Disreputable Contractions






Pregunta

Buenas tardes, les escribo para ver si me pueden solucionar una duda.


Mi duda tiene que ver con las contracciones, concretamente con la contracción "might've". ¿Se puede hacer esa contracción? A mi no me resulta familiar, y no he encontrado argumentos a favor ni en contra de su uso. Así que si me pueden facilitar una respuesta, se lo agradecería mucho.



Muchas gracias.


***************

Respuesta.


Responde nuestro colaborador, Dan Darrow.

Hola:

Gracias por su pregunta. Tiene una duda muy común y voy a darle el consejo de mi profesora de hace 100 años: “en escritura formal no utilice las contracciones (aquí es cuando ella agregaba su palabrota preferida y encendía un cigarrillo).

Sin embargo, en conversaciones con amigos/familiares he oído contracciones como:
What'dya Did'ja Would'ya Could've might've ain't y muchas más.

Se les denomina “Disreputable contractions” y significa que son consideradas vulgares.

Aquí tiene un enlace.
http://www.grammarphobia.com/blog/2007/07/disreputable-contractions.html
Como puede ver en este ejemplo, "might've" no es admisible.

Y, por último, estas serían mis propias reglas:

1. En escritura formal, no utilice las contracciones.

2. En escritura no formal, hay contracciones admisibles y unas no admisibles (mire al enlace...)

3. Los estadounidenses son fanáticos de sus contracciones en conversación con amigos/familiares. Anything goes...and I mean ANYTHING! (todo vale)
4. En conversación con jefes, médicos, profesionales, etc. es mejor a quedarse sin contracciones o use solo las contracciones admisibles.

Espero haberle ayudado.
Saludos,



Dan Darrow

Colaborador de “El Blog Para Aprender Inglés” Imprimir

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...