Unit 2 Level 1 (beginner- low intermediate) Verb "to be" Present Tense

¿Qué tal te ha ido con Unit 1?

Espero que hayas dado mucha importancia a escuchar inglés porque será lo que más te hará progresar.

Esta semana seguiremos poniendo cimientos en la casa.

Ya te sabes los pronombres (si no los sabes vuelve, por favor, a Unit 1, Level 1) así que ahora empezaremos a construir frases: un poco de hormigón aquí (pronombres), otro poco de acero allí (verb "to be") y ya tenemos un cimiento.

Recomendación: Tendrás una semana para hacer esta Unidad.

- Si eres "absolute beginner" procura ir haciendo un ejercicio cada día, repasando una y otra vez hasta que te canses. Tendrás que sentir una sensación de "hartazgo".

- Si eres desde "beginner a low-intermediate" puedes intentar hacer dos o tres ejercicios cada día. Y lo mismo que en el caso anterior, hay que repasar una y otra vez hasta que te canses.

¿Qué es lo primero que harás?

1) Mira este vídeo.




2) Para que no cometas errores con el verb "to be" mira este otro vídeo.



Nota: Es muy importante que le des a "play" una y otra vez que escuches las diferencias entre el inglés y el español.


3) Repasa los sonidos del "Present Tense del verb "to be" en este vídeo. Recuerda: Los sonidos son muy importantes, más importantes que escribir. Por eso es necesario que te des "un empacho de sonidos".

4) Aprende con este vídeo cómo hacer preguntas con el "verb to be" en presente.

5) Aprende cómo hacer preguntas con "it" con el "verb to be" en presente con este vídeo. Recuerda: Hay que repetir muchas veces los sonidos hasta que te salgan bien.

6) Con este vídeo de Jennifer, aprenderemos cómo hacer oraciones con "to be". Todo es en inglés, así que quizás deberás utilizar un diccionario (wordreference) para aprender las palabras que no entiendas.

7) Repasamos lo aprendido en Lesson 2. Tienes que hacer todos los ejercicios y repetir en voz alta muchas veces la conjugación del verbo "to be" en presente.

Más ejercicios para repasar:

Unos ejercicios muy sencillos hechos por Andrés Irribarra

Más ejercicios con el verb "to be" para comprobar lo que sabes.

8) Aprende vocabulario con imágenes y sonido. Busca las palabras nuevas que aparecen en el vídeo de Jennifer del punto 5), escúchalas e intenta hacer oraciones con cada una de ellas.

9) Ahora a escuchar y leer. Lee esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se002.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.

10) Ahora a escribir sobre tu familia. Si no sabes el significado de las palabras, utiliza el diccionario wordreference y howjsay para saber cómo suenan.

¿Te has hartado de repetir el verbo "to be" en oraciones afirmativas, negativas, y preguntas? Si no te has hartado, no lo estás haciendo bien. Tienes que hacer tuyas cada una de las palabras que dices para que luego te salgan con naturalidad.

Si ya te sabes de arriba a abajo el verbo "to be" en presente, apúntante un 10. ¡Así se hace!

Siguiente Unidad Imprimir

13 comentarios :

PeruMineria - Geologiaenlinea dijo...

En una parte de la pelicula "Una mente brillante" (A Beautiful Mind), dan cuenta de que el protagonista sufre paranoia, y otro personaje dice "como te sentirias tu si supieras que el amigo de toda la vida no existe".... bueno, creo sentirme asi ya que descubri "cuando 'tener' es 'to be'" plop!....thanks por el video...

Anónimo dijo...

Hola Monica, me encantan tus clases!! Escribo para avisarte que el video del punto 3 no funcina.

Besos!

Roberto dijo...

Lula:

Gracias por tu apreciación. Efectivamente, el vídeo al que habíamos enlazado ya no está disponible en el canal del usuario que lo había subido a Youtube.

En cualquier caso, hemos cambiado el enlace a otro video similar.

Muchas gracias
Un saludo

CatalinaL dijo...

Hola... estoy feliz... hoy después de varios intentos por iniciar el curso (llevo mucho tiempo suscrita al blog, había leído todos los envíos, había intentado iniciar tres o cuatro veces) pero hoy por primera vez he sentido que avance, que me llene hasta el hastío de verbo to be, como recomienda tu blog, pude hacer mi clase por casi dos horas seguidas, realice todas las tareas, vi todos los vídeos dos o mas veces, termine cansada y feliz, espero seguir con este entusiasmo, muchas gracias por todo!!

Anónimo dijo...

Good morning!!!

Acabo de empezar a ponerme hacer este curso y me gustaría saber, si para hacerlo bien tengo que empezar haciendo primero todas las unidades del nivel uno o hacer por ejemplo de la unidad 2, level 1, 2 y 3 y seguidamente pasar a la siguiente unidad.

Espero tú respuesta y gracias por haber creado este blog para que la gente pueda aprender más.

Un saludo.

Roberto dijo...

Hola David.

Soy Roberto, colaborador del blog.

Lo más lógico sería hacer todas las unidades del nivel que hayas escogido antes de pasar al siguiente. Ahora bien, si consideras que una lección determinada es demasiado sencilla, siempre puedes probar con la del nivel intermedio. Ten en cuenta, eso sí, que los ejercicios de gramática son los más sencillos y que debes fijarte sobre todo en las actividades de lectura y "listening" para saber si estás preparado para cambiar de nivel.

Un saludo y gracias por seguirnos

Anónimo dijo...

hola esta pagina es super guay es la mejor pagina que he visto nunca.Gracias por que aprendo con esto un monton muchissimas gracias!!!!¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola en este video
http://www.youtube.com/watch?v=Q5B5YTorYu4
que enlazais en el minuto 5:17 dice:
My favorite fruit is strawberries.
¿lo correcto no sería "My favorite fruit are straberries" para que el sujeto(strawberries) concordase con el verbo?

Laura y Mª Carmen dijo...

Hola chicos! gracias por el trabajazo que hacéis!!Tengo un problemilla: los videos a olos que enlazan los apartados % y & de la lección no los puedo escuchar, me salen sin voz! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Monica, te felicito por tu trabajo, esta super bueno, una forma de ayudar a las personas con deseos de superacion y que aveces no tenemos tiempo de asistir a clases de ingles, desde que descubri esta pagina,no he dejado de ponerle interes... Gracias

Ultimate dijo...

Hola Monica! Gracias por este blog estupendo! Empecé el Curso Gratuito la semana pasada y tengo que aprender con paciencia. Aprender inglés( y cualquier otro idioma) es un estilo de vida! Gracias!

Anónimo dijo...

hello! My name is Daniel, Thanks for this videos and Tips!!!!

Unknown dijo...

El video del punto 3) no esta disponible..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...