Unit 29 Level 1 (beginner- low intermediate) I Wish

Nuestra lección semanal estará dedicada en esta ocasión a la estructura "I Wish". ¿Cuándo se utiliza? Entre otros casos, cuando queremos expresar el deseo de que una situación que se da en el presente cambie o deje de ser una simple hipótesis.


1) Como vamos a ver en el vídeo, para expresar esta idea la estructura "I Wish" irá seguida del pasado simple. Presta mucha atención a los ejemplos; en particular, a aquellas oraciones que incluyen el verbo "to be".





2) Por si te quedan dudas, puedes repasar la teoría en esta página.




3) ¡A trabajar! Completa todos estos ejercicios y presta atención a cada una de las frases. Recuerda que, en la última actividad de la lección, deberás ser capaz de escribir una historia con tus propias oraciones.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Ejercicio 6

Ejercicio 7

Ejercicio 8




4) Repite en voz alta los ejemplos del apartado 3. Recuerda: utiliza siempre howjsay para saber cómo suenan las palabras que no conozcas. Repite varias veces todos los ejemplos.




5) Para continuar, vamos a ampliar vocabulario.

Crossword: Food

Find The Pairs: Musical Instruments

Does It Make Sense? (vocabulary game)

Te recomendamos que anotes en un cuaderno todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo, con su significado y pronunciación. Luego, intenta hacer frases con esas palabras y no te conformes con aprendértelas de memoria.




6) Escucha esta historia y apréndetela de memoria. Nota: Recuerda que los audios de Super Easy Reading de rong-chang se pueden descargar introduciendo en el navegador o tu programa gestor de descargas direcciones como la siguiente:

http://www.rong-chang.com/supereasy/audio/se001.mp3

Cambiando el "001" por el número de la lección que desees. Como ves, siempre con números de 3 cifras, completando con ceros por la izquierda.




7) Escribe una historia utilizando 15 oraciones en las que incluyas todas las estructuras que has aprendido en esta lección. Comprueba que tus oraciones son correctas buscándolas en Google y comparándolas con frases de nativos.


¿Has logrado completar todas las actividades? ¡Estupendo! Te has ganado un 10 Imprimir

2 comentarios :

Dani-el dijo...

Hola!
Soy yo otra vez, en esta está mal el enlace
"Does It Make Sense? (vocabulary game)" al menos a mi me abre lo de los instrumentos musicales.

Entiende esto como una ayuda para que puedas mantener tu página. No como critica...

Saludos.

Mónica dijo...

Daniel: Hemos probado el enlace y se abre perfectamente. Muchas gracias por avisarnos!

Saludos,

Mónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...