Unit 16 Level 2 (Mid-intermediate- Intermediate) Should



En la última lección del año de nuestro curso, vamos a ocuparnos de otro de los verbos modales. En esta ocasión, es el turno de “should”.


1) Vamos a comenzar por este vídeo con el que vamos a aprender todos los usos de este verbo modal. Presta mucha atención a los ejemplos.


2) Es fundamental conocer la diferencia entre “should” y “could”. Seguro que lo tienes claro pero, si no es así, échale un vistazo a este otro vídeo.


3) Tal y como ocurre con los demás verbos modales, “should” puede ir seguido de “have” para formar un “modal perfect”. En ese caso, lo utilizaremos para hablar de hechos o situaciones que no tuvieron lugar en el pasado, tal y como se nos explica aquí.


4) Pon en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora con estos ejercicios:

Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
Ejercicio 8
Ejercicio 9
Ejercicio 10


5) Recuerda que nunca aprenderás inglés si no lo escuchas todos los días, so let’s get down to it! (así que ¡manos a la obra!). Escucha este audio y completa los ejercicios.


6) Vocabulario.

En esta ocasión, vamos a aprender vocabulario relacionado con el dinero y el medioambiente. Busca en http://www.wordreference.com/ el significado de las palabras que no conozcas y haz oraciones con los nuevos términos que vayas aprendiendo, repitiéndolos en voz alta. No intentes memorizar las palabras sin antes aprender su pronunciación en http://www.howjsay.com/.

Para terminar la sección de vocabulario de esta semana, mira este vídeo en el que un profesor nos explica los significados de algunos de los “idioms” más comunes relacionados con la música. Intenta aprenderte estas expresiones buscando en Google varios ejemplos y creando tus propias oraciones.


7) Ahora, vamos a practicar la lectura y a aprender más vocabulario con este interesante artículo de VOA Special English. Escucha el audio 10 veces e intenta aprendértelo de memoria.


8) Por último, escribe una historia utilizando al menos15 frases con los verbos modales que hemos repasado en esta lección: “should”, “should have” y “could”. Deberás comprobar si las frases son correctas buscando en Google frases semejantes.

¿Has conseguido hacer todos los ejercicios? ¡Bien hecho! ¡Apúntate un 10! Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...