Unit 25 Level 1 (beginner- low intermediate) El Genitivo Sajón

La lección semanal de nuestro curso gratuito estará dedicada en esta ocasión a una estructura que conocemos como “genitivo sajón". Esta construcción constituye uno de los rasgos más característicos de la lengua inglesa y se utiliza para establecer relaciones de posesión.


1) Vamos a aprender un poco más sobre el genitivo sajón de la mano de este vídeo.



Es muy importante que prestes atención a los ejemplos, ya que más tarde tendrás que crear tus propias frases.

Recuerda también que es fundamental aprender cómo se pronuncian las palabras nuevas; para ello, introduce los términos que no conozcas en esta página y escucha varias veces su sonido.


2) Antes de comenzar a practicar con los ejercicios que te ofrecemos esta semana, puedes repasar la teoría sobre esta estructura en los siguientes enlaces:

Enlace 1

Enlace 2


3) Ahora sí, ¡a practicar!

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8

Ejercicio 9

Ejercicio 10

Ejercicio 11

Ejercicio 12

Ejercicio 13

Ejercicio 14


4) Repite en voz alta los ejemplos de los apartados 2 y 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.


5) Continuamos ampliando vocabulario. Esta semana trabajaremos con tres nuevos temas: “The Garden”, “The Solar System” y “The Universe”.

Puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas en www.wordreference.com

Como ya sabes, una forma muy útil de aprender vocabulario consiste en anotar en un cuaderno todas las palabras nuevas que vas aprendiendo en estas lecciones junto con su significado y su pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras y no te limites a aprenderlas de memoria ya que, si lo haces así, tarde o temprano se te olvidarán. ¿Cómo sabrás si lo has hecho bien? ¡Muy fácil! Solo tienes que buscar en Google oraciones similares y compararlas con las que tú has hecho.


6) Si de verdad quieres aprender inglés, tendrás que escucharlo todos los días. Seguro que entiendes esta historia y puedes aprendértela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.


7) Ahora que ya has aprendido a utilizar el genitivo sajón, escribe una pequeña historia en la que utilices al menos 15 oraciones que incluyan esa estructura. Comprueba que las frases que has escrito son correctas buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Has conseguido hacer todas las actividades? ¡Fantástico! Apúntate un 10. Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...