Enlaces de Fonética Inglesa





Pregunta:

Buenas tardes,

Muchas gracias y felicidades por mantener este excelente blog.

He leído acerca del alfabeto fonético internacional y lo he practicado, pero sé que necesito ayuda de un profesional para poder realizar todos los sonidos de manera correcta. Pero quiero comentarles que he preguntado a amigos que están estudiando ingles y algunos que ya son bilingües aquí en mi ciudad natal... Pero no han escuchado sobre fonética, no aprendieron con fonética, no conocen el AFI. En los cursos de inglés que se anuncian aquí, ninguno hace referencia al uso de la fonética y al AFI...es decir, como si no existiera…


Disculpen las preguntas. ¿A qué se deberá este desconocimiento de la fonética? o ¿por qué nadie siquiera habla de ello? ¿Qué tan oficial es este método?

Yo estoy convencido que no teniendo un nativo a un lado es el mejor método para aprender a pronunciar con un sonido inglés, y creo que aunque lo tuviera… el AFI sería una excelente referencia para aprender los sonidos.


*************

Respuesta:

Responde nuestra colaboradora, Mariela Starc.

Hola, Alejandro:

A veces en los programas de lenguas extranjeras la pronunciación no es prioritaria porque no se busca que el alumno produzca sonidos perfectos sino que logre comunicarse eficazmente.

Sin embargo, pienso que conocer la pronunciación de una lengua nos ayuda a comprender mejor a los hablantes nativos y también a hablar mejor sin necesidad de que nuestro interlocutor tenga que pedirnos repeticiones o explicaciones. Una pronunciación adecuada favorece la comunicación fluida y contribuye a causar una impresión positiva.

Como tú dices, el AFI es una referencia confiable que te puede ayudar a mejorar tus sonidos en inglés, principalmente aquellos que no existen en nuestro idioma y por eso nos cuestan más a los hispanohablantes, como la variedad de vocales.

Te paso algunos enlaces donde encontrarás más detalles acerca del AFI o IPA, por sus siglas en inglés.

Enlace 1

Enlace 2


Enlace 3


Saludos,

Mariela Starc

Colaboradora de “El Blog Para Aprender Inglés” Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...