprender inglés de una vez por todas (dentro de un tiempo llevo idea de empezar con clases por skype).

El caso es que por una vez no vas a ser tu quien nos ayude, corrigiendo nuestros errores. Comentarte que he encontrado un error en esta lección, que por otra parte es bastante común. Se trata de terminar con una "s" la conjugación de la segunda persona del singular, véase; fuistes por fuiste, estuvistes por estuviste, etc.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Mónica dijo...

Gracias por tu comentario y corrección de error. Cambiar el texto escrito del vídeo supone hacer el vídeo de nuevo. Lo siento, no tenemos editor de contenido. En cualquier caso tendremos en cuenta tu observación.

Gracias otra vez.

Saludos, Mónica

Mónica dijo...

Gracias por tu comentario y corrección de error. Cambiar el texto escrito del vídeo supone hacer el vídeo de nuevo. Lo siento, no tenemos editor de contenido. En cualquier caso tendremos en cuenta tu observación.

Gracias otra vez.

Saludos, Mónica

Jorge Ochoa dijo...

Hola Mónica. Tenía años que no veía tus cursos. Estoy buscando tus viejos cursos pero no los veo, ¿Los eliminastes? o dondé los puedo ubicar. Gracias y felicidades.

Mónica dijo...

Si, te refieres a "lessons" mira en el menú horizontal donde dice "índice" hay un menú desplegable. Ahí veras "lessons". También en el menú horizontal donde pone "otros cursos" verás todos los cursos gratuitos que tenemos.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...