Unit 19 Level 1 (Beginner Low-Intermediate) Verbos modales: repaso

1) Como ya adelantamos la pasada semana, vamos a dedicar la lección 20 de nuestro curso a repasar lo verbos modales. Y vamos a comenzar, como es habitual, viendo un vídeo. ¿Recuerdas los usos de todos los “modal verbs” que hemos estudiado hasta ahora? ¿Y su estructura? Vamos a comprobarlo.




Recuerda también que es fundamental aprender cómo se pronuncian las palabras nuevas; para ello, introduce los términos que no conozcas en esta página y escucha varias veces su sonido.


2) Continuamos repasando la teoría que puedes encontrar en estos posts del blog:

Can
Can, Could, Be able to
Would
Should
Must, Have to
May
Might
Ought to
Will



3) Es el momento de poner en práctica todo lo aprendido con estos ejercicios:

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10



4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.



5) Esta semana vamos a aprender vocabulario sobre los siguientes tópicos: Sealife, On the Road y On an Airplane. ¡No te olvides de hacer las actividades!

Puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en www.wordreference.com

Un consejo: anota en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo junto con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras, no intentes aprenderlas de memoria. ¿Cómo sabrás si lo has hecho correctamente? ¡Muy fácil! Solo tienes que buscar en Google oraciones similares y compararlas con las que tú has hecho.



6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.



7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones con los verbos modales que hemos repasado en esta lección. Utiliza afirmaciones, preguntas y negaciones. Comprueba tus oraciones buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Te has ganado un 10! Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...